La Noticia Sv

Marchas a favor de la vida en Latinoamérica

#Opinión | Viernes, 06 de abril del 2018
 
1507137392.jpg
Marchas a favor de la vida en Latinoamérica

 

POR ANDREE CARDONA / LICENCIADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

En Latinoamérica se ha estado leyendo y conociendo a través de los principales medios de comunicación un proyecto que se ha venido trabajando de forma multilateral en las últimas décadas, hablo del aborto. Recientemente en Argentina se tuvo una marcha multitudinaria a favor de la vida, en el que se pudo ver personas de toda clase social, ideología política y de creencias religiosas, sólo en Buenos Aires marcharon 150 mil personas y se armó un escenario en el que participaron con discursos activistas pro vida, médicos y otros testimonios, Perú ha estado realizando marchas también muy numerosas en los últimos años.

Hay algo que se hace necesario aclarar y que como internacionalista me gustaria poder explicarles brevemente, cuando en 1948 se adoptó la declaración universal de derechos humanos, que ese documento es para todos los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas, en su artículo 3 dice expresamente: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona” entonces no caben argumentos secundarios que intenten menoscabar la vida que es algo preciado, especialmente la vida por nacer que es la más indefensa, el derecho internacional ya está establecido y no puede estarse manipulando a conveniencias de ciertos sectores.

Los derechos humanos deben entenderse como son, los derechos fundamentales a ser educado, a recibir buena atención en salud pública, a una vivienda digna, un empleo digno, esos sí son derechos humanos, así como también poder incluir a las etnias que son calladas o minorizadas por caprichos sociopolíticos. Las relaciones internacionales exigen seriedad, rectitud y la responsabilidad poder echar a andar un sistema internacional que respete las libertades del individuo, que no las destruya.

En Centroamérica al menos en El Salvador en su primer artículo reza que El Salvador concede el derecho a la vida desde su concepción, no hay argumentos secundarios para poder validar o invalidar tal artículo plenamente estudiado y promulgado en base a normas constitucionales. En dicho país habrá una marcha por la vida el sábado 7 de abril por la tarde, se espera una gran asistencia.

El aborto es un proyecto que sigilosamente ha invadido el sistema educativo latinoamericano, haciendo creer que un feto no tiene importancia, cuando si la tiene, su corazón late y desde ese momento ya es vida. Da mucha alegría saber que en el Vaticano están por canonizar a Pablo VI y a Monseñor Romero, ambos beatos que ya se pudo notar que están a favor y serán defensores de la vida por nacer.

Muchísimos están a favor del aborto como un derecho humano, otros tantos difieren como su servidor de tal argumento, es de seguir con mucho interés los acontecimientos venideros en nuestra región en este tema.

 


NOTICIAS
Nacional

Conozca el llamado que hizo Sánchez Cerén en el Foro de Sao Pablo, Carmen Aida Lazo se inscribe en PCN para complementar fórmula presidencial de ARENA

Miércoles, 18 de julio del 2018

Conoce las noticias más importantes de este miércoles 18 de julio con Fuerza Informativa Digital FID.

METROPOLITANA Miércoles, 18 de julio del 2018

Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES impide suspensión de docente que agredió a alumna

Según los denunciantes, el catedrático es protegido por parte de las autoridades universitarias.

1531434351.jpg1516741115.jpg
 
NACIONAL Miércoles, 18 de julio del 2018

Nayib Bukele se inscribe como precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático

El hecho fue confirmado por el partido CD a través de su cuenta de Twitter donde publicaron la hoja de inscripción de Bukele.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

mauriciofunes ExPdte. Funes: “Carmen Aída Lazo es un peón de uno de los más importantes financistas de ARENA que pujan por volver al pasado”

ExPdte. Funes: “Carmen Aída Lazo es un peón de uno de los más importantes financistas de ARENA que pujan por volver al pasado”

Miércoles, 18 de julio del 2018

Desde el año 2000 Carmen Aída Lazo funge como decana de Economía y Negocios de la ESEN, centro de educación propiedad de la familia Poma.

corrupcion Por debilidad en la acusación absuelven de cargos a secretario judicial acusado de falsificar firma de “El Barney” cabecilla de la MS-13

Por debilidad en la acusación absuelven de cargos a secretario judicial acusado de falsificar firma de “El Barney” cabecilla de la MS-13

Miércoles, 18 de julio del 2018

El Tribunal 6° de Sentencia fundamentó su fallo en que la FGR no pudo probar que en la acción del secretario existió dolo.

Nacional Dos policías condenados a cuatro años de prisión por permitir a mujeres ingresar a bartolinas a tener sexo con pandilleros de la MS

Dos policías condenados a cuatro años de prisión por permitir a mujeres ingresar a bartolinas a tener sexo con pandilleros de la MS

Miércoles, 18 de julio del 2018

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) los agentes fueron condenados por el delito de incumplimiento de deberes.

Nacional Corte de Cuentas concluye que MIDES aprobó con éxito y sin ninguna irregularidad que reportar auditoría financiera especial

Corte de Cuentas concluye que MIDES aprobó con éxito y sin ninguna irregularidad que reportar auditoría financiera especial

Miércoles, 18 de julio del 2018

El ente contralor resaltó que en la auditoría especial a la empresa del señor Enrique Rais no se encontró ningún hallazgo.

Nacional Mientras organizaciones internacionales condenan violencia en Nicaragua, FMLN asegura que Gobierno de Ortega está respetando los derechos humanos

Mientras organizaciones internacionales condenan violencia en Nicaragua, FMLN asegura que Gobierno de Ortega está respetando los derechos humanos

Miércoles, 18 de julio del 2018

Este día, la OEA exigió a Daniel Ortega trabajar con la oposición para adelantar elecciones presidenciales.

metropolitana  Fiscal será absuelta de cargos después de pagar prendas íntimas que hurtó de un almacén

Fiscal será absuelta de cargos después de pagar prendas íntimas que hurtó de un almacén

Miércoles, 18 de julio del 2018

Según las autoridades, la mujer había hurtado unas prendas íntimas y unas camisas el pasado miércoles.

Nacional Mandan preso a policía que cuando estaba borracho mató de tres balazos a su hijo

Mandan preso a policía que cuando estaba borracho mató de tres balazos a su hijo

Miércoles, 18 de julio del 2018

El hecho ocurrió el pasado viernes, en la Urbanización Villa Mariona 2, de Cuscatancingo.

judicial Bertha Deleón: "La mayoría de políticos tienen la cola pateada y están buscando la manera de elegir funcionarios que van a garantizar ese estatus"

Bertha Deleón: "La mayoría de políticos tienen la cola pateada y están buscando la manera de elegir funcionarios que van a garantizar ese estatus"

Miércoles, 18 de julio del 2018

Según la abogada el mismo criterio se aplica para la elección de los magistrados de la CSJ y del fiscal general.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 27 de junio del 2018

Nacionales Martes, 27 de marzo del 2018
¡Jesucristo ha Resucitado¡

POR LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES / POLITÓLOGO Y ESPECIALISTA EN SEGURIDAD



Internacionales Miércoles, 18 de julio del 2018
Alcalde colombiano sufría agresiones por su esposa que se “embriagaba y lo maltrataba”

El hombre tiene pruebas de las agresiones y nadie hizo caso a las denuncias interpuestas.


Internacionales Miércoles, 18 de julio del 2018
Estados Unidos continúa cerrando las puertas a funcionarios nicaragüenses

La embajadora en Managua informó sobre la decisión de revocar visas ante la violencia que azota al país.