La Noticia Sv

La OMS informó que necesitan más estudios para determinar si la vacuna AstraZeneca y los trombos sanguíneos están vinculados

#EstiloDeVida | Miércoles, 07 de abril del 2021
 
1618416631.png1618416573.png1618416519.png
La OMS informó que necesitan más estudios para determinar si la vacuna AstraZeneca y los trombos sanguíneos están vinculados

 

POR AGENCIAS

SUIZA.- El panel asesor de seguridad de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que un vínculo causal entre la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y casos raros de coágulos de sangre con plaquetas bajas se “considera plausible, pero no ha sido confirmado”.

“Es importante señalar que, aunque preocupante, los eventos bajo evaluación son muy raros, con números bajos reportados entre los casi 200 millones de personas que han recibido la vacuna covid-19 de AstraZeneca en todo el mundo”, dijo el panel.

Anteriormente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró que existe un vínculo entre los casos de trombosis y la vacuna de AstraZeneca, pero remarcó que los beneficios generados por el inoculante superan los riesgos de presentar efectos secundarios.

“El comité de expertos de la EMA sobre la seguridad de los medicamentos (PRAC) ha confirmado que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca para prevenir el covid-19 en general superan los riesgos de efectos secundarios”, dijo la directora ejecutiva del organismo, Emer Cooke.

La titular del organismo dijo que están trabajando con las autoridades nacionales competentes de los Estados miembros de la Unión Europea y la empresa AstraZeneca para “asegurarse de que estos riesgos se comuniquen de forma proactiva a los profesionales de la salud”.

 


NOTICIAS
POLÍTICA Jueves, 15 de abril del 2021

Xavi Zablah, Pdte. de Nuevas Ideas: “La segunda parte de nuestra historia ahora está en manos de las mejores personas”

El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.

1617974635.jpeg
 
NACIONAL Jueves, 15 de abril del 2