La Noticia Sv

Marchando en defensa de la verdad

#Nacional | Domingo, 28 de octubre del 2018
 
1558475956.jpg
Marchando en defensa de la verdad

 

Luis Enrique Contreras Reyes / Analista Político y Escritor Ciencias Políticas, Washington, OEA

Este sábado 3 de noviembre, se realizó una multitudinaria marcha en contra de la nociva ideología de género, la cual está destruyendo la capacidad intelectiva de muchas personas, aboliendo por completo la racionalidad de la vida del ser humano. Años de trabajo y descubrimiento de ciencias como la biología, genética, embriología y muchas más, que han contribuido al estudio de nuestra naturaleza humana, son desechadas por la ideología de género con sus absurdos planteamientos.

En sus planteamientos, vemos imperante apología del error, hablan de nuevas familias, géneros fluidos, y una larga lista de preferencias sexuales que no son las correctas y buscan establecerlas en planes de estudio para niños y jóvenes, iniciando con ello un adoctrinamiento y una contradicción anticientífica.

Esto contradice a una verdadera educación y por eso se marchó el sábado 3 de noviembre. Independientemente si las personas eran creyentes en Dios o no, esta marcha fue para que impere la verdad, para que no se engañe a las nuevas generaciones con ideologías totalmente erradas.

Como decía el filósofo español Ortega y Gasset: “la vida sin verdad no es vivible. El ser humano urge incondicionalmente de verdad, no nos conformamos con el error y la mentira.” Tristemente, en otros países muchos hombres de ciencia, de leyes, médicos, políticos, se han prestado lacayunamente a este pandemónium del engaño de la ideología de género para confundir a las personas. Ya sea por interés económico o político forman parte de este andamiaje creado para suprimir leyes que protegen la vida humana desde la concepción, leyes que acuerpan a los padres para poder educar a los hijos sin intromisión del Estado.

En nuestro país, en plena campaña electoral es indispensable que los candidatos expliquen sobre las políticas que implementaran para proteger y fortalecer a la familia y así evitar muchos problemas que devienen de su abandono como lo son: éxodos migrantes, familias disfuncionales donde está ausente uno de los progenitores, educación en afectividad de los hijos, etc.

No es aceptable escuchar a algunos políticos decir que hay otros temas más importantes como seguridad, economía… si la vida humana no se respeta desde la concepción como lo establece nuestro art. 1 de la constitución, si a la familia no se le otorga un lugar privilegiado en los planes de Gobierno, estamos ante candidatos que no les interesa el progreso humano de nuestro país. Nuestra era representa un enorme desafío, donde la inteligencia y nuestra capacidad de racionalizar la naturaleza de las cosas está en peligro.

El escritor inglés G.K. Chesterton vaticinó esta catástrofe intelectual hace muchos años al afirmar: “en el siglo XX el ser humano no solamente ha perdido la fe, también ha perdido la razón.” Sabias palabras cuando vemos el entorno que nos rodea en el presente, al ser testigos de personas exigiendo legalizar el aborto y los países que lo han permitido ya buscan validar que las madres puedan matar a su hijo al nacer, llamándole aborto después del parto; como lo acaban de proponer en Australia un grupo de seudocientíficos.

Triste ver como los llamados países de primer mundo en tecnología, economía y otras áreas, están convirtiéndose en lugares de exterminio para la vida más inerme, es preocupante como estas culturas se esfuerzan por cuidar la naturaleza y razas de animales y paradójicamente buscan innovar los métodos y procedimientos para eliminar vidas humanas. Urgen líderes políticos que hagan frente a la cultura de la muerte, emular a estadistas como Sebastian Kurz de Austria y Viktor Orban de Hungría. Ambos ministros de sus países quienes dijeron rotundamente no, a la implantación de la ideología de género.

 


NOTICIAS
política Diputados de ARENA han pedido al diputado Guillermo Gallegos buscar la presidencia de la Asamblea Legislativa

Diputados de ARENA han pedido al diputado Guillermo Gallegos buscar la presidencia de la Asamblea Legislativa

Lunes, 24 de junio del 2019

El diputado de GANA ha recibido el respaldo de algunos diputados del partido ARENA para que retome la presidencia del parlamento.

