“Los medios de comunicación ya no pueden controlar al Gobierno”, afirma el comunicador José Valdez


Referente a un reciente comunicado de APES, expresó que tiene como objetivo la gente del extranjero porque los salvadoreños “ya no les hacen caso”

EL SALVADOR. – El comunicador José Valdez afirmó en la entrevista matutina #LasCosasComoSon, dirigida por el periodista Natan Vaquiz, que los medios de comunicación tradicionales han sido “severamente afectados” por el actual Gobierno debido a que ahora ya no pueden controlarlo.

La aseveración viene en relación a un reciente comunicado de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) en la que piden al Estado detener una supuesta persecución en contra de periodistas y activistas en contra del Gobierno, ejemplificando la captura de la abogada de Cristosal Ruth Lopez, entre otros.

Valdez mencionó que ese comunicado tiene como objetivo influir en una audiencia externa del país, argumentando que la población local “ya no les hace caso”.

“Ellos saben que los salvadoreños no les hacen caso, la gente quiere que les resuelvan, la salud, la economía, la educación. ¿Vos crees que la gente cree que la APES les va a resolver sus problemas? Estos mensajes ni siquiera son para el salvadoreño, son para la gente de afuera”, comentó Valdez.

Sobre el arresto de Ruth López, José declaró que ella perteneció a los Gobiernos del FMLN y “no se preocupaba por la corrupción que existía en ese momento”.

Por último, Valdez concluyó su planteamiento argumentando que los medios de comunicación atacan a la actual administración presidencial porque ya no cuentan con pauta, alejándolos de cualquier influencia en la toma de decisión gubernamentales.

“Los medios de comunicación han sido severamente afectados por este Gobierno porque no lo pueden controlar”, finalizó.