La Noticia Sv

Liverpool le ganó el duelo al Bayern, lo eliminó y clasificó

#deportes | Miércoles, 13 de marzo del 2019
 
1558475956.jpg
Liverpool le ganó el duelo al Bayern, lo eliminó y clasificó

 

POR AGENCIAS

ALEMANIA.- Todo estaba por definirse en una de las series más atractivas de los octavos de final de la UEFA Champions League. El FC Bayern München y el Liverpool FC, ambos campeones de Europa en cinco oportunidades, se enfrentaban en el Allianz Arena por un boleto hacia la siguiente fase tras haber igualado 0-0 en el partido de ida disputado en territorio inglés. Y fue el visitante, con dos goles de Sadio Mané y uno de Virgil van Dijk, el que se impuso por 3-1y se quedó con la clasificación.

El duelo comenzó con el elenco bávaro como protagonista en su propia casa. Desde la posesión, intentaba penetrar los organizados bloques del equipo inglés que dirige Jürgen Klopp, pero no tuvo éxito en el primer cuarto de hora. Un remate muy desviado de Thiago Alcántara y la prematura salida por lesión de Jordan Henderson (reemplazado por Fabinho) fue lo más destacado en 20 minutos muy parejos.

Pero al minuto 25, el Liverpool despertó y abrió el marcador a través del pie zurdo de Sadió Mané, quien con un control orientado le ganó la posición a Rafinha y utilizando un movimiento de cintura eludió en la puerta del área a Manuel Neuer (quien salió demasiado lejos) para anotar el primer gol. Este tanto obligaba al conjunto muniqués a marcar dos goles, ya que el empate en terreno germano favorecía a los Reds.

Por ello el Bayern Múnich salió inmediatamente en busca de la remontada y consiguió igualar el partido antes del descanso. El empate llegó con una jugada de Serge Gnabry por la banda derecha. El extremo alemán envío un centro para Lewandowski que fue desviado por Matip contra su propio arco. Ese tanto impulsó a los jugadores del club bávaro en su búsqueda del gol necesario para arrebatarle la clasificación al vigente subcampeón del certamen.

La tónica de la etapa inicial cambió levemente en el inicio del segundo tiempo porque el Liverpool comenzó a comprometerse más con el balón y el Bayern buscaba sacar rédito de ese protagonismo compartido, sobre todo con ataques rápidos encabezados por Gnabry por la derecha. Tras cumplirse los primeros 15 minutos del complemento, Kovac mandó a la cancha a Kingsley Coman en lugar de Ribéry para intentar replicar estos ataques en el carril opuesto.

No obstante, cuando el equipo bávaro crecía poco a poco, el de Klopp encontró un gol vital para poner en aprietos a su rival. El defensor holandés Virgil van Dijk marcó el 2-1 con un cabezazo fulminante y dejó al combinado inglés al borde de la clasificación a la ronda de los ocho mejores.

La estocada final la dio nuevamente Sadio Mané, esta vez tras un gran centro de Mohamed Salah con el revés del pie. El delantero senegalés terminó de dilapidar las esperanzas de los alemanes, que afrontaron este partido con tres bajas de peso: Thomas Müller, Joshua Kimmich (suspendidos) y Arjen Robben (lesionado).

Los Bávaros han quedado eliminados antes de los cuartos de final por primera vez en ocho ediciones y ahora se concentrarán en lograr su octavo trofeo de la Bundesliga consecutivo. Están igualados en puntos con el Borussia Dortmund (57 unidades).

El Liverpool, en tanto, ha conseguido su primera victoria de visitante en esta edición de la Champions League, justo a tiempo para seguir en carrera. A nivel doméstico, tras liderar el campeonato inglés durante 10 fechas, ahora se encuentra un punto por debajo del Manchester City. La temporada pasada fueron finalistas de esta competencia continental, por lo que aspiran a repetir esa actuación y estar en el Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 1 de junio.


NOTICIAS
Nacional Difunden video de las enormes filtraciones de agua por daños en el techo el hospital San Juan de Dios de San Miguel

Difunden video de las enormes filtraciones de agua por daños en el techo el hospital San Juan de Dios de San Miguel

Sábado, 25 de mayo del 2019

La cantidad de agua que se filtra inundó una habitación del referido centro hospitalario.

NACIONAL Sábado, 25 de mayo del 2019

Denuncian nuevas destrucciones de documentos públicos en el ISDEMU y el Ministerio de Trabajo

El viernes por la noche la FGR allanó las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social por la destrucción de documentos públicos.

