La Noticia Sv

Llega al país un nuevo lote de 150 mil dosis de vacunas contra el covid-19 donados por la República Popular China

#Nacional #salud | Martes, 06 de abril del 2021
 
1618416631.png1618416573.png1618416519.png
Llega al país un nuevo lote de 150 mil dosis de vacunas contra el covid-19 donados por la República Popular China

 

POR ALFREDO MELGAR

LA PAZ.- La noche de este martes 6 de abril llegó al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero un lote de 150 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 producida por el laboratorio Sinovac, donado por el presidente de China, Xi Jinping.

“Gracias Presidente Xi Jinping y pueblo de la República Popular China”, escribió en su perfil oficial de Twitter el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien anteriormente resaltó que de mantenerse el ritmo actual de vacunación El Salvador será de los primeros países en alcanzar la inmunidad de rebaño.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que como país “estamos felices de recibir 150,000 dosis, lo que significa ese número de oportunidades” para salvar más vidas.

“Se tomaron las decisiones más acertadas, un país que fue criticado por las medidas tomadas para evitar los contagios, pero eso ha hecho la diferencia. Y seguiremos salvaguardando la vida de los salvadoreños”, recordó el titular de la cartera de Salud.

“Gracias al personal de primera línea que ha estado salvaguardando a la población, incluso poniendo en riesgo su vida; hemos visto cómo El Salvador ha ido saliendo adelante de esta pandemia”, remarcó el ministro Francisco Alabi.

El titular de la cartera sanitaria remarcó que “estamos iniciando la segunda fase de nuestra estrategia de vacunación, con las personas con enfermedades crónicas degenerativas y los adultos mayores de 80 años”.   

Mientras que la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, hizo hincapié en que “la continua llegada de las vacunas contra el covid-19 a El Salvador, ha consolidado al país como el que tiene mayor cantidad de vacunas per cápita en la región”.

La diplomática del gigante asiático agregó que "estos acontecimiento demuestran los éxitos en la cooperación antipandémica entre China y El Salvador. Además, reflejan los lazos de amistad que nos unen estrechamente".

Hace poco más de una semana, el gobierno del presidente Nayib Bukele recibió el primer lote de 1 millón de vacunas contra el covid-19, las cuales forman parte de una compra total de dos millones de dosis del antígeno adquirido a Snovac por las autoridades salvadoreñas.

Este martes, el ministro de Salud lanzó la plataforma web para que los adultos mayores de 80 años con enfermedades terminales y degenerativas programen su cita, para recibir su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Las 150 mil dosis de vacunas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), que se ubica en el municipio de Soyapango, desde donde serán distribuidos a los diferentes puntos  de vacunación de todo el país.


NOTICIAS
POLÍTICA Jueves, 15 de abril del 2021

Xavi Zablah, Pdte. de Nuevas Ideas: “La segunda parte de nuestra historia ahora está en manos de las mejores personas”

El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.

1617974635.jpeg
 
NACIONAL Jueves, 15 de abril del 2021

El vicepresidente Félix Ulloa y la ministra de Educación se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política TSE entrega credenciales a los diputados electos de Nuevas Ideas, GANA y el resto de partidos para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos

TSE entrega credenciales a los diputados electos de Nuevas Ideas, GANA y el resto de partidos para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos

Jueves, 15 de abril del 2021

La población le dio una mayoría casi absoluta a Nuevas Ideas en las elecciones del 28F y no necesitan de la oposición para tomar decisiones.

metropolitana Mtro. Castro dice que la CSJ y FGR han protegido a E. Muyshondt, quien es el emblema de la impunidad y la corrupción, para que no vaya a la cárcel

Mtro. Castro dice que la CSJ y FGR han protegido a E. Muyshondt, quien es el emblema de la impunidad y la corrupción, para que no vaya a la cárcel

Jueves, 15 de abril del 2021

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, también denunció que discrecionalidad de las instituciones del país han permitido la impunidad.

política Retrasan la instalación de la plenaria ordinaria porque no se alcanzó la asistencia mínima de 43 diputados

Retrasan la instalación de la plenaria ordinaria porque no se alcanzó la asistencia mínima de 43 diputados

Jueves, 15 de abril del 2021

El diputado Raúl Beltrhán Bonilla reprochó la irresponsabilidad de sus colegas reiterando que algunos ya no llegan a trabajar.

Nacional “Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

“Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

Jueves, 15 de abril del 2021

El país tiene la mayor cantidad de vacunas per cápita en la región, con cerca de 1.3 millones de dosis recibidas.

metropolitana Alcalde Roberto d’Aubuisson se aferra a contrato lesivo con Teclaseo a pocos días de que finalice su gestión

Alcalde Roberto d’Aubuisson se aferra a contrato lesivo con Teclaseo a pocos días de que finalice su gestión

Jueves, 15 de abril del 2021

Mientras tanto los tecleños cuestionan que “si es tan bueno ese contrato ¿por qué lo tiene altamente escondido y secreto? ¿Qué esconden?

Nacional Miembros de Comandos de Salvamento de el Salvador recibieron su primera dosis de la vacuna anti covid-19

Miembros de Comandos de Salvamento de el Salvador recibieron su primera dosis de la vacuna anti covid-19

Jueves, 15 de abril del 2021

El proceso de inmunización de Comandos de Salvamento fue realizado en el Megacentro de Vacunación del Hospital de El Salvador.

Internacional Revelan crudas imágenes del asesinato del menor Adam Toledo, de 13 años, a manos de la policía en Chicago

Revelan crudas imágenes del asesinato del menor Adam Toledo, de 13 años, a manos de la policía en Chicago

Jueves, 15 de abril del 2021

Tras las imágenes la alcaldesa de chicago ha pedido a la población prudencia mientras se realizan las debidas investigaciones.

Internacional Joe Biden calificó a Putin de “asesino” y expulsó de EE.UU. a 10 diplomáticos rusos

Joe Biden calificó a Putin de “asesino” y expulsó de EE.UU. a 10 diplomáticos rusos

Jueves, 15 de abril del 2021

Ante las decisiones de EE.UU. Rusia ha convocado al embajador estadounidense para una “conversación difícil”.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 15 de abril del 2021
Productora de alimentos mexicana desmiente que vaya ir a un arbitraje internacional contra el Ministerio de Agricultura de El Salvador

La entidad lamentó que la información haya sido usada de “manera malintencionada por parte de medios de comunicación”.


Nacionales Miércoles, 14 de abril del 2021
Salud supera 50,000 personas vacunadas contra el covid-19 este miércoles

Los datos de las personas vacunadas fueron dados a conocer por el presidente Bukele esta noche.



Internacionales Domingo, 28 de marzo del 2021
Canciller Hill afirma que sigue de cerca investigación sobre la muerte de una salvadoreña que fue víctima de la brutalidad policial en México

Las autoridades mexicanas aseguran que los oficiales que asfixiaron a Victoria Esperansa Salazar ya fueron separados de sus cargos.


Internacionales Jueves, 08 de octubre del 2020
Después de azotar Yucatán, el huracán Delta se fortaleció y se dirige hacia la costa del Golfo de Estados Unidos

Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.