La OPEP mantiene su pronóstico de la demanda de petróleo y mejora las perspectivas económicas

Comparte en redes

Aunque la OPEP pronostica un crecimiento en la demanda del petróleo, la AIE prevé que se alcanzará un mejor punto en 2030.

ESTADOS UNIDOS.- La OPEP mantuvo el martes su previsión de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo en 2024 y 2025, y elevó aún más su previsión de crecimiento económico para este año, afirmando que hay más margen de mejora.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en un informe mensual, dijo que la demanda mundial de petróleo aumentará en 2.25 millones de barriles por día (bpd) en 2024 y en 1.85 millones de bpd en 2025. Ambas previsiones se mantuvieron sin cambios respecto al mes pasado.

La previsión de crecimiento de la demanda de la OPEP para 2024 está muy por encima de la de muchos otros pronosticadores, incluida la Agencia Internacional de la Energía. La OPEP cree que el consumo de petróleo seguirá aumentando durante las dos próximas décadas, mientras que la AIE prevé que alcanzará su punto máximo en 2030, a medida que el mundo se oriente hacia energías más limpias.