La Noticia Sv

Los datos lideran la principal tendencia de los sistemas de seguridad ciudadana

#empresarial | Martes, 13 de noviembre del 2018
 
Los datos lideran la principal tendencia de los sistemas de seguridad ciudadana

 

POR ABIGAIL PARADA

SAN SALVADOR.- En la actualidad las comunicaciones de seguridad pública están atravesando un importante proceso de transformación, tomando en cuenta que la seguridad no sólo debe enfocarse en la delincuencia sino también en atender accidentes y emergencias. “Para todo, se necesitan datos. Una ciudad debe estar en la capacidad de recibir información de muchas fuentes en tiempo real y procesarla en forma automática, con el fin de reaccionar y tomar decisiones”, afirmó Andrés Losada, director de mercadeo y productor para Motorola Solutions en Latinoamérica

Un reciente estudio realizado por Motorola Solutions demostró cinco tendencias sobre la necesidad de “aprovechar los datos” que llegan a fuentes dispares como “retransmisiones de vídeo de drones, redes sociales, los sensores o las cámaras corporales”, de esta forma los organismos encargados de la seguridad de los ciudadanos podrían mantener interacción en las comunidad que operan.

Las tendencias destacadas fueron:

1- Mayor nivel de participación ciudadana: las redes sociales se han posicionado como una herramienta esencial para la comunicación, de acuerdo a las investigaciones, el 55% de los encuestados comparte información a través de redes sociales; sin embargo, solo el 30% de las entidades cuenta con centros de llamadas 911, y un 20% tiene la capacidad de recibir información de los ciudadanos vía redes sociales.

2- Acceso o datos en tiempo real: Aunque el 70% de las entidades de seguridad afirmaron que era “fundamental” tener acceso a dicha información en tiempo real. Pero un tercio de los encuestados señaló que una de las principales complicaciones es la escasez de recursos y de soporte técnico para administrar dichos datos. 

3- Interoperabilidad: Según la investigación, el 80% de las personas desea comunicarse fácilmente con otros organismos y el 75% quiere interconectar personal en redes y diferentes dispositivos como plataformas LTE de seguridad pública, radios móviles terrestres hasta dispositivos LTE de mano, misión crítica, tablets y smartphones para el consumidor.

4- Empleo de tecnologías colaborativas: Con la cantidad de contenido digital disponible los organismos esperan poder acceder a información completa, como rastreo de vehículos y personas por GPS en tiempo real. Aplicaciones intuitivas que proporcionen la información adecuada en el momento propicio, además de la comunicación de voz, los organismos se pueden apoyar en mensajes de texto, imágenes o videos en tiempo real. El 45% de los organismos de seguridad pública están empleando estos sistemas de redes múltiples.

5- Administración de la brecha en habilidades tecnológicas: Sólo el 24% de los organismos confían en la seguridad de su sistema, debido a la gran cantidad de ciberataques y lo complejo que se pueden volver algunas de las plataformas conforme avanzan.

 

 


NOTICIAS
Nacional Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Viernes, 15 de febrero del 2019

La municipalidad de San Miguel se ha caracterizado por ser una alcaldía de puertas abiertas.

METROPOLITANA Viernes, 15 de febrero del 2019

Sindicato de la Asamblea Legislativa se pliega a exigencia de Norman Quijano reclamando un edificio nuevo pese al diagnostico de Protección Civil

El pasado 1 de febrero el director de Protección Civil determinó que el edificio “es habitable; no obstante, es necesario disminuirle la carga”.


POLÍTICA Viernes, 15 de febrero del 2019

Nayib Bukele, el primer presidente millenial de El Salvador, recibió oficialmente las credenciales que lo acreditan como mandatario para 2019-2024

Bukele Ortez ganó las pasadas elecciones del 3 de febrero con el 53% de la votación popular, lo que se traduce en 1,434,856 votos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Viernes, 15 de febrero del 2019

Trump, informó desde Washington que activó el estado de emergencia nacional, un recurso que le permitirá obtener los recursos necesarios para el muro.

Nacional  Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Viernes, 15 de febrero del 2019

Erika Saldaña del CEJ y colaboradora de la Sala de lo Constitucional también corrigió al presidente del parlamento.

metropolitana Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Viernes, 15 de febrero del 2019

Los miembros del sindicato SITRAMEC dijeron que esta medida se mantendrá por tiempo indefinido.

Internacional Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Viernes, 15 de febrero del 2019

El reo fue identificado como Edgar Misael Martínez, pandillero activo de la mara 18, intentó ingresar la granada a ''El Pozo'', cárcel de Honduras.

Nacional Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Viernes, 15 de febrero del 2019

Este viernes el expresidente de la autónoma recibió la carta donde se hace constar que cumplió su pena y se le restablecen todos sus derechos.

política Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Viernes, 15 de febrero del 2019

La líder sindical enfatizó en FORO TVM que los diputados deben generar una oposición propositiva y que dé señales de haber cambiado.

deportes

El festejo que podría dejar a Gareth Bale fuera del clásico ante el Barcelona

Viernes, 15 de febrero del 2019

El gales marcó el tercer gol del partido y le hizo un corte de manga al público, por lo que podría recibir una sanción de hasta 12 partidos.

salud ¡Increible! Las personas de baja estatura podrían vivir más tiempo

¡Increible! Las personas de baja estatura podrían vivir más tiempo

Viernes, 15 de febrero del 2019

Los científicos detallaron que estas personas tienen más genes de longevidad.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 24 de diciembre del 2018
Ministerio de Turismo impulsa la majestuosa vista del Lago de Ilopango que ofrece la “Ruta Panorámica”

La ruta panorámica la forman Santiago Texacuangos San Francisco Chinameca, San Juan Tepezontes, San Miguel Tepezontes, San Emigdio y Paraíso de Osorio


Nacionales Martes, 27 de noviembre del 2018


Internacionales Lunes, 16 de abril del 2018
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores.


Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.