La Noticia Sv

Marchando en defensa de la verdad

#Nacional | Domingo, 28 de octubre del 2018
 
1507137392.jpg
Marchando en defensa de la verdad

 

Luis Enrique Contreras Reyes / Analista Político y Escritor Ciencias Políticas, Washington, OEA

Este sábado 3 de noviembre, se realizó una multitudinaria marcha en contra de la nociva ideología de género, la cual está destruyendo la capacidad intelectiva de muchas personas, aboliendo por completo la racionalidad de la vida del ser humano. Años de trabajo y descubrimiento de ciencias como la biología, genética, embriología y muchas más, que han contribuido al estudio de nuestra naturaleza humana, son desechadas por la ideología de género con sus absurdos planteamientos.

En sus planteamientos, vemos imperante apología del error, hablan de nuevas familias, géneros fluidos, y una larga lista de preferencias sexuales que no son las correctas y buscan establecerlas en planes de estudio para niños y jóvenes, iniciando con ello un adoctrinamiento y una contradicción anticientífica.

Esto contradice a una verdadera educación y por eso se marchó el sábado 3 de noviembre. Independientemente si las personas eran creyentes en Dios o no, esta marcha fue para que impere la verdad, para que no se engañe a las nuevas generaciones con ideologías totalmente erradas.

Como decía el filósofo español Ortega y Gasset: “la vida sin verdad no es vivible. El ser humano urge incondicionalmente de verdad, no nos conformamos con el error y la mentira.” Tristemente, en otros países muchos hombres de ciencia, de leyes, médicos, políticos, se han prestado lacayunamente a este pandemónium del engaño de la ideología de género para confundir a las personas. Ya sea por interés económico o político forman parte de este andamiaje creado para suprimir leyes que protegen la vida humana desde la concepción, leyes que acuerpan a los padres para poder educar a los hijos sin intromisión del Estado.

En nuestro país, en plena campaña electoral es indispensable que los candidatos expliquen sobre las políticas que implementaran para proteger y fortalecer a la familia y así evitar muchos problemas que devienen de su abandono como lo son: éxodos migrantes, familias disfuncionales donde está ausente uno de los progenitores, educación en afectividad de los hijos, etc.

No es aceptable escuchar a algunos políticos decir que hay otros temas más importantes como seguridad, economía… si la vida humana no se respeta desde la concepción como lo establece nuestro art. 1 de la constitución, si a la familia no se le otorga un lugar privilegiado en los planes de Gobierno, estamos ante candidatos que no les interesa el progreso humano de nuestro país. Nuestra era representa un enorme desafío, donde la inteligencia y nuestra capacidad de racionalizar la naturaleza de las cosas está en peligro.

El escritor inglés G.K. Chesterton vaticinó esta catástrofe intelectual hace muchos años al afirmar: “en el siglo XX el ser humano no solamente ha perdido la fe, también ha perdido la razón.” Sabias palabras cuando vemos el entorno que nos rodea en el presente, al ser testigos de personas exigiendo legalizar el aborto y los países que lo han permitido ya buscan validar que las madres puedan matar a su hijo al nacer, llamándole aborto después del parto; como lo acaban de proponer en Australia un grupo de seudocientíficos.

Triste ver como los llamados países de primer mundo en tecnología, economía y otras áreas, están convirtiéndose en lugares de exterminio para la vida más inerme, es preocupante como estas culturas se esfuerzan por cuidar la naturaleza y razas de animales y paradójicamente buscan innovar los métodos y procedimientos para eliminar vidas humanas. Urgen líderes políticos que hagan frente a la cultura de la muerte, emular a estadistas como Sebastian Kurz de Austria y Viktor Orban de Hungría. Ambos ministros de sus países quienes dijeron rotundamente no, a la implantación de la ideología de género.

 


NOTICIAS
judicial Programan para el 23 de enero de 2019 la audiencia preliminar contra Adán Salazar

Programan para el 23 de enero de 2019 la audiencia preliminar contra Adán Salazar

Lunes, 12 de noviembre del 2018

y otros acusados de lavar $215 millones provenientes de fuentes no especificadas por la Fiscalía General de la República.

