La Noticia Sv

La pérdida repentina del olfato podría ser un indicador que usted es un portador oculto de covid-19

#EstiloDeVida | Lunes, 23 de marzo del 2020
 
1610848371.jpg1608566973.jpg1608779873.jpg
La pérdida repentina del olfato podría ser un indicador que usted es un portador oculto de covid-19

 

POR AGENCIAS

ALEMANIA.- La Asociación Británica de Otorrinolaringología recientemente ha revelado nuevos síntomas que pueden presentar los enfermos de covid-19. Según los datos recopilados por los especialistas, las personas que experimenten una pérdida repentina del olfato podrían ser “portadores ocultos” del nuevo coronavirus, incluso si no presentan otros síntomas.

"Ya existe buena evidencia de Corea del Sur, China e Italia de que un número significativo de pacientes con infección comprobada por covid-19 ha desarrollado anosmia/hiposmia (pérdida o disminución de olfato). En Alemania se informa que más de dos de cada tres casos confirmados tienen este síntomas. 

En Corea del Sur, donde las pruebas se han generalizado, el 30 % de los pacientes con resultados positivos han presentado la pérdida o disminución del olfato como su síntoma principal de presentación en casos leves", señalan la presidenta de la Sociedad de Rinología Británica, Claire Hopkins, y el presidente de la Asociación de Otorrinolaringología, Nirmal Kumar.

"Creo que estos pacientes pueden ser algunos de los portadores ocultos hasta ahora que han facilitado la rápida propagación del covid-19. Desafortunadamente, estos pacientes no cumplen con los criterios actuales de prueba o autoaislamiento", lamentan en el informe.

En la opinión de Hopkins y Kumar, si los adultos que no presentan ningún síntoma aparte de anosmia fueran aislados por 7 días, se podría reducir la cantidad de personas que actúan como portadores de la enfermedad. 

"También será un desencadenante importante para el personal de atención médica emplear equipos de protección individual completos y ayudar a contrarrestar las tasas más altas de infección encontradas entre los cirujanos otorrinolaringólogos en comparación con otros trabajadores de la salud", concluyeron los expertos.

 


NOTICIAS
metropolitana Ernesto Muyshondt ignoró llamado del titular de la PDDH y no asistió a reunión para tratar de encontrar una solución a la problemática de la alcaldía

Ernesto Muyshondt ignoró llamado del titular de la PDDH y no asistió a reunión para tratar de encontrar una solución a la problemática de la alcaldía

Miércoles, 20 de enero del 2021

El martes, el procurador de Derechos Humanos convocó al alcalde Muyshondt y a los miembros de ASTRAM a asistir a una reunión.

FAMOSOS Miércoles, 20 de enero del 2021

Jennifer López hace historia con su participación en la toma de posesión del Pdte. Biden, al pronunciar unas palabras en español

La cantante dedicó unas palabras en español, siendo esta la primera vez en la historia que durante este tipo de eventos se hable otro idioma.

1610848229.jpg1609856722.jpeg1604247173.jpg
 
INTERNACIONAL Miércoles, 20 de enero del 2021

El llamado a la unidad y la defensa de la democracia de EE.UU. destacaron en el primer discurso de Joe Biden como presidente

Este miércoles 20 de enero tomó posesión de su cargo el 46° presidente de los Estados Unidos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Las muertes por covid-19 en El Salvador siguen en aumento, son 12 fallecidos registrados en las últimas 24 horas

Las muertes por covid-19 en El Salvador siguen en aumento, son 12 fallecidos registrados en las últimas 24 horas

Miércoles, 20 de enero del 2021

Los muertos a causa del covid-19 ya suman un total de 1,521 hasta la fecha.

Nacional ASTRAM: “Alcalde Muyshondt, con su decisión de privatizar también aprueba el incremento del 300% en tasas de aseo, recolección y disposición final”

ASTRAM: “Alcalde Muyshondt, con su decisión de privatizar también aprueba el incremento del 300% en tasas de aseo, recolección y disposición final”

Miércoles, 20 de enero del 2021

Los agremiados de ASTRAM también demandan del alcalde el pago de retenciones laborales y el reinstalo de 500 despedidos.

Internacional Dos personas fallecieron en explosión que destruyó varios niveles del edificio de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma

Dos personas fallecieron en explosión que destruyó varios niveles del edificio de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma

Miércoles, 20 de enero del 2021

El estallido se produjo en un edificio anexo a la parroquia Virgen de la Paloma, en el número 98 de la calle Toledo, Madrid, España.

Internacional Donald Trump abandonó la Casa Blanca para no asistir a la investidura de Joe Biden que asume hoy la presidencia de EE.UU.

Donald Trump abandonó la Casa Blanca para no asistir a la investidura de Joe Biden que asume hoy la presidencia de EE.UU.

Miércoles, 20 de enero del 2021

El mandatario saliente advirtió que pese a retirarse de la Casa Blanca volverá.

Nacional Concejal de alcaldía de San Salvador reconoce que comuna debe a MIDES más de $5 millones, y no paga pese a recibir dinero por cobro de tasa municipal

Concejal de alcaldía de San Salvador reconoce que comuna debe a MIDES más de $5 millones, y no paga pese a recibir dinero por cobro de tasa municipal

Miércoles, 20 de enero del 2021

El concejal Gernam Muñoz adelantó que la Corte de Cuentas realiza una auditoría donde revela que lo recolectado no es trasladado al pago de la deuda.

EstiloDeVida La nave espacial Juno descubrió una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter

La nave espacial Juno descubrió una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter

Miércoles, 20 de enero del 2021

La NASA ha descartado la posibilidad de que se trate de una comunicación alienígena.

Internacional Lady Gaga impresionó con su interpretación al cantar el himno de Estados Unidos en la toma de posesión de Joe Biden

Lady Gaga impresionó con su interpretación al cantar el himno de Estados Unidos en la toma de posesión de Joe Biden

Miércoles, 20 de enero del 2021

Lady Gaga y Jennifer López fueron escogidas para las participaciones musicales por el presidente Joe Biden.

deportes Sonsonate le dice adiós al DT Rubén da Silva, mientras que Limeño ratificó a Nelson Ancheta para el Clausura 2021

Sonsonate le dice adiós al DT Rubén da Silva, mientras que Limeño ratificó a Nelson Ancheta para el Clausura 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021

El técnico chalchuapaneco anunció que la pretemporada de los orientales iniciará el 28 de enero.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 30 de diciembre del 2020
Argentina legaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación

El aborto legal, gratuito y seguro ya es una realidad para el país sudamericano.


Nacionales Lunes, 19 de octubre del 2020
Un asteroide pasará cerca de la Tierra el 2 de noviembre y existe la probabilidad que impacte en la atmósfera

Los científicos de la NASA advirtieron que la probabilidad de impacto con la atmósfera es del 0,41% y por su tamaño no representa riesgo.



Internacionales Martes, 19 de enero del 2021
Según autoridades sanitarias la vacuna rusa contra el covid-19 es 100% efectiva

Rusia anunció que su vacuna EpiVacCorona es 100% efectiva tras los resultados de los ensayos clínicos.


Internacionales Lunes, 18 de enero del 2021
Expertos afirman que la OMS y China no actuaron con rapidez frente al covid-19

Investigadores afirmaron que ocultar el brote del virus que inició en China hizo que la enfermedad se propagara a nivel mundial.