1557355213.jpg
 
POLÍTICA Sábado, 25 de mayo del 2019

Pdte. electo Nayib Bukele hace invitación formal al pueblo salvadoreño para que lo acompañe en su toma de posesión

Fiel a su estilo, Nayib Bukele compartió la invitación en sus perfiles oficiales en redes sociales.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Candidatos a secretario general del FMLN intensifican sus actividades proselitistas

Candidatos a secretario general del FMLN intensifican sus actividades proselitistas

Sábado, 25 de mayo del 2019

Óscar Ortiz visitó varios municipios de Usulután y Arístides Valencia acompañó una marcha en solidaridad con el régimen chavista de Nicolás Maduro.

Nacional El Salvador y Guatemala darán prioridad a los camiones con mercancía perecedera para agilizar el tránsito en las aduanas

El Salvador y Guatemala darán prioridad a los camiones con mercancía perecedera para agilizar el tránsito en las aduanas

Sábado, 25 de mayo del 2019

Las autoridades aduaneras de El Salvador y Guatemala se reunieron este sábado en San Salvador para acordar nuevas medidas a tomar.

proteccioncivil Por la acumulación de humedad y continuidad de las lluvias declaran alerta amarilla en 40 municipios y verde en 222

Por la acumulación de humedad y continuidad de las lluvias declaran alerta amarilla en 40 municipios y verde en 222

Sábado, 25 de mayo del 2019

Entre los municipios con alerta amarilla están San Miguel, Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente, El Tránsito, Chirilagua, entre otros.

Internacional Pentágono admite que realiza investigaciones sobre "Ovnis"

Pentágono admite que realiza investigaciones sobre "Ovnis"

Sábado, 25 de mayo del 2019

El portavoz de la unidad del gobierno reconoció que aún se estudian los avistamientos de naves espaciales “extraterrestres”.

Nacional Alcalde Miguel Pereira y el presidente de ANDA firman convenio para llevar agua potable al cantón Trinidad

Alcalde Miguel Pereira y el presidente de ANDA firman convenio para llevar agua potable al cantón Trinidad

Sábado, 25 de mayo del 2019

El proyecto consiste en la perforación de un pozo que beneficiará a 1,500 habitantes del cantón Trinidad.

pandillas FGR pide que envíen a prisión preventiva a implicados el asesinato de cuatro soldados enterrados en cementerio clandestino

FGR pide que envíen a prisión preventiva a implicados el asesinato de cuatro soldados enterrados en cementerio clandestino

Sábado, 25 de mayo del 2019

Entre los imputados se encuentra un empleado judicial, informaron las fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

proteccioncivil Autoridades advierten que existe “alta probabilidad” de inundaciones en la zona oriental del país

Autoridades advierten que existe “alta probabilidad” de inundaciones en la zona oriental del país

Sábado, 25 de mayo del 2019

De acuerdo al MARN existe alta probabilidad que el río Grande de San Miguel (en la desembocadura de Puerto Parada) y Goascorán se desborden.

Nacional Después de 15 días de atrasos y pérdidas, Pdte. de ASTIC reclama: “El término ‘aduana sin papeles’ aún dista mucho de ser una realidad”

Después de 15 días de atrasos y pérdidas, Pdte. de ASTIC reclama: “El término ‘aduana sin papeles’ aún dista mucho de ser una realidad”

Sábado, 25 de mayo del 2019

Raúl Alfaro advirtió que a diario los transportistas siguen perdiendo dinero y mercancías por los problemas con la implementación de la DUCA.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 23 de mayo del 2019
Intereses en ambos bandos, empresario admite que tiene inversiones en los equipos finalistas del fútbol salvadoreño

El presidente del Alianza admitió en un programa televisivo que también tiene una fuerte inversión en Club Deportivo Águila.


Nacionales Viernes, 10 de mayo del 2019
Al menos 25 miembros de la "Barra Brava" del Alianza fueron capturados por disturbios públicos en las afueras del estadio Cuscatlán

Los revoltosos aficionados protagonizaron disturbios tras finalizar el juego de ida de los cuartos de final disputado en el Cuscatlán.



Internacionales Miércoles, 22 de mayo del 2019
Deportista sufre una fatal fractura en la pierna al levantar pesas durante una competencia

El joven había presentado molestias en la rodilla derecha pero no le prestó atención.


Internacionales Jueves, 16 de mayo del 2019
Piloto se salva milagrosamente de morir en un fatal accidente durante una carrera

El sueco perdió el control y estrelló su carro contra una pared de la pista.