Sábado, 06 de marzo del 2021
POR KARLA VALLADARES
SAN SALVADOR.- El partido político Nuevas Ideas (NI) reaccionó esta noche ante la resolución dada por La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual admitió un recurso de inconstitucionalidad contra la candidatura a diputado del señor Walter Araujo. Según los dirigentes de NI, la resolución presenta notablemente que los magistrados actúan con parcialidad judicial.
NI acusa a los magistrados de obviar demandas contra candidatos de otros partidos políticos, como es el caso de Margarita Escobar quien fue señalada por recibir sobresueldos, lo cual está sustentado con documentos oficiales de gestiones anteriores.
“Estos mismos magistrados tienen en sus manos una demanda en iguales términos en contra de la candidata de ARENA, Margarita Escobar, que aún no han resuelto”, escribió NI en su comunicado.
Por otra, NI exige que se la Sala ponga atención a casos más graves, como el del candidato al PARLACEN Norman Quijano, quien fue señalado por negociaciones con pandillas junto con Ernesto Muyshondt; Rodolfo Parker por encubrir la masacre de los padres Jesuitas de la UCA, entre otros.
Nuevas Ideas hizo un llamado a los salvadoreños a permanecer alerta y a acudir masivamente a las urnas el 28 de febrero para evitar que estas prácticas sigan ocurriendo.
Los cálculos del titular del BCR son incluso más conservadores que las proyecciones de organismos internacionales, como el Banco Mundial.
El jefe de Estado resaltó que los resultados preliminares de las elecciones del 28F son “históricos”.
Departamentos como Cabañas ya concluyeron con el procesamiento de las actas de las elecciones de diputados informó el magistrado Noel Orellana.
Los horarios establecidos para las jornadas de trabajo son de 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m a partir de mañana 3 de marzo.
Hasta el momento, se ha procesado el 90.07% de las actas para elegir diputados de la y el 89.28% para alcaldías.
El presidente Bukele remarcó que los magistrados exhibieron la ilegalidad en la que incurrieron los diputados.
El empresario salvadoreño de 57 años falleció a causa de un paro cardíaco