La Noticia Sv

Latigazo de Bukele al FMLN: "El día de hoy están saqueando Ciudad Mujer... se dicen un Gobierno de izquierda, eso es basura, no pasan de basura"

#Nacional #política | Viernes, 15 de marzo del 2019
 
Latigazo de Bukele al FMLN: "El día de hoy están saqueando Ciudad Mujer... se dicen un Gobierno de izquierda, eso es basura, no pasan de basura"

 

POR PAUL ZELADA
ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez tuvo duras palabras para la dirigencia del partido de izquierda, que en las últimas horas ha criticado el contenido del mensaje vertido en la fundación Heritage Foundation, donde mostró un acercamiento a las políticas estadounidenses y criticó a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua. "No tienen boca para criticarme", dijo Bukele.

Bukele también adelantó que hará lo posible por poner frente a la justicia al expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua y sobre quien pesan sendas órdenes de captura por los delitos de lavado de activo, divulgación del ROS (Reporte de Operaciones Sospechosas) y favorecimiento de la justicia (caso Corruptela).

"No podemos fallarle al pueblo salvadoreño, ese es nuestro compromiso. El Salvador tiene una de las deuda externas per cápita más grande del mundo, esa es la herencia que nos dejan ARENA y el FMLN. Con qué boca vienen ahora a criticarme por buscar un acercamiento con Estados Unidos, si es para corregir el rumbo que nos dejaron", mencionó el mandatario electo.
 
Bukele hizo un fuerte señalamiento al partido de izquierda y aseguró que están cometiendo irregularidades. "El día de hoy están saqueando la sede de Ciudad Mujer, se están llevando los fardos de tela, muebles, las computadoras, lápices; eso no quebrará al país, gracias a Dios no es suficiente para quebrar la voluntad de los salvadoreños, pero ver a un partido que decía que luchaba por los derechos del pueblo llevándose las cosas del pueblo... un Gobierno que dice ser de izquierda, eso es basura, no pasan de basura. No tienen boca para criticar", agregó.

"Cómo tienen boca para criticar cuando lo que están haciendo ahorita es pasar a sus viceministros a plazas de salarios, luego sale la viceministra de educación diciendo yo no sabía que estaba haciendo algo mal... Están pasando a los directores de los hospitales y a los cargos de confianza a plazas de salarios y plazas de técnicos. Están llenando las instituciones con plazas que había dejado la Asamblea Legislativa con militantes. Lo hicieron después de perder las elecciones", agregó.

Bukele se cuestiona si los principios del partido de izquierda en verdad corresponden a la actualidad que se vive desde la cúpula. "Yo estuve en el FMLN y digo: ¿tanta gente murió para esto? ¿cuanto veteranos terminó con secuelas para esto?, para que ahora vengan sus líderes para saquear al país e irse, porque les apuesto que muchos de ellos ya no van a vivir en El Salvador, y no porque los echemos, de hecho muchos de ellos ya se fueron, como su asilado expresidente (Funes), que por cierto, lo vamos a traer de regreso", adelantó.

"Voy a recordar una frase que a él (expresidente Funes) le gustaba usar: 'Le guste o no le guste'... Mauricio Funes va a enfrentar a la justicia en El Salvador", agregó.


NOTICIAS
política Falleció el obispo de la Iglesia Anglicana  Martín Barahona en el hospital Divina Providencia

Falleció el obispo de la Iglesia Anglicana Martín Barahona en el hospital Divina Providencia

Sábado, 23 de marzo del 2019

El vicepresidente electo Félix Ulloa confirmó la información en su perfil personal de Twitter.

METROPOLITANA Sábado, 23 de marzo del 2019

Capturan a supuesto violador en serie de estudiantes a las que mantenía raptadas a las afueras de San Salvador

Las autoridades señalaron que el sujeto operaba en el centro histórico y tenía denuncias desde 2009.