NACIONAL Lunes, 12 de noviembre del 2018

Ernesto Muyshondt le llama mal perdedor a Javier Simán luego que este le cuestionara por su opinión sobre elección de magistrados

En redes sociales, estos personeros de ARENA entraron en un dime y direte a raíz de la posición del alcalde capitalino sobre la procuradora Madriz.

1516741115.jpg
 
NACIONAL Lunes, 12 de noviembre del 2018

Multan a pagar más de $2,600 a docente de la UES que tiene plaza de capacitador en el CNJ en horarios coincidentes

Miguel Antonio Guevara Quintanilla daba clases en la sede regional de la UES en el oriente del país y en el mismo horario era capacitador del CNJ.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Mandan a la cárcel a pandillero exsoldado que formó parte del Batallón Cuscatlán que viajó a Irak

Mandan a la cárcel a pandillero exsoldado que formó parte del Batallón Cuscatlán que viajó a Irak

Lunes, 12 de noviembre del 2018

El Juzgado 11º de Paz de San Salvador ordenó instrucción con detención contra pandilleros acusados de receptación y agrupaciones ilicitas.

Internacional Reportan caída de Facebook a nivel mundial

Reportan caída de Facebook a nivel mundial

Lunes, 12 de noviembre del 2018

De momento se desconoce las causas del fallo de la red social.

metropolitana Vendedores tecleños le celebran su cumpleaños a hijo del comerciante informal muerto en los desórdenes el jueves

Vendedores tecleños le celebran su cumpleaños a hijo del comerciante informal muerto en los desórdenes el jueves

Lunes, 12 de noviembre del 2018

La Fiscalía General de la República ya abrió una investigación de los hechos ocurridos el jueves para deducir responsabilidades.

Nacional TSE verifica que personas propuestas por partidos para conformar organismos electorales temporales no tengan afiliación partidaria

TSE verifica que personas propuestas por partidos para conformar organismos electorales temporales no tengan afiliación partidaria

Lunes, 12 de noviembre del 2018

Tras la verificación, el TSE informará cuantos ciudadanos serán elegidos a través de sorteos para conformar las JRV.

Internacional  Hamas atacó con cohetes a Israel, que respondió con un intenso bombardeo sobre la Franja de Gaza

Hamas atacó con cohetes a Israel, que respondió con un intenso bombardeo sobre la Franja de Gaza

Lunes, 12 de noviembre del 2018

Autoridades reportan al menos 10 fallecidos en las últimas horas tras el ataque sobre Palestina.

fmln Diputados acuerdan entregar dos salarios mínimos como pensión vitalicia al payaso Pizarrín

Diputados acuerdan entregar dos salarios mínimos como pensión vitalicia al payaso Pizarrín

Lunes, 12 de noviembre del 2018

El mes anterior el famoso personaje del programa Jardín Infantil sufrió una seria recaída de salud que lo tuvo hospitalizado varias semanas.

Nacional Pdte. de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que parte del dinero que donará China será desviado para la campaña del FMLN

Pdte. de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que parte del dinero que donará China será desviado para la campaña del FMLN

Lunes, 12 de noviembre del 2018

El jefe parlamentario también adelantó que el partido de izquierda se encuentra angustiado por aprobación de decretos que les favorecen a su campaña.

política Saquean sede departamental de GANA en San Francisco Gotera. El partido culpa a ARENA

Saquean sede departamental de GANA en San Francisco Gotera. El partido culpa a ARENA

Lunes, 12 de noviembre del 2018

Ayer la fachada de la sede de GANA en Zacatecoluca fue atacada. El partido también responsabilizó a ARENA.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 08 de noviembre del 2018
Elecciones de Medio Período en Estados Unidos

Por Juan Ramón Medrano / Analista político


Nacionales Martes, 30 de octubre del 2018
La caravana del fracaso

POR LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES / Analista Político y Escritor Ciencias Políticas, Washington, OEA



Internacionales Lunes, 12 de noviembre del 2018
Seis niños de un equipo de fútbol pierden la vida luego de que su autobús cayera por un precipicio

El grupo de menores peruanos viajaba en un autobús que se accidentó el conductor perdió la vida en el lugar, y se registraron al menos 11 heridos.


Internacionales Lunes, 12 de noviembre del 2018
Descartan el secuestro de un centenar de migrantes que viajaban en la caravana rumbo a EEUU

El domingo un grupo de migrantes salió del estado de Guanajuato rumbo a la frontera con el país norteamericano.