Jueves, 18 de agosto del 2022
POR ANDERLIN HERNÁNDEZ
SAN SALVADOR.- El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, brindó declaraciones en una entrevista televisiva sobre un golpe de estado en contra del presidente Bukele, sin darse cuenta que se encontraba al aire.
El entrevistador de un programa matutino, donde se encontraba el magistrado, leyó los comentarios de los salvadoreños que afirmaban que la popularidad del pueblo salvadoreño tiene el poder para reelegir al presidente Bukele, a lo que Olivo contestó: “Para dar un golpe de estado también tienen…”
Tras sus declaraciones se produjo un silencio incómodo, la entrevista siguió y en un momento el magistrado Olivo interrumpe y pregunta “¿Estamos al aire?”, “Sí, estamos al aire”, le respondió el entrevistador.
Cabe destacar, que las declaraciones del magistrado Julio Olivo se apegan al discurso del secretario del FMLN, Oscar Ortíz, quien en repetidas ocasiones ha declarado que el presidente Bukele podría sufrir un golpe de Estado.
Por su parte el analista político, Walter Araujo, reaccionó a las declaraciones del magistrado Olivo y publicó en su cuenta de Twitter: “Increíble, un Magistrado del @TSEElSalvador diciendo que el pueblo puede dar un golpe de estado al Presidente @nayibbukele. Las autoridades deben de poner una medida ejemplarizante con éste Magistrado Julio Olivo. Destitución inmediata @AsambleaSV”.
Increíble, un Magistrado del @TSEElSalvador diciendo que el pueblo puede dar un golpe de estado al Presidente @nayibbukele .
— Walter Araujo y Toda la Verdad (@waraujo64) June 28, 2022
Las autoridades deben de poner una medida ejemplarizante con éste Magistrado Julio Olivo. Destitución inmediata @AsambleaSV .
pic.twitter.com/eV4geHk02U
La ministra de Economía afirmó que los resultados son gracias a las medidas implementadas por el Gobierno de Bukele.
Anunció que presentará un conjunto de reformas a la Ley para la Promoción, Fomento y Apoyo a la Lactancia Materna.
El activista arremetió contra la diputada Alexia Rivas con lenguaje soez y expresiones de violencia contra su persona.
Consta de un construcción de 13 kilómetros de calle en Punta Mango, Jucuarán.
El comisionado presidencial para proyectos estratégicos asegura que el país se encuentra en el top 5 de países con menos inflación en Latinoamérica.
Según Enrique Degenhart no le parece raro que “sea El Faro desde El Salvador, el que inicia el proceso” ya que no es la primera vez.
El expresidente enfrentaba cargos por “espionaje” a políticos y empresarios. Previamente Naciones Unidas declaró la detención como arbitraria.