La Noticia Sv

Las cachiporristas del CIPC, las grandes ausentes del desfile estudiantil de San Miguel tras ser víctimas de estafa de un diseñador migueleño

#Nacional | Martes, 17 de septiembre del 2019
 
1570661422.png
Las cachiporristas del CIPC, las grandes ausentes del desfile estudiantil de San Miguel tras ser víctimas de estafa de un diseñador migueleño

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- La ilusión generada luego de meses de preparación, entrega y sacrificios para mostrar sus destrezas y belleza durante el desfile del Día de la Independencia en San Miguel, se convirtió en pesadilla y tristeza para 11 alumnas entre cachiporristas y banderines del Centro Internacional de Programación de Computadoras (CIPC) de San Miguel quienes fueron víctimas de una estafa por parte de un diseñador local.

Las cinco cachiporristas y seis niñas banderines del colegio CIPC se levantaron en horas de la madrugada para iniciar la preparación para el día más esperado; sin embargo, a pocos minutos de iniciar las actividades recibieron la amarga noticia que sus trajes no fueron entregados, generando una gran tristeza entre las estudiantes y el enojo de los padres de familia y las autoridades de la institución.

El costo de los trajes de la cachiporristas era de $250 de los cuales algunas niñas, según adelantó la directora de la institución, Rafaela Machuca de Castillo, pagaron en su totalidad el monto, mientras que otras sólo habían dado anticipos mayores a los $100.  

Los señalamientos recaen sobre el diseñador Manuel Antonio Flores Benavides, quien es originario del mismo departamento y quien además se encargó de ensayar a las cachiporristas en el baile para el día del desfile. Ahora, Flores Benavides está expuesto a ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) si no se llega a un arreglo económico con los padres de las alumnas afectadas, quienes además reclaman el pago de una indemnización debido a los gastos en los que incurrieron las niñas en accesorios (botas, medias, aretes, maquillajes, peinados, transporte, etc).

Según detalló la directora del colegio CIPC, Rafaela Machuca de Castillo, tras una reunión con los padres de familia de las niñas afectadas se acordó que de no llegar a una conciliación se interpondrá una denuncia ante la FGR. “Los padres de familia están muy molestos por esta situación y quieren que el responsables les respondan por los gastos en los que incurrieron. Vamos a esperar hasta el miércoles por la mañana para que el diseñador se ponga de acuerdo con ellos, en caso contrario lo demandaremos”, mencionó.
“Les mandó a decir a las niñas que les iba a traer los trajes a las 7:00 a.m. y los padres y las alumnas acudieron desde las 2:00 a.m. a las salas de belleza, debido a la gran demanda y me las dejó aquí alborotadas”

La directora Flores Benavides sostiene que el diseñador le expuso que por razones de salud no pudo terminar los trajes; sin embargo, las excusas no tienen validez. “Él ha salido con una serie de razones las cuales no nos dejan satisfechos, por eso tiene que ponerse de acuerdo con los padres. Todo lo hizo de manera precipitada y falló”, mencionó.

DISEÑADOR ACEPTA CULPA Y BUSCARÁ CONCILIAR  
La Noticia SV se puso en contacto con el diseñador señalado de la estafa, quien aceptó haber cometido el fallo en la entrega de los trajes y adelantó que buscará conciliar con los padres de familia de las niñas afectadas, además de exponer las razones sus razones para no cumplir con el compromiso adquirido.

“El problema fue que algunas de las niñas se tardaron en entregar el anticipo necesario para comprar todos los implementos y una pagó hasta el jueves, por lo que se complicó todo”, mencionó.

“Es falso que las 11 niñas hayan pagado $250 de una sóla vez, en el caso de las cinco cachiporristas sólo me dieron anticipos de $100, $140 y una niña que no me había dado nada me vino a dejar $200 hasta el jueves. En el caso de las niñas que saldrían como banderines cinco pagaron $50, que es lo que costaba el traje de ellas y una me adelanto $25”, explicó.

El diseñador migueleño afirma que en sus ocho años de experiencia es la primera primera ocasión en la que falla en un pedido grande, aunque tras conocerse la denuncia algunos usuarios sostienen que no es la primera vez en verse envuelto en una problemática como esta.

“Voy a llegar al colegio y hablaré con los padres de las niñas para buscar la forma de cómo resolver la situación. Vino un padre de familia, de la niña que pagó el jueves, quien me gritó de todo y quede con él que el viernes (20 de septiembre) le voy a pagar lo que adelantó. Pero antes de las 8:00 a.m. del miércoles tengo que reunirme con los otros afectados”, comentó.


NOTICIAS
Internacional Conductor de camión cisterna con combustible murió calcinado tras estrellarse contra una vivienda en Honduras

Conductor de camión cisterna con combustible murió calcinado tras estrellarse contra una vivienda en Honduras

Domingo, 13 de octubre del 2019

El hecho se registró al sur de Tegucigalpa, Honduras, durante la mañana de este domingo paralizando el tráfico en la zona.

