La Noticia Sv

Liverpool le ganó el duelo al Bayern, lo eliminó y clasificó

#deportes | Miércoles, 13 de marzo del 2019
 
Liverpool le ganó el duelo al Bayern, lo eliminó y clasificó

 

POR AGENCIAS

ALEMANIA.- Todo estaba por definirse en una de las series más atractivas de los octavos de final de la UEFA Champions League. El FC Bayern München y el Liverpool FC, ambos campeones de Europa en cinco oportunidades, se enfrentaban en el Allianz Arena por un boleto hacia la siguiente fase tras haber igualado 0-0 en el partido de ida disputado en territorio inglés. Y fue el visitante, con dos goles de Sadio Mané y uno de Virgil van Dijk, el que se impuso por 3-1y se quedó con la clasificación.

El duelo comenzó con el elenco bávaro como protagonista en su propia casa. Desde la posesión, intentaba penetrar los organizados bloques del equipo inglés que dirige Jürgen Klopp, pero no tuvo éxito en el primer cuarto de hora. Un remate muy desviado de Thiago Alcántara y la prematura salida por lesión de Jordan Henderson (reemplazado por Fabinho) fue lo más destacado en 20 minutos muy parejos.

Pero al minuto 25, el Liverpool despertó y abrió el marcador a través del pie zurdo de Sadió Mané, quien con un control orientado le ganó la posición a Rafinha y utilizando un movimiento de cintura eludió en la puerta del área a Manuel Neuer (quien salió demasiado lejos) para anotar el primer gol. Este tanto obligaba al conjunto muniqués a marcar dos goles, ya que el empate en terreno germano favorecía a los Reds.

Por ello el Bayern Múnich salió inmediatamente en busca de la remontada y consiguió igualar el partido antes del descanso. El empate llegó con una jugada de Serge Gnabry por la banda derecha. El extremo alemán envío un centro para Lewandowski que fue desviado por Matip contra su propio arco. Ese tanto impulsó a los jugadores del club bávaro en su búsqueda del gol necesario para arrebatarle la clasificación al vigente subcampeón del certamen.

La tónica de la etapa inicial cambió levemente en el inicio del segundo tiempo porque el Liverpool comenzó a comprometerse más con el balón y el Bayern buscaba sacar rédito de ese protagonismo compartido, sobre todo con ataques rápidos encabezados por Gnabry por la derecha. Tras cumplirse los primeros 15 minutos del complemento, Kovac mandó a la cancha a Kingsley Coman en lugar de Ribéry para intentar replicar estos ataques en el carril opuesto.

No obstante, cuando el equipo bávaro crecía poco a poco, el de Klopp encontró un gol vital para poner en aprietos a su rival. El defensor holandés Virgil van Dijk marcó el 2-1 con un cabezazo fulminante y dejó al combinado inglés al borde de la clasificación a la ronda de los ocho mejores.

La estocada final la dio nuevamente Sadio Mané, esta vez tras un gran centro de Mohamed Salah con el revés del pie. El delantero senegalés terminó de dilapidar las esperanzas de los alemanes, que afrontaron este partido con tres bajas de peso: Thomas Müller, Joshua Kimmich (suspendidos) y Arjen Robben (lesionado).

Los Bávaros han quedado eliminados antes de los cuartos de final por primera vez en ocho ediciones y ahora se concentrarán en lograr su octavo trofeo de la Bundesliga consecutivo. Están igualados en puntos con el Borussia Dortmund (57 unidades).

El Liverpool, en tanto, ha conseguido su primera victoria de visitante en esta edición de la Champions League, justo a tiempo para seguir en carrera. A nivel doméstico, tras liderar el campeonato inglés durante 10 fechas, ahora se encuentra un punto por debajo del Manchester City. La temporada pasada fueron finalistas de esta competencia continental, por lo que aspiran a repetir esa actuación y estar en el Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 1 de junio.


NOTICIAS
política Falleció el obispo de la Iglesia Anglicana  Martín Barahona en el hospital Divina Providencia

Falleció el obispo de la Iglesia Anglicana Martín Barahona en el hospital Divina Providencia

Sábado, 23 de marzo del 2019

El vicepresidente electo Félix Ulloa confirmó la información en su perfil personal de Twitter.

