La Noticia Sv

Marcelo Larín, a quien Roberto Silva insultó y acusó de motivarlo a defraudar al fisco, le ofrece $500 para abogado y $350 para pagar su casa

#Nacional #famosos | Martes, 09 de marzo del 2021
 
1618416631.png1618416573.png1618416519.png
Marcelo Larín, a quien Roberto Silva insultó y acusó de motivarlo a defraudar al fisco, le ofrece $500 para abogado y $350 para pagar su casa

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Tras la detención del youtuber salvadoreño, Roberto Silva, acusado de los delitos de difusión ilegal de información y acoso a través de tecnologías de la información y la comunicación en contra de la excandidata a diputada por el FMLN, Daniela Genovez, el también productor de contenido, Marcelo Larín se solidarizó con la situación de Silva, no sin antes reprochar las acciones que llevaron al polémico personaje a estar tras las rejas.

Marcelo Larín incluso fue uno de los objetivo de crítica de Roberto Silva, quien durante una transmisión viralizada el 8 de marzo, acusó a Larín de incitarlo a defraudar al fisco para no declarar los ingresos generados como youtubers.

Este martes, Larín publicó un video donde incluso muestras el fragmento donde Silva hace referencia a él y a otras figuras del partido Nuevas Ideas, a quienes insulta y acusa de intentar sobornar para hablar mal de determinados personajes políticos.

Larín no defendió a Roberto Silva, pero lamentó que ninguno de los otros colegas que estaban con Silva lo haya detenido cuando estaba cometiendo la ilegalidad, incluso dejó entrever que los likes y apoyos recibidos en redes sociales fueron una influencia negativa para que el presunto agresor continuara con sus ataques contra Genovez, Karina Sosa y otras mujeres.

“Al señor Silva yo le ofrezco $500 para que pueda pagar un abogado, más $350 para que pueda pagar su casa. Lo que él está pasando, en el camino de la iniciación, es ‘Camino de Jonás’, que es aquel donde una persona se desvía, y como sabe la historia de Jonás él huye después de haber desobedecido a Dios se va en un barco, lo encuentran los marineros, lo tiran al agua y se lo come un pez. Durante tres días él pasa en meditación, reflexión y oración, pensando lo que hizo mal, luego lo escupe el pez y él ya es un hombre transformado”, mencionó Larín.

Según el también youtuber esta es la situación por la que atraviesa Roberto Silva, quien al salir de este problema no solo necesitará de vistas en su canal. “Está en esta etapa en lo que se denomina como ‘en el vientre de la ballena’. Cuando salga no necesitará que la gente le de like, que le digan estamos contigo, él necesitará lo que a muchos nos hace falta, que es dinero”, expusó.

El youtuber afirma que con con los señalamientos y mensajes que ha recibido en WhatsApp tiene elementos hasta para demandarlo; sin embargo, buscará apoyarlo. “Tengo elementos para demandarlo por difamación, pero lo que busco es mejor ayudarlo. Lo que yo necesito es que él se transforme y sea un hombre de bien, porque el es un líder y había muchas personas le aplaudían lo que él hacía, muchos youtubers le dieron paja que él hiciera lo que hiciera”, lamentó Larín.

Marcelo Larín resaltó que las acciones de Silva fueron motivadas por su entorno. “Él es un producto de todos aquellos que apoyaban su vocabulario, lo que él hacía y ya vieron uno termina mal. Me dio cosa cuando en el último video dice ‘necesito un amigo, a ver quien viene por mí’, la policía llegó por él. no llegó ningún amigo”, apuntó.


NOTICIAS
POLÍTICA Jueves, 15 de abril del 2021

Xavi Zablah, Pdte. de Nuevas Ideas: “La segunda parte de nuestra historia ahora está en manos de las mejores personas”

El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.

