La Noticia Sv

Latigazo de Bukele al FMLN: "El día de hoy están saqueando Ciudad Mujer... se dicen un Gobierno de izquierda, eso es basura, no pasan de basura"

#Nacional #política | Viernes, 15 de marzo del 2019
 
1558475956.jpg
Latigazo de Bukele al FMLN: "El día de hoy están saqueando Ciudad Mujer... se dicen un Gobierno de izquierda, eso es basura, no pasan de basura"

 

POR PAUL ZELADA
ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez tuvo duras palabras para la dirigencia del partido de izquierda, que en las últimas horas ha criticado el contenido del mensaje vertido en la fundación Heritage Foundation, donde mostró un acercamiento a las políticas estadounidenses y criticó a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua. "No tienen boca para criticarme", dijo Bukele.

Bukele también adelantó que hará lo posible por poner frente a la justicia al expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua y sobre quien pesan sendas órdenes de captura por los delitos de lavado de activo, divulgación del ROS (Reporte de Operaciones Sospechosas) y favorecimiento de la justicia (caso Corruptela).

"No podemos fallarle al pueblo salvadoreño, ese es nuestro compromiso. El Salvador tiene una de las deuda externas per cápita más grande del mundo, esa es la herencia que nos dejan ARENA y el FMLN. Con qué boca vienen ahora a criticarme por buscar un acercamiento con Estados Unidos, si es para corregir el rumbo que nos dejaron", mencionó el mandatario electo.
 
Bukele hizo un fuerte señalamiento al partido de izquierda y aseguró que están cometiendo irregularidades. "El día de hoy están saqueando la sede de Ciudad Mujer, se están llevando los fardos de tela, muebles, las computadoras, lápices; eso no quebrará al país, gracias a Dios no es suficiente para quebrar la voluntad de los salvadoreños, pero ver a un partido que decía que luchaba por los derechos del pueblo llevándose las cosas del pueblo... un Gobierno que dice ser de izquierda, eso es basura, no pasan de basura. No tienen boca para criticar", agregó.

"Cómo tienen boca para criticar cuando lo que están haciendo ahorita es pasar a sus viceministros a plazas de salarios, luego sale la viceministra de educación diciendo yo no sabía que estaba haciendo algo mal... Están pasando a los directores de los hospitales y a los cargos de confianza a plazas de salarios y plazas de técnicos. Están llenando las instituciones con plazas que había dejado la Asamblea Legislativa con militantes. Lo hicieron después de perder las elecciones", agregó.

Bukele se cuestiona si los principios del partido de izquierda en verdad corresponden a la actualidad que se vive desde la cúpula. "Yo estuve en el FMLN y digo: ¿tanta gente murió para esto? ¿cuanto veteranos terminó con secuelas para esto?, para que ahora vengan sus líderes para saquear al país e irse, porque les apuesto que muchos de ellos ya no van a vivir en El Salvador, y no porque los echemos, de hecho muchos de ellos ya se fueron, como su asilado expresidente (Funes), que por cierto, lo vamos a traer de regreso", adelantó.

"Voy a recordar una frase que a él (expresidente Funes) le gustaba usar: 'Le guste o no le guste'... Mauricio Funes va a enfrentar a la justicia en El Salvador", agregó.


NOTICIAS
Nacional Difunden video de las enormes filtraciones de agua por daños en el techo el hospital San Juan de Dios de San Miguel

Difunden video de las enormes filtraciones de agua por daños en el techo el hospital San Juan de Dios de San Miguel

Sábado, 25 de mayo del 2019

La cantidad de agua que se filtra inundó una habitación del referido centro hospitalario.

NACIONAL Sábado, 25 de mayo del 2019

Denuncian nuevas destrucciones de documentos públicos en el ISDEMU y el Ministerio de Trabajo

El viernes por la noche la FGR allanó las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social por la destrucción de documentos públicos.

