Mandatario salvadoreño sostiene reunión con presidente de Google para dar inicio al acuerdo que permitirá la modernización del sistema gubernamental

Comparte en redes

Durante la visita del funcionario de Google, también se reunió con varios titulares de cartera de Estado.

EL SALVADOR – El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este día con el presidente de Google para América Latina, Eduardo López, y el director del Sector Público de Google Cloud en América Latina, Milton Burgese.

Este encuentro es parte de las primeras reuniones de trabajo con el Gobierno de El Salvador, para dar inicio al acuerdo entre el gigante tecnológico y el país.

El acuerdo fue firmado por el presidente Bukele con Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, y Sundar Pichai, CEO global de Google, durante la visita que el mandatario salvadoreño realizó a Estados Unidos en agosto pasado.

Los principales ejecutivos de Google y sus equipos técnicos llegaron al país el jueves pasado. La agenda ha incluido reuniones con el presidente Bukele; con la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Tinoco Hill; ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos, Katherine Duehom y así como con representantes de industrias y organizaciones clave.

“Estos son los primeros días de una jornada de siete años, y durante este viaje tuve la oportunidad de ver directamente todas las posibilidades que podemos explorar juntos para beneficiar a sus ciudadanos e impulsar el desarrollo económico”, expresó el presidente Google Cloud para América Latina, Eduardo López.

Con este acuerdo, El Salvador inicia el camino para convertirse en un centro tecnológico en Centroamérica de la mano de Google.

La empresa estadounidense abrirá una oficina en el país, iniciará una instancia de Google Distributed Cloud (GDC) para acercar la infraestructura al lugar donde se generan los datos de El Salvador.
De igual forma, establecerá un Centro de Excelencia en la Nube para ofrecer orientación técnica a empresas y organizaciones sobre cómo lograr los mayores beneficios de la tecnología y las innovaciones en la nube.
Google será el socio estratégico de innovación ayudando a digitalizar de forma segura los procesos y proyectos gubernamentales, convirtiendo a El Salvador en el primer gobierno latinoamericano en beneficiarse de esta poderosa tecnología de nube.
El gigante tecnológico prevé incorporar la inteligencia artificial de Google Cloud para ayudar a los médicos salvadoreños con acceso a información en tiempo real para mejorar la experiencia y la salud de las personas.

De la Barrera: «Tuvimos una buena entrada al partido y nos pudo permitir irnos por delante, pero llega el primer gol de ellos. Tras el 1-0 los siguientes minutos tienes que responder e intentamos generar opciones, pero no estuvimos acertados».