La Noticia Sv

Marchando en defensa de la verdad

#Nacional | Domingo, 28 de octubre del 2018
 
Marchando en defensa de la verdad

 

Luis Enrique Contreras Reyes / Analista Político y Escritor Ciencias Políticas, Washington, OEA

Este sábado 3 de noviembre, se realizó una multitudinaria marcha en contra de la nociva ideología de género, la cual está destruyendo la capacidad intelectiva de muchas personas, aboliendo por completo la racionalidad de la vida del ser humano. Años de trabajo y descubrimiento de ciencias como la biología, genética, embriología y muchas más, que han contribuido al estudio de nuestra naturaleza humana, son desechadas por la ideología de género con sus absurdos planteamientos.

En sus planteamientos, vemos imperante apología del error, hablan de nuevas familias, géneros fluidos, y una larga lista de preferencias sexuales que no son las correctas y buscan establecerlas en planes de estudio para niños y jóvenes, iniciando con ello un adoctrinamiento y una contradicción anticientífica.

Esto contradice a una verdadera educación y por eso se marchó el sábado 3 de noviembre. Independientemente si las personas eran creyentes en Dios o no, esta marcha fue para que impere la verdad, para que no se engañe a las nuevas generaciones con ideologías totalmente erradas.

Como decía el filósofo español Ortega y Gasset: “la vida sin verdad no es vivible. El ser humano urge incondicionalmente de verdad, no nos conformamos con el error y la mentira.” Tristemente, en otros países muchos hombres de ciencia, de leyes, médicos, políticos, se han prestado lacayunamente a este pandemónium del engaño de la ideología de género para confundir a las personas. Ya sea por interés económico o político forman parte de este andamiaje creado para suprimir leyes que protegen la vida humana desde la concepción, leyes que acuerpan a los padres para poder educar a los hijos sin intromisión del Estado.

En nuestro país, en plena campaña electoral es indispensable que los candidatos expliquen sobre las políticas que implementaran para proteger y fortalecer a la familia y así evitar muchos problemas que devienen de su abandono como lo son: éxodos migrantes, familias disfuncionales donde está ausente uno de los progenitores, educación en afectividad de los hijos, etc.

No es aceptable escuchar a algunos políticos decir que hay otros temas más importantes como seguridad, economía… si la vida humana no se respeta desde la concepción como lo establece nuestro art. 1 de la constitución, si a la familia no se le otorga un lugar privilegiado en los planes de Gobierno, estamos ante candidatos que no les interesa el progreso humano de nuestro país. Nuestra era representa un enorme desafío, donde la inteligencia y nuestra capacidad de racionalizar la naturaleza de las cosas está en peligro.

El escritor inglés G.K. Chesterton vaticinó esta catástrofe intelectual hace muchos años al afirmar: “en el siglo XX el ser humano no solamente ha perdido la fe, también ha perdido la razón.” Sabias palabras cuando vemos el entorno que nos rodea en el presente, al ser testigos de personas exigiendo legalizar el aborto y los países que lo han permitido ya buscan validar que las madres puedan matar a su hijo al nacer, llamándole aborto después del parto; como lo acaban de proponer en Australia un grupo de seudocientíficos.

Triste ver como los llamados países de primer mundo en tecnología, economía y otras áreas, están convirtiéndose en lugares de exterminio para la vida más inerme, es preocupante como estas culturas se esfuerzan por cuidar la naturaleza y razas de animales y paradójicamente buscan innovar los métodos y procedimientos para eliminar vidas humanas. Urgen líderes políticos que hagan frente a la cultura de la muerte, emular a estadistas como Sebastian Kurz de Austria y Viktor Orban de Hungría. Ambos ministros de sus países quienes dijeron rotundamente no, a la implantación de la ideología de género.

 


NOTICIAS
Internacional Ya son 20 muertos y 54 heridos tras fuerte explosión de un ducto de Pemex en México

Ya son 20 muertos y 54 heridos tras fuerte explosión de un ducto de Pemex en México

Viernes, 18 de enero del 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades que controlen el fuego y atiendan a las víctimas.

NACIONAL Viernes, 18 de enero del 2019

Juez 5º de Paz de San Salvador decreta orden de captura contra exfiscal Diego Escobar por filtración del ROS

Según el requerimiento fiscal, el abogado Escobar se valió de su cargo para divulgar un reporte de operación sospechosa.


