Este proyecto generará más de 700 empleos directos.
EL SALVADOR.- El gobierno de El Salvador colocó la primera piedra del edificio Origin, de Sforma, inmobiliaria del Grupo Regalado, este 10 de diciembre de 2024.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que este proyecto tiene una inversión de $45.6 millones y generará más de 700 empleos directos en Antiguo Cuscatlán. La edificación tendrá 105 apartamentos, 24 niveles, tres niveles para estacionamientos, y con cuatro modelos, de dos y de tres habitaciones.
«Fue uno de los proyectos más interesantes que nosotros vimos, sobre todo, por el desafío arquitectónico que tenía y todo el tema del diseño, que se salía un poco de los estándares y eso nos pareció súper interesante», dijo el director ejecutivo del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS), Luis Rodríguez.
Rodríguez dijo que la región de Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Zaragoza, San José Villanueva, Huizúcar, tiene una característica «muy interesante… es la que por municipio tiene el paquete más grande de inversión a escala nacional y es la que tiene la dinámica más acelerada en proporción a los demás municipios», afirmó.
Un objetivo de Nayib Bukele es aportar por la economía y COAMSS-OPAMSS es uno de los principales ejes transversales de la economía, debido a que llevan la construcción, buscando hacerla más eficiente y sumarle puntos más al Producto Interno Bruto (PIB), según Rodríguez.
Información cortesía la Secretaría de Prensa de la Presidencia.