Según los habitantes se presenciaron vientos en forma de remolino que levantaron los techos de las casas.
Ahuachapán.– La noche del viernes 19 de julio la Policía Nacional Civil (PNC) reportó 21 viviendas dañadas debido a las lluvias y vientos tipo tornado que ocurrieron esta tarde en la colonia San Nicolás 2, cantón Los Magueyes, en el centro de Ahuachapán.
“No se reportan lesionados, solo daños materiales”, indicó la institución.
Asimismo, detallaron que, según los habitantes se presenciaron vientos en forma de remolino que levantaron los techos de las casas.
Personal policial apoyó con las labores de remoción.
Además, en la colonia El Carmen, de la ciudad de Ahuachapán, soldados realizaron remoción de un árbol que cayó sobre una vivienda. En el incidente solo se reportan daños materiales.
Además, el Ministerio de Medio Ambiente informó que la estación Tamarindo, que mide el nivel del río Lempa en el distrito de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango ha registrado un incremento de nivel alcanzando un máximo de 3.84m con tendencia a incrementar, también, La estación Citalá, que mide el nivel del río Lempa en el distrito de Citalá, en el departamento de Chalatenango ha registrado un incremento de nivel alcanzando un nivel máximo de 2.10m.
El jueves 18 de julio, Protección Civil emitió aviso por lluvias y tormentas ante el paso de una onda tropical.
Para las próximas horas, se espera que continúen las lluvias y tormentas, con énfasis del centro al occidente. Además, del desarrollo de tormentas fuertes sobre la franja norte central y oriental, moviéndose hacia el interior del país, generando nuevos periodos de lluvias con abundante actividad eléctrica en el resto del territorio.
Estas tormentas estarán acompañadas de ráfagas de viento que superen los 50 km/h y posible caída de granizo.