La Noticia Sv

La solidaridad del Grupo Rais y MIDES también benéfico a centenares de familias de Cuisnahuat, en Sonsonate

#Nacional | Viernes, 29 de mayo del 2020
 
La solidaridad del Grupo Rais y MIDES también benéfico a centenares de familias de Cuisnahuat, en Sonsonate

 

POR PAUL ZELADA

SONSONATE.- Las familias de las comunidades de al menos 12 caseríos y otras del casco urbano del municipio de Cuisnahuat, en el departamento de Sonsonate, recibieron una canasta solidaria básica por parte del Grupo Rais y la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), en solidaridad para paliar la grave situación que atraviesan algunos hogares debido a la emergencia por el coronavirus.

Los residentes de las comunidades cercanas al relleno sanitario, ubicado en Cuisnahuat, que forma parte del Grupo Rais, se beneficiaron de la iniciativa de la empresa, que sin esperar un pedido de ayuda ofreció su brazo solidario a las familias más necesitadas de la zona.

Tal y como lo realiza MIDES en su planta central en Nejapa, el relleno sanitario en Cuisnahuat también cumple con un estricto protocolo de bioseguridad para evitar que los desechos recolectados de los municipios cercanos se conviertan en focos de infección.

Cabe señalar que el Grupo Rais, a través de la planta MIDES tiene el relleno sanitario más grande de Latinoamérica y es el único que tiene certificación de Naciones Unidas para el tratamiento de desecho médicos, que se producen en centros de cuarentena y hospitales de la Red Pública de Salud, incluyendo donde hay pacientes infectados por el covid-19, a de evitar nuevos focos de contaminación de la mortal enfermedad.

La ayuda humanitaria entregada por el Grupo Rais y MIDES busca llevar un alivio a las precarias condiciones en las que viven algunas familias de las comunidades beneficiadas.

Algunos de los caseríos que recibieron la ayuda alimentaria fueron: La Codicia, Las Marías, Los Pintines, El Sitio, Los Conces, El Palmar, Las Barahona Apancoyo, El Tular, Los Montes y Los Limones.

El alcalde de Cuisnahuat, Gustavo Ernesto Sierra agradeció a la empresa por la ayuda entregada al municipio, donde según expuso, existen muchas personas en condiciones vulnerables.

“Esta ayuda es una bendición para las familias del municipio, donde hay personas que hasta el día de hoy no han recibido ni una libra de azúcar. Agradezco a la empresa por este apoyo que será de mucho beneficio para esas comunidades que tanto lo necesita”, expuso el edil.

“Ustedes tienen que hacer llegar esta entrega y asegurarse que llegue a las familias que más lo necesitan. Por favor, conozcan las necesidades de las personas y trasladenmelas para ver cómo podemos ir ayudando a superar esta situación”, dijo el alcalde a los líderes comunales, que son quienes entregarás las canastas solidarias básicas a sus comunidades.

Por su parte, el ingeniero José Mario Menéndez, en representación de MIDES recalcó que el brazo solidario del Grupo Rais y MIDES está para atender las necesidad de las familias necesitadas de la zona.

“Hay un montón de situaciones, que nosotros sabemos que ustedes como municipalidad tienen identificadas y conocen las realidades de sus comunidades. Para nosotros es un placer trabajar en conjunto y en estos momentos difíciles, nos queremos sumar en hacer un aporte en la parte de alimentos para las personas que más lo necesitan”, explicó Menéndez.

Mientras que Ángel Pérez, líder comunal del caserío El Palmar, dijo que “Algunas familias viven de la agricultura, de sembrar su parcelitas, pero debido a esta situación no puede salir y hay mucha necesidad en este momento. Muchas gracias a la empresa por esta importante ayuda, que ayudará a superar un poco esta situación que atraviesan nuestras comunidades”. 

 

GALERÍA

El alcalde de Cuisnahuat, Gustavo Ernesto Sierra (gorra roja) y el concejal Orlando Flores (mascarilla celeste) junto a otros líderes comunales de los caseríos cercanos al relleno sanitario ubicado en el municipio recibieron por parte de José Mario Menéndez, en representación del Grupo Rais y MIDES canastas solidarias básicas para las familias más necesitadas de la localidad. 

Familias de las comunidades ubicadas en los caseríos La Codicia, Las Marías, Los Pintines, El Sitio, Los Conces, El Palmar, Las Barahona Apancoyo, El Tular, Los Montes y Los Limones, del municipio de Cuisnahuat recibieron la ayuda solidaria entregada por el Grupo Rais y MIDES, para atender las necesidades de la ciudadanía.

 

 


NOTICIAS
Nacional Ministro Mario Durán confirmó que tiene coronavirus y que está luchando la batalla como tantos salvadoreños

Ministro Mario Durán confirmó que tiene coronavirus y que está luchando la batalla como tantos salvadoreños

Domingo, 05 de julio del 2020

El funcionario hizo el llamado a la población a acatar las medidas necesarias para prevenir el covid-19.