NACIONAL Lunes, 24 de junio del 2019

Diputado Gallegos sobre ataque de terroristas a elementos de Seguridad: “El pandillero por naturaleza es cobarde y ataca a traición”

El legislador enfatizó que es necesario dotar de armas cortas a soldados para que se defiendan cuando salen de licencia.

1560985186.jpg
 
NACIONAL Domingo, 23 de junio del 2019

Ministro de Seguridad Rogelio Rivas sostiene que la represión del delito es eje fundamental en el Gobierno del Pdte. Bukele

Este día, ha continuado el traslado de reos de alta peligrosidad hacia otras cárceles.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

deportes México le gana 3-2 a Martinica y clasifica de manera invicta a cuartos de final de Copa Oro

México le gana 3-2 a Martinica y clasifica de manera invicta a cuartos de final de Copa Oro

Domingo, 23 de junio del 2019

El equipo azteca cerró de manera perfecta la fase de clasificación.

Nacional Capturan a asesino de policías en San Vicente

Capturan a asesino de policías en San Vicente

Domingo, 23 de junio del 2019

El sujeto fue detenido en un patrullaje rutinario.

Nacional Director Gustavo Villatoro ya tiene un Plan de Modernización de Aduanas, para superar problemas generados por el DUCA

Director Gustavo Villatoro ya tiene un Plan de Modernización de Aduanas, para superar problemas generados por el DUCA

Domingo, 23 de junio del 2019

La implemetanción del DUCA generó millones de pérdidas al sector de transportistas de carga.

Nacional Viceministro Osiris Luna insta a los jóvenes a que no sean parte de “una generación perdida” involucrándose en las pandillas

Viceministro Osiris Luna insta a los jóvenes a que no sean parte de “una generación perdida” involucrándose en las pandillas

Domingo, 23 de junio del 2019

Según datos revelados por el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, a la fecha se han registrado más de 1600 traslados de reos.

Nacional Un grupo de jóvenes atacan con sus patinetas a un bus de la ruta 79 en las cercanías de la Plaza Salvador del Mundo

Un grupo de jóvenes atacan con sus patinetas a un bus de la ruta 79 en las cercanías de la Plaza Salvador del Mundo

Domingo, 23 de junio del 2019

Las imágenes muestran como un grupo de jóvenes atacan con sus patinetas al bus.

Nacional Gobierno pedirá refuerzo presupuestario de $15 millones para alimentación de policías y militares que participan en plan Control Territorial

Gobierno pedirá refuerzo presupuestario de $15 millones para alimentación de policías y militares que participan en plan Control Territorial

Domingo, 23 de junio del 2019

Con anterioridad el Gobierno ya había solicita $5 millones para comprar uniformes y botas a los agentes de seguridad pública.

Nacional Ministro Nelson Fuentes prepara detalles para la solicitud de $15 millones que servirán para alimentación de policías y militares

Ministro Nelson Fuentes prepara detalles para la solicitud de $15 millones que servirán para alimentación de policías y militares

Domingo, 23 de junio del 2019

La solicitud de los $15 millones surge en el contexto de la implementación de la primera fase del Plan Control Territorial.

Nacional Encuentran en el lago de Coatepeque el cadáver de un turista que había desaparecido desde el pasado miércoles

Encuentran en el lago de Coatepeque el cadáver de un turista que había desaparecido desde el pasado miércoles

Domingo, 23 de junio del 2019

El cuerpo fue localizado por elementos de Cruz Verde.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 09 de abril del 2019
IICA y OCDE con El Salvador

POR ANDREE CARDONA / Licenciado en Relaciones Internacionales


Nacionales Martes, 29 de enero del 2019
Pueblo salvadoreño los llamo al voto de castigo

Silvia de Bonilla. Abogada, Defensora de Derechos Humanos. Presidenta Fundación Mujer Legal.



Internacionales Domingo, 23 de junio del 2019
Presidente Donald Trump mostró en video de los avances del muro fronterizo con México

La construcción del muro en la frontera con México fue una de las principales propuesta de campaña.


Internacionales Domingo, 23 de junio del 2019
El video viral del momento muestra de qué forma pelar ajos

En las imágenes se observa que en vez de sacar cada diente de ajo y pelarlo después, lo que se hace es clavar un cuchillo y sacar el diente ya pelado.