1557355213.jpg
 
POLÍTICA Sábado, 25 de mayo del 2019

Pdte. electo Nayib Bukele hace invitación formal al pueblo salvadoreño para que lo acompañe en su toma de posesión

Fiel a su estilo, Nayib Bukele compartió la invitación en sus perfiles oficiales en redes sociales.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Candidatos a secretario general del FMLN intensifican sus actividades proselitistas

Candidatos a secretario general del FMLN intensifican sus actividades proselitistas

Sábado, 25 de mayo del 2019

Óscar Ortiz visitó varios municipios de Usulután y Arístides Valencia acompañó una marcha en solidaridad con el régimen chavista de Nicolás Maduro.

Nacional El Salvador y Guatemala darán prioridad a los camiones con mercancía perecedera para agilizar el tránsito en las aduanas

El Salvador y Guatemala darán prioridad a los camiones con mercancía perecedera para agilizar el tránsito en las aduanas

Sábado, 25 de mayo del 2019

Las autoridades aduaneras de El Salvador y Guatemala se reunieron este sábado en San Salvador para acordar nuevas medidas a tomar.

proteccioncivil Por la acumulación de humedad y continuidad de las lluvias declaran alerta amarilla en 40 municipios y verde en 222

Por la acumulación de humedad y continuidad de las lluvias declaran alerta amarilla en 40 municipios y verde en 222

Sábado, 25 de mayo del 2019

Entre los municipios con alerta amarilla están San Miguel, Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente, El Tránsito, Chirilagua, entre otros.

Internacional Pentágono admite que realiza investigaciones sobre "Ovnis"

Pentágono admite que realiza investigaciones sobre "Ovnis"

Sábado, 25 de mayo del 2019

El portavoz de la unidad del gobierno reconoció que aún se estudian los avistamientos de naves espaciales “extraterrestres”.

Nacional Alcalde Miguel Pereira y el presidente de ANDA firman convenio para llevar agua potable al cantón Trinidad

Alcalde Miguel Pereira y el presidente de ANDA firman convenio para llevar agua potable al cantón Trinidad

Sábado, 25 de mayo del 2019

El proyecto consiste en la perforación de un pozo que beneficiará a 1,500 habitantes del cantón Trinidad.

pandillas FGR pide que envíen a prisión preventiva a implicados el asesinato de cuatro soldados enterrados en cementerio clandestino

FGR pide que envíen a prisión preventiva a implicados el asesinato de cuatro soldados enterrados en cementerio clandestino

Sábado, 25 de mayo del 2019

Entre los imputados se encuentra un empleado judicial, informaron las fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

proteccioncivil Autoridades advierten que existe “alta probabilidad” de inundaciones en la zona oriental del país

Autoridades advierten que existe “alta probabilidad” de inundaciones en la zona oriental del país

Sábado, 25 de mayo del 2019

De acuerdo al MARN existe alta probabilidad que el río Grande de San Miguel (en la desembocadura de Puerto Parada) y Goascorán se desborden.

Nacional Después de 15 días de atrasos y pérdidas, Pdte. de ASTIC reclama: “El término ‘aduana sin papeles’ aún dista mucho de ser una realidad”

Después de 15 días de atrasos y pérdidas, Pdte. de ASTIC reclama: “El término ‘aduana sin papeles’ aún dista mucho de ser una realidad”

Sábado, 25 de mayo del 2019

Raúl Alfaro advirtió que a diario los transportistas siguen perdiendo dinero y mercancías por los problemas con la implementación de la DUCA.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 23 de mayo del 2019
Diputado Gallegos corrige al Pdte. Sánchez Cerén sobre evaluación de Seguridad: “El país sigue aún con graves problemas generado por las pandillas”

El legislador señaló que pese a que se han hecho esfuerzos para combatir la delincuencia, las pandillas siguen siendo la piedra en el zapato.


Nacionales Martes, 21 de mayo del 2019


Internacionales Miércoles, 13 de marzo del 2019
Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

Johnson también aseveró que otro de sus objetivos es promover el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Taiwán.


Internacionales Domingo, 03 de diciembre del 2017
Periódico nicaragüense: "Mauricio Funes, el expresidente corrupto protegido por Daniel Ortega"

El reportaje realizado por La Prensa se describe desde que Funes llegó a ser presidente en El Salvador hasta su condena por enriquecimiento ilícito.