La Noticia Sv

¿Mala intención o descuido? Avianca permitió que una persona positiva de covid-19 viajara a El Salvador junto a otros 74 pasajeros

#Nacional | Miércoles, 13 de enero del 2021
 
1610848371.jpg1608566973.jpg1608779873.jpg
¿Mala intención o descuido? Avianca permitió que una persona positiva de covid-19 viajara a El Salvador junto a otros 74 pasajeros

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Ser positivo a covid-19 no fue impedimento para que un pasajero con doble nacionalidad (mexicano-estadounidense), viajara desde la ciudad de Los Ángeles a San Salvador haciendo uso de la aerolínea Avianca, que sin razón alguna le permitió el abordaje poniendo en riesgo a los miembros de su propia tripulación y a otros 74 viajeros que abordaron dicho vuelo.

Fue hasta su arribo a suelo salvadoreño cuando las autoridades de la terminal aérea detectaron el resultado positivo y de inmediato se activó el protocolo de bioseguridad para resguardar las áreas del aeropuerto y para que el viajero recibiera tratamiento médico.

“Se informa a la población salvadoreña que nuevamente una empresa de aviación incumplió, de manera irresponsable, en la verificación de las pruebas PCR de sus pasajeros. Una persona con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, presentó una prueba positiva de covid-10, en el vuelo de Avianca procedente de Los Ángeles, EE.UU”, reza un comunicado emitido por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Según adelantaron las autoridades migratorias, dentro de los protocolos se establece la localización de los nexos epidemiológicos de las otras 74 personas que abordaron el avión, incluyendo pasajeros con destino final El Salvador, pasajeros en tránsito y miembros de la tripulación.

Al pasajero infectado se le permitió su ingreso a territorio salvadoreño de manera restringida para que pudiera ser atendido clínicamente y recibiera el tratamiento respectivo, según informaron las autoridades, que además adelantaron que la ley faculta a la DGME a multar a la empresa infractora; sin embargo, hacen un llamado a las diferentes aerolíneas para respetar las normas establecidas por el Gobierno salvadoreño a fin de evitar situaciones similares.

AVIANCA INVESTIGA CASO PARA EVITAR SITUACIONES SIMILARES
Por su parte, la aerolínea AVIANCA informó a través de una breve nota que envió a nuestra sala de redacción que ya inició una investigación sobre lo sucedido a fin de evitar situaciones similares se repitan.

"Desde que se conoció el hecho estamos investigando lo sucedido en el proceso de revisión de la documentación en el pre-embarque con la finalidad de reforzar y mejorar los protocolos para evitar que un hecho como este se repita", detalla la nota.

"Es importante mencionar que la compañía ha estado atenta a entregar toda la información requerida por las autoridades para el respectivo rastreo epidemiológico a los pasajeros que viajaron en ese vuelo", agrega.

Avianca, además reiteró su "llamado a los pasajeros para cumplir con los requisitos solicitados en cada destino y con los protocolos de bioseguridad, así como a entregar información veraz ya que es responsabilidad de todos preservar el cuidado de los pasajeros y la tripulación", finalizó.


NOTICIAS
Nacional ARENA se niega a pagar a canal 12 una deuda de casi un cuarto de millón de dólares

ARENA se niega a pagar a canal 12 una deuda de casi un cuarto de millón de dólares

Miércoles, 27 de enero del 2021

El instituto político compareció en una audiencia conciliatoria donde desconoció la deuda con el medio de comunicación.

METROPOLITANA Miércoles, 27 de enero del 2021

MIDES SEM de C.V. por tercera vez reitera a Fiscalía que el alcalde Neto Muyshondt y su tesorero están cometiendo delito de malversación

El abogado Carlos Miranda Rubio, apoderado legal de MIDES, presentó este día una solicitud dirigida a la Fiscalía General de la República.

