La responsable del asesinato de Selena Quintanilla ¿podría salir de la cárcel?

Comparte en redes

Yolanda Saldívar casi cumple 30 años en prisión y recibió cadena perpetua. Sin embargo, existe la posibilidad de que la asesina de la cantante salga de prisión.

ESTADOS UNIDOS.-Durante una entrevista Carlos Valdés, actual juez y quien hace casi 30 años fue el fiscal que encarceló a Yolanda Saldívar, la responsable de la muerte de la cantante Selena Quintanilla, declaró que Saldívar tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional en el año 2025, al cumplir 30 años en prisión.

El juez señaló que, en caso de solicitar la libertad condicional, Yolanda Saldívar no será puesta en libertad de inmediato, sino que primero debe convencer a una mesa directiva.

Además, debe reconocer su responsabilidad en el delito que se le acusó (asesinato en primer grado) y convencer a un grupo de autoridades de que está arrepentida de los hechos. Sin embargo, el juez afirma que Yolanda nunca ha reconocido su responsabilidad en el asesinato de Selena Quintanilla.

Aunque tiene la posibilidad de solicitar la libertad condicional, el juez aseguró que es factible que salga de prisión, así como que se mantenga encarcelada.

El entrevistador Álex Rodríguez también se comunicó con Yolanda Saldívar en varias oportunidades durante 6 años y fue hasta ahora que la mujer decidió responder. Álex mostró fotos de la carta en ‘Siéntese Quien Pueda’ y reveló qué le respondió la responsable de la muerte de Selena Quintanilla.

Yolanda Saldívar respondió: “Actualmente no estoy interesada en hacer entrevistas, videos o similares. Mi familia maneja todas las entrevistas y asuntos legales que vienen pronto en 2025. Recibí sus correos electrónicos anteriores pero los recibí recientemente (…)”, respondió Yolanda Saldívar en la carta mostrada por Álex Rodríguez.

Esto quiere decir que, en efecto, Yolanda Saldívar estaría considerando solicitar su libertad condicional en el año 2025. Sin embargo, como lo dijo el juez Carlos Valdés, todo depende de la evaluación de las autoridades.