METROPOLITANA Sábado, 23 de marzo del 2019

Capturan a supuesto violador en serie de estudiantes a las que mantenía raptadas a las afueras de San Salvador

Las autoridades señalaron que el sujeto operaba en el centro histórico y tenía denuncias desde 2009.

1551396576.jpg1551396680.jpg1551396504.jpg
 
NACIONAL Sábado, 23 de marzo del 2019

MCC amenazó al gobierno de Sánchez Cerén con pedir el reintegro de los fondos de FOMILENIO II para la ampliación del aeropuerto

Una carta del director de FOMILENIO II evidencia que la MCC amenazó con pedir el reintegro del dinero porque no se cumplieron los compromisos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Iglesia católica y feligresía conmemoraron el 39 aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero

Iglesia católica y feligresía conmemoraron el 39 aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero

Sábado, 23 de marzo del 2019

La catedral metropolitana fue la sede de la homilía que ofició el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas.

metropolitana Comienza restricción de la circulación del tráfico en la carretera a Los Chorros

Comienza restricción de la circulación del tráfico en la carretera a Los Chorros

Sábado, 23 de marzo del 2019

Los trabajos de toma de muestras del subsuelo se ejecutan en el carril hacia Santa Tecla en los horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nacional Estudiantes con uniformes de un colegio se estrellaron al conducir aparentemente borrachos cuando regresaban de la playa

Estudiantes con uniformes de un colegio se estrellaron al conducir aparentemente borrachos cuando regresaban de la playa

Sábado, 23 de marzo del 2019

Las autoridades socorrieron a los jóvenes que resultaron seriamente lesionados sobre el km 57 de la carretera a San Luis La Herradura.

Internacional Incrementa la tensión entre el gobierno francés y los “chalecos amarillos” ante nuevos enfrentamientos

Incrementa la tensión entre el gobierno francés y los “chalecos amarillos” ante nuevos enfrentamientos

Sábado, 23 de marzo del 2019

Aunque se prohibió las manifestaciones en los Campos Elíseos y en sus inmediaciones, una gran cantidad de personas se concentraron en dicha zona.

Internacional Policía Orteguista amenazó con reprimir cualquier manifestación “que altere el orden público”

Policía Orteguista amenazó con reprimir cualquier manifestación “que altere el orden público”

Sábado, 23 de marzo del 2019

La UNAB convocó a los nicaragüenses a desarrollar manifestaciones y “piquetes”, cierres de calles, la tarde de este sábado.

famosos El cantante Justin Carter falleció durante la grabación de su nuevo video al dispararse accidentalmente

El cantante Justin Carter falleció durante la grabación de su nuevo video al dispararse accidentalmente

Sábado, 23 de marzo del 2019

La joven promesa del género country cargaba un arma en su bolsillo con sólo una bala que le impactó en el cráneo.

salud ¡Buenas noticias! beber una copa de vino equivale a una hora de ejercicio

¡Buenas noticias! beber una copa de vino equivale a una hora de ejercicio

Sábado, 23 de marzo del 2019

Si deseas obtener mejores resultados el vino puede ser tu mejor aliado para aumentar la frecuencia cardiaca y el rendimiento muscular.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 11 de enero del 2019
El salvadoreño Bryan Tamacas jugó sus primeros minutos con el Luqueño de Paraguay en un amistoso

Tamacas se convierte desde este año en un nuevo legionario del fútbol de El Salvador.


Nacionales Miércoles, 05 de diciembre del 2018
Jugadores del Santa Tecla FC que venían de San Miguel auxilian a personas que sufrieron percance vial

Santa Tecla jugó en San Miguel este día y en su retorno se encontraron con un accidente y se bajaron a auxiliar.



Internacionales Lunes, 24 de diciembre del 2018
Cristiano Ronaldo deja su conexión con el gol para entregar regalos y alegrías a los niños ingresados en un hospital infantil de Turín

El astro portugués junto a su novia Georgina Rodríguez entregaron decenas de regalos a los pequeños a los niños ingresados.


Internacionales Lunes, 24 de diciembre del 2018
El líder de la Liga Premier, el Liverpool, no descarta hacer contrataciones en enero

El equipo que dirige Juergen Klopp es terminará el 2018 como líder del torneo liguero que tendrá jornada completa el miércoles.