1610848229.jpg1609856722.jpeg1604247173.jpg
 
POLÍTICA Miércoles, 27 de enero del 2021

Ante aviso en su contra en la FGR, Miguel Pereira invitó a Will Salgado que presente el patrimonio de cuando él llegó como alcalde

El alcalde de San Miguel remarcó que la abogada que presentó el aviso en su contra reconoció que no tiene pruebas de sus señalamientos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Otra cooperativa denuncia a alcalde Muyshondt por deuda de hasta $500 mil de cuotas laborales descontada a trabajadores

Otra cooperativa denuncia a alcalde Muyshondt por deuda de hasta $500 mil de cuotas laborales descontada a trabajadores

Miércoles, 27 de enero del 2021

Representantes de la cooperativa acusan a Muyshondt de apropiación y retención indebida, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

Nacional Casos de covid-19 en El Salvador casi llegan a los 54 mil contagios, según el Ministerio de Salud

Casos de covid-19 en El Salvador casi llegan a los 54 mil contagios, según el Ministerio de Salud

Miércoles, 27 de enero del 2021

Además, con los seis decesos confirmados el martes a causa de la enfermedad, ya son 1,589 los fallecidos a nivel nacional.

Internacional Ecuador clausuró un centro clandestino que ofrecía vacunas falsas contra el covid-19

Ecuador clausuró un centro clandestino que ofrecía vacunas falsas contra el covid-19

Miércoles, 27 de enero del 2021

Según detallaron las autoridades, el sitio se describía como un “spa y centro de masajes de adelgazamiento”

Internacional Acusan de corrupción a presidente municipal de Sola de Vega en Oaxaca e intentan lincharlo

Acusan de corrupción a presidente municipal de Sola de Vega en Oaxaca e intentan lincharlo

Miércoles, 27 de enero del 2021

Los habitantes de la citada localidad en Oaxaca le colocaron una soga en el cuello al presidente municipal.

Nacional El Salvador sumó un segundo día sin homicidios a nivel nacional, es el número 38 en lo que va del actual Gobierno

El Salvador sumó un segundo día sin homicidios a nivel nacional, es el número 38 en lo que va del actual Gobierno

Miércoles, 27 de enero del 2021

Según informó el presidente de la República, Nayib Bukele, la baja de homicidios es debido al implementación del Plan Control Territorial.

Internacional Vicente Fernández: “Acosar es que yo la haya llevado a una caballeriza y que yo le haya bajado la blusa, lo que pasó fue un accidente con ella”

Vicente Fernández: “Acosar es que yo la haya llevado a una caballeriza y que yo le haya bajado la blusa, lo que pasó fue un accidente con ella”

Miércoles, 27 de enero del 2021

El cantante ofreció la versión de los hechos tras la publicación de los videos donde aparece tocando los senos de seguidoras.

EstiloDeVida Chile aprobó la vacuna de AstraZeneca-Oxford contra el coronavirus

Chile aprobó la vacuna de AstraZeneca-Oxford contra el coronavirus

Miércoles, 27 de enero del 2021

Es el tercer antígeno autorizado en el país junto al de Pfizer/BioNTech y la china Sinovac.

deportes Por primera vez en la historia se jugará una final del fútbol femenino en el estadio Cuscatlán en horario nocturno

Por primera vez en la historia se jugará una final del fútbol femenino en el estadio Cuscatlán en horario nocturno

Miércoles, 27 de enero del 2021

Los equipos femeninos de Alianza Women y Club Deportivo FAS jugarán el viernes a las 6:00 p.m. en el coloso de Montserrat.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 26 de enero del 2021
Ministro de Trabajo inauguró nuevo muelle turístico de Puerto Parada, el cual se espera lleve desarrollo a la zona

La construcción del muelle en Puerto Parada fue un proyecto que quedó entrampado en la administración presidencial del FMLN.


Nacionales Martes, 26 de enero del 2021
El Salvador lideró en 2020 la importación de lácteos procedentes de Nicaragua, lo que abonó a que precios se mantuvieran estables pese a pandemia

En Nicaragua existen al menos 35 plantas procesadoras certificadas que abastecen al mercado salvadoreño y centroamericano.



Internacionales Jueves, 08 de octubre del 2020
Después de azotar Yucatán, el huracán Delta se fortaleció y se dirige hacia la costa del Golfo de Estados Unidos

Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.


Internacionales Viernes, 07 de agosto del 2020
Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a 20 países de Latinoamérica y el Caribe por la situación que enfrentan con el coronavirus

El país norteamericano enlista los países en los que recomienda “no viajar” o “reconsiderar el viaje”.