1617974635.jpeg
 
NACIONAL Jueves, 15 de abril del 2021

El vicepresidente Félix Ulloa y la ministra de Educación se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política TSE entrega credenciales a los diputados electos de Nuevas Ideas, GANA y el resto de partidos para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos

TSE entrega credenciales a los diputados electos de Nuevas Ideas, GANA y el resto de partidos para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos

Jueves, 15 de abril del 2021

La población le dio una mayoría casi absoluta a Nuevas Ideas en las elecciones del 28F y no necesitan de la oposición para tomar decisiones.

metropolitana Mtro. Castro dice que la CSJ y FGR han protegido a E. Muyshondt, quien es el emblema de la impunidad y la corrupción, para que no vaya a la cárcel

Mtro. Castro dice que la CSJ y FGR han protegido a E. Muyshondt, quien es el emblema de la impunidad y la corrupción, para que no vaya a la cárcel

Jueves, 15 de abril del 2021

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, también denunció que discrecionalidad de las instituciones del país han permitido la impunidad.

política Retrasan la instalación de la plenaria ordinaria porque no se alcanzó la asistencia mínima de 43 diputados

Retrasan la instalación de la plenaria ordinaria porque no se alcanzó la asistencia mínima de 43 diputados

Jueves, 15 de abril del 2021

El diputado Raúl Beltrhán Bonilla reprochó la irresponsabilidad de sus colegas reiterando que algunos ya no llegan a trabajar.

Nacional “Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

“Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

Jueves, 15 de abril del 2021

El país tiene la mayor cantidad de vacunas per cápita en la región, con cerca de 1.3 millones de dosis recibidas.

metropolitana Alcalde Roberto d’Aubuisson se aferra a contrato lesivo con Teclaseo a pocos días de que finalice su gestión

Alcalde Roberto d’Aubuisson se aferra a contrato lesivo con Teclaseo a pocos días de que finalice su gestión

Jueves, 15 de abril del 2021

Mientras tanto los tecleños cuestionan que “si es tan bueno ese contrato ¿por qué lo tiene altamente escondido y secreto? ¿Qué esconden?

Nacional Miembros de Comandos de Salvamento de el Salvador recibieron su primera dosis de la vacuna anti covid-19

Miembros de Comandos de Salvamento de el Salvador recibieron su primera dosis de la vacuna anti covid-19

Jueves, 15 de abril del 2021

El proceso de inmunización de Comandos de Salvamento fue realizado en el Megacentro de Vacunación del Hospital de El Salvador.

Internacional Revelan crudas imágenes del asesinato del menor Adam Toledo, de 13 años, a manos de la policía en Chicago

Revelan crudas imágenes del asesinato del menor Adam Toledo, de 13 años, a manos de la policía en Chicago

Jueves, 15 de abril del 2021

Tras las imágenes la alcaldesa de chicago ha pedido a la población prudencia mientras se realizan las debidas investigaciones.

Internacional Joe Biden calificó a Putin de “asesino” y expulsó de EE.UU. a 10 diplomáticos rusos

Joe Biden calificó a Putin de “asesino” y expulsó de EE.UU. a 10 diplomáticos rusos

Jueves, 15 de abril del 2021

Ante las decisiones de EE.UU. Rusia ha convocado al embajador estadounidense para una “conversación difícil”.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 23 de marzo del 2021
Rinden homenaje a la surfista Katherine Díaz, “La Reina de la Bocana”, quien murió tras ser impactada por un rayo

Díaz estaba preparándose para competir en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que dará boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Nacionales Jueves, 18 de marzo del 2021
Un perrito se vuelve tendencia luego de defecar durante programa matutino que se transmitía en directo

Un perrito se vuelve tendencia luego de defecar durante programa matutino que se transmitía en directo



Internacionales Viernes, 19 de marzo del 2021
Aislinn Derbez celebró sus 34 años en un paraíso de Tulum y presumió su figura en bikini.

Estuvo acompañada de familiares y amigos a lo largo de todo su viaje paradisiaco.


Internacionales Martes, 16 de marzo del 2021
El Príncipe Felipe fue dado de alta tras un mes de estar internado en el hospital

El esposo de la reina Isabel fue ingresado por una infección a la que se le sumó una operación cardíaca.