MARN pronostica fin de semana caluroso con cielo nublado y probabilidad de tormentas

Comparte en redes

Estas condiciones se deben a vaguadas en capas bajas de la troposfera ubicadas sobre Centroamérica y al aporte de humedad del Mar Caribe, indicó el MARN.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que este domingo y sábado, en El Salvador habrá un ambiente caluroso con cielo nublado y con probabilidad de lluvias y tormentas.

Para este sábado por la mañana, el cielo estará poco nublado. Por la tarde se espera un incremento de la nubosidad sobre la cadena volcánica y el norte del país, con muy baja probabilidad de lluvias y tormentas.

En la noche, sobre el norte del país, se esperan posibilidad de lluvias y tormentas, que se irían moviendo hacia el resto del país.

El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día y en horas de la noche, fresco por la madrugada, según el MARN.

Para el domingo, durante la madrugada, se esperan lluvias y tormentas aisladas sobre la región costera y en los alrededores del Golfo de Fonseca.

Por la mañana, cielo medio nublado con algunas lluvias sobre la costa occidental y oriental. Por la tarde, se esperan lluvias y tormentas sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y el norte del país, donde estas últimas, podrían extenderse hasta la noche y posteriormente, moverse hacia el resto del país, indicó el MARN.

El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día y en horas de la noche, fresco por la madrugada.

«Estas condiciones se deben a vaguadas en capas bajas de la troposfera ubicadas sobre Centroamérica y al aporte de humedad del Mar Caribe -inmerso en el flujo del este- y al del Océano Pacífico, condiciones que favorecen el incremento de nubosidad y con ello, las lluvias y tormentas puntuales en el país», reportó el MARN.