1551396576.jpg1551396680.jpg1551396504.jpg
 
NACIONAL Sábado, 23 de marzo del 2019

MCC amenazó al gobierno de Sánchez Cerén con pedir el reintegro de los fondos de FOMILENIO II para la ampliación del aeropuerto

Una carta del director de FOMILENIO II evidencia que la MCC amenazó con pedir el reintegro del dinero porque no se cumplieron los compromisos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Iglesia católica y feligresía conmemoraron el 39 aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero

Iglesia católica y feligresía conmemoraron el 39 aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero

Sábado, 23 de marzo del 2019

La catedral metropolitana fue la sede de la homilía que ofició el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas.

metropolitana Comienza restricción de la circulación del tráfico en la carretera a Los Chorros

Comienza restricción de la circulación del tráfico en la carretera a Los Chorros

Sábado, 23 de marzo del 2019

Los trabajos de toma de muestras del subsuelo se ejecutan en el carril hacia Santa Tecla en los horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nacional Estudiantes con uniformes de un colegio se estrellaron al conducir aparentemente borrachos cuando regresaban de la playa

Estudiantes con uniformes de un colegio se estrellaron al conducir aparentemente borrachos cuando regresaban de la playa

Sábado, 23 de marzo del 2019

Las autoridades socorrieron a los jóvenes que resultaron seriamente lesionados sobre el km 57 de la carretera a San Luis La Herradura.

Internacional Incrementa la tensión entre el gobierno francés y los “chalecos amarillos” ante nuevos enfrentamientos

Incrementa la tensión entre el gobierno francés y los “chalecos amarillos” ante nuevos enfrentamientos

Sábado, 23 de marzo del 2019

Aunque se prohibió las manifestaciones en los Campos Elíseos y en sus inmediaciones, una gran cantidad de personas se concentraron en dicha zona.

Internacional Policía Orteguista amenazó con reprimir cualquier manifestación “que altere el orden público”

Policía Orteguista amenazó con reprimir cualquier manifestación “que altere el orden público”

Sábado, 23 de marzo del 2019

La UNAB convocó a los nicaragüenses a desarrollar manifestaciones y “piquetes”, cierres de calles, la tarde de este sábado.

famosos El cantante Justin Carter falleció durante la grabación de su nuevo video al dispararse accidentalmente

El cantante Justin Carter falleció durante la grabación de su nuevo video al dispararse accidentalmente

Sábado, 23 de marzo del 2019

La joven promesa del género country cargaba un arma en su bolsillo con sólo una bala que le impactó en el cráneo.

salud ¡Buenas noticias! beber una copa de vino equivale a una hora de ejercicio

¡Buenas noticias! beber una copa de vino equivale a una hora de ejercicio

Sábado, 23 de marzo del 2019

Si deseas obtener mejores resultados el vino puede ser tu mejor aliado para aumentar la frecuencia cardiaca y el rendimiento muscular.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 22 de marzo del 2019
Tras presión social por intento de privatización, diputados derogaron los 14 artículos de la Ley General de Aguas y comenzarán a estudiarla de cero

La derogación de los artículos abre el camino para volver a iniciar el estudio de los cuatro anteproyectos de ley presentados hasta la fecha.


Nacionales Jueves, 21 de marzo del 2019
Alcalde Pereira hace un llamado al diálogo: “Los partidos deben dejar de ver como candidato al presidente electo y él debe de pensar como tal”

El jefe edilicio enfatizó que se deben de buscar los consensos necesarios para promover que el país salga adelante.



Internacionales Miércoles, 13 de marzo del 2019
Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

Johnson también aseveró que otro de sus objetivos es promover el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Taiwán.


Internacionales Domingo, 03 de diciembre del 2017
Periódico nicaragüense: "Mauricio Funes, el expresidente corrupto protegido por Daniel Ortega"

El reportaje realizado por La Prensa se describe desde que Funes llegó a ser presidente en El Salvador hasta su condena por enriquecimiento ilícito.