NACIONAL Domingo, 13 de octubre del 2019

Arzobispo Escobar Alas pide una profunda investigación por testimonio de criteriado que asegura que ARENA y el FMLN dieron dinero a las maras

Según la declaración del testigo criteriado, el dinero se entregó a cambio de apoyo para las elecciones de 2014.


DEPORTES Domingo, 13 de octubre del 2019

Nuevo revés para El Salvador en Doha, quedó eliminado de los Juegos Mundiales de Playa tras caer por marcador 4-2 ante Japón

El equipo salvadoreño cerrará el torneo ante Uruguay sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional El tifón Hagibis dejó al menos 18 muertos y 13 desaparecidos tras su paso en Japón

El tifón Hagibis dejó al menos 18 muertos y 13 desaparecidos tras su paso en Japón

Domingo, 13 de octubre del 2019

Las autoridades reportan más de 150 heridos entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

Internacional Un policía mató a una joven afroamericana en su propia casa tras la llamada de un vecino que denunció un posible robo

Un policía mató a una joven afroamericana en su propia casa tras la llamada de un vecino que denunció un posible robo

Domingo, 13 de octubre del 2019

El agente estaba estaba examinando el perímetro de la vivienda, cuando vio a una persona por la ventana y le disparó, “percibiendo una amenaza”.

famosos Revelan cuál es el fatídico destino de Gokú en Dragon Ball

Revelan cuál es el fatídico destino de Gokú en Dragon Ball

Domingo, 13 de octubre del 2019

Al parecer tendrá un desenlace triste que no todos los seguidores de anime esperaban.

salud Alternativas completamente naturales para tratar la acidez estomacal

Alternativas completamente naturales para tratar la acidez estomacal

Domingo, 13 de octubre del 2019

El reflujo o la acidez estomacal se produce cuando el ácido gástrico que descompone los alimentos, se regresa y sube por el esófago.

famosos Aparentemente Liam Hemsworth ya superó a Miley Cyrus y presume de su novia australiana en las discotecas

Aparentemente Liam Hemsworth ya superó a Miley Cyrus y presume de su novia australiana en las discotecas

Domingo, 13 de octubre del 2019

El actor y Maddison Brown salieron de fiesta y fueron vistos en Nueva York.

salud Día Mundial de la lucha contra la Trombosis: la enfermedad que provoca 1 de cada 4 muertes en el mundo

Día Mundial de la lucha contra la Trombosis: la enfermedad que provoca 1 de cada 4 muertes en el mundo

Domingo, 13 de octubre del 2019

Sorprendentemente algunos tipos de cáncer y otras afecciones autoinmunes están asociadas con un riesgo mayor de trombosis.

deportes Triunfo de El Salvador por marcador de 2-0 sobre Montserrat reavivó sus posibilidades de clasificarse a la hexagonal de CONCACAF

Triunfo de El Salvador por marcador de 2-0 sobre Montserrat reavivó sus posibilidades de clasificarse a la hexagonal de CONCACAF

Sábado, 12 de octubre del 2019

El equipo salvadoreño debe terminar la fase de grupo entre los primeros seis lugares del ranking de FIFA.

política Nuevas Ideas anunció que abrirá su padrón electoral para darle la oportunidad a que nuevos simpatizantes se afilien de cara a las elecciones internas

Nuevas Ideas anunció que abrirá su padrón electoral para darle la oportunidad a que nuevos simpatizantes se afilien de cara a las elecciones internas

Sábado, 12 de octubre del 2019

El período de nuevas inscripciones se realizará del 22 de noviembre al 1 de diciembre, según confirmó su secretario general, Federico Anliker.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 12 de octubre del 2019
Fuerza Armada recibió equipo de protección personal para que soldados puedan realizar de manera segura tareas del Plan Control Territorial

Chalecos antibalas, cascos balísticos y equipo antimotín forman parte de los implementos entregados este sábado por el Ministerio de Defensa.


Nacionales Sábado, 12 de octubre del 2019
Padre Toño sobre declaración de testigo "Noé" que dijo que Quijano ofreció $1 millón a maras: "Todo es verdad. Lo digo con autoridad. Todo es verdad"

El religioso afirmó en su cuenta que históricamente la violencia ha sido utilizada como "un problema de mercado, un negocio".



Internacionales Jueves, 26 de septiembre del 2019
Superintendente de la SIGET recordó a medios de radio y televisión que la no transmisión de la Cadena Nacional puede derivar en multa

En la Cadena Nacional se transmitió el discurso del presidente, Nayib Bukele, en la 74° Asamblea General de la ONU.


Internacionales Martes, 11 de junio del 2019
Fuerza Naval asesta duro golpe al narcotráfico incautando 6.3 toneladas de droga

Esta incautación está entre las más grandes a nivel mundial, acotó el ministro de Defensa.