INTERNACIONAL Domingo, 05 de julio del 2020

Mongolia cierra parcialmente la frontera por un brote de peste negra

Autoridades de Salud informan que dos hombres se encuentran ingresados en el hospital y uno de ellos estado grave.

1593821488.png1593699814.jpg1591722360.gif1591459470.gif1590081914.png
 
INTERNACIONAL Domingo, 05 de julio del 2020

Autoridades guatemaltecas detienen a 15 personas que realizaban una fiesta clandestina en la zona 19

Las reuniones no están permitidas debido al estado de Calamidad implementado por el Gobierno, para contener la propagación del covid-19.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ministerio de Salud reporta que cinco pacientes más recibieron el alta tras recuperarse de coronavirus en diferentes hospitales de Usulután.

Ministerio de Salud reporta que cinco pacientes más recibieron el alta tras recuperarse de coronavirus en diferentes hospitales de Usulután.

Domingo, 05 de julio del 2020

Tres hombres y dos mujeres superaron la enfermedad tras aplicarles el protocolo médico respectivo.

Nacional Pte. Nayib Bukele: “Nos despojaron de las facultades legales, pero aún tenemos el poder legal para regular la reapertura económica”

Pte. Nayib Bukele: “Nos despojaron de las facultades legales, pero aún tenemos el poder legal para regular la reapertura económica”

Domingo, 05 de julio del 2020

El mandatario aseguró que lo que se necesita para bajar la curva de contagios por covid-19, es una cuarentena completa.

Nacional Ministerio de Salud lamenta los decesos de cuatro hombres y tres mujeres a causa del covid-19

Ministerio de Salud lamenta los decesos de cuatro hombres y tres mujeres a causa del covid-19

Domingo, 05 de julio del 2020

La institución informó que los pacientes recibieron todos el protocolo pero no fue suficiente.

Nacional Gobierno advierte que diputados caerían en inconstitucionalidad si aprueban propuesta de ARENA y FMLN de un régimen de excepción focalizado

Gobierno advierte que diputados caerían en inconstitucionalidad si aprueban propuesta de ARENA y FMLN de un régimen de excepción focalizado

Domingo, 05 de julio del 2020

El secretario jurídico de la Presidencia advierte que recomendaría al presidente que lo vete.

Internacional Tiroteo deja a dos personas fallecidas y ocho heridos, en una fiesta realizada en un club de Carolina del Sur, en plena pandemia del coronavirus

Tiroteo deja a dos personas fallecidas y ocho heridos, en una fiesta realizada en un club de Carolina del Sur, en plena pandemia del coronavirus

Domingo, 05 de julio del 2020

Las autoridades presumen que en el suceso está implicada alguna banda criminal.

Internacional En plena pandemia, República Dominicana celebra este domingo 5 de julio sus elecciones presidenciales

En plena pandemia, República Dominicana celebra este domingo 5 de julio sus elecciones presidenciales

Domingo, 05 de julio del 2020

El presidente que salga electo gobernará hasta el próximo 2024.

Nacional Gobierno suspende el inicio de la fase ll de la reapertura económica ante el incremento de contagios a nivel nacional

Gobierno suspende el inicio de la fase ll de la reapertura económica ante el incremento de contagios a nivel nacional

Domingo, 05 de julio del 2020

En un comunicado explican que se mantienen las disposiciones de la fase I por 15 días más.

Nacional Diputado Gallegos tilda de “irresponsables” a las personas que asisten a los “meet” de automovilistas y urge 15 días de cuarentena obligatoria

Diputado Gallegos tilda de “irresponsables” a las personas que asisten a los “meet” de automovilistas y urge 15 días de cuarentena obligatoria

Domingo, 05 de julio del 2020

Desde su cuenta de Twitter el parlamentario exige que se implemente el encierro por personas que exponen su salud y la del resto de la población.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 03 de julio del 2020
Ministro de Salud ve complicado continuar con la apertura económica: “No tenemos los indicadores de salud para avanzar a la fase dos”

El funcionario detalló que la segunda etapa de apertura económica significa tener una mayor exposición al coronavirus.


Nacionales Viernes, 03 de julio del 2020
Pdte. Bukele advierte que San Miguel “se está convirtiendo en un foco de contagio”, pide tomar de medidas para reducir casos positivos de covid-19

Según el mandatario los porcentajes de casos positivos de covid-19 son similares a los del área metropolitana de San Salvador.



Internacionales Miércoles, 10 de junio del 2020
Coronel salvadoreño implicado en el asesinato de los sacerdotes jesuitas en 1989 niega toda participación en el crimen de lesa humanidad

Durante el juicio en su contra que se realiza en España negó haber tomado parte del hecho registrado el 16 de noviembre de 1989.


Internacionales Lunes, 25 de mayo del 2020
Se siguen detectando casos de covid-19 en la Asamblea Legislativa, el gerente de Recursos Humanos estaría hospitalizado

La semana pasada se confirmó que el jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa dio positivo al covid-19.