EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que se registrará lluvias y tormentas aisladas en el territorio salvadoreño. También, continúan los vientos acelerados del noreste.
Por la mañana, según el MARN, el cielo se prevé poco nublado. Por la tarde, se tendrá un incremento en la nubosidad, con algunas lluvias puntuales en la cordillera volcánica y en el norte del territorio, con énfasis, en el centra y oriente del país.
Durante la noche, Medio Ambiente informó se tendrán algunas lluvias y tormentas puntuales en la región paracentral y central del país.
El viento se tendrá del noreste entre los 10 a 25 km/h en todo el periodo, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h, mayormente sensibles en regiones altas y descampadas, así lo previó el MARN.
«Estas condiciones se deben a una Onda del Este que estará siendo atenuada por vientos acelerados generados por la combinación del flujo del este con el de sistemas de alta presión ubicados al norte del Golfo de México, sin embargo, las lluvias y tormentas serán de forma puntual, corta duración y rápido desplazamiento», explicó la institución ambiental.