NACIONAL Viernes, 18 de enero del 2019

Autoridades de Seguridad afirman que las pandillas no los doblegarán y anuncian un refuerzo de la presencia policial en el territorio

El director de la PNC detalló que se han desplegado más de 350 equipos de unidades especializadas en los lugares con incremento de los ataques.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

proteccioncivil Protección Civil emite alerta verde ante significativo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad de los vientos

Protección Civil emite alerta verde ante significativo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad de los vientos

Viernes, 18 de enero del 2019

De acuerdo a las autoridades para el fin de semana se esperan temperaturas de entre los 14 a 15 grados en los valles interiores.

violencia ¿Cómo se llama el plan que la MS-13 ha implementado para matar policías y militares?

¿Cómo se llama el plan que la MS-13 ha implementado para matar policías y militares?

Viernes, 18 de enero del 2019

El plan fue descubierto tras la captura de un cabecilla nacional. Las licencias a policías fueron suspendidas para evitar más asesinatos.

Nacional FGR incauta 300 mil dólares en ropa, carteras, medicinas, que venían escondidos en un autobús

FGR incauta 300 mil dólares en ropa, carteras, medicinas, que venían escondidos en un autobús

Viernes, 18 de enero del 2019

la mercadería decomisada el año pasado en este caso asciende a más del cuarto de millón de dólares.

Nacional Se eleva a tres la cifra de policías asesinados en menos de seis horas este jueves, ametrallan a dos agentes en San Miguel

Se eleva a tres la cifra de policías asesinados en menos de seis horas este jueves, ametrallan a dos agentes en San Miguel

Viernes, 18 de enero del 2019

Temprano de la mañana un agente fue atacado a balazos en el departamento de La Paz.

Nacional Alcalde Miguel Pereira pone a disposición sistema de videovigilancia de San Miguel para dar con el paradero de los asesinos de dos agentes de la PNC

Alcalde Miguel Pereira pone a disposición sistema de videovigilancia de San Miguel para dar con el paradero de los asesinos de dos agentes de la PNC

Viernes, 18 de enero del 2019

Pereira también extendió sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos.

violencia Incremento de ataques contra la PNC obliga a las autoridades a acuartelar al personal policial

Incremento de ataques contra la PNC obliga a las autoridades a acuartelar al personal policial

Viernes, 18 de enero del 2019

El director general de la PNC comisionado Howard Cotto confirmó que a partir de este viernes se suspenden las licencias para todo el personal.

Nacional Envían a juicio a exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, por desviar dinero de las tiendas penitenciarias

Envían a juicio a exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, por desviar dinero de las tiendas penitenciarias

Viernes, 18 de enero del 2019

A los exfuncionarios se les acusa de hacer un uso fraudulento de los fondos de las tiendas institucionales para otros fines.

política Magistrado Cardoza sobre demanda en contra de candidatura de Josué Alvarado por presuntamente ser pastor: “El Tribunal no tiene investigadores”

Magistrado Cardoza sobre demanda en contra de candidatura de Josué Alvarado por presuntamente ser pastor: “El Tribunal no tiene investigadores”

Viernes, 18 de enero del 2019

El Tribunal Electoral tiene 10 días, a partir del pasado lunes, para justificar las razones por las cuales admitieron la inscripción del aspirante.

1547521337.jpg1547144446.jpg1547144219.jpg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 21 de diciembre del 2018
El Hombre Eterno

LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES /Analista Político y Escritor-Parlamentos Washigton, OEA.


Nacionales Martes, 11 de diciembre del 2018
¡Devuélvanle la Tablet!

LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES / Analista Político y Escritor-Ciencias Políticas, Washington, OEA.



Internacionales Viernes, 18 de enero del 2019
Caravana de dos mil hondureños ya cruzó ilegalmente la frontera de México, los salvadoreños siguen su marcha por Retalhuleu, Guatemala

Los hondureños no tuvieron problemas para cruzar de forma ilegal como en caravanas anteriores donde los esperaban policías estatales.


Internacionales Viernes, 18 de enero del 2019
Se eleva a 21 cifra de muertos tras atentado en Bogotá

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional y ordenó el fortalecimiento de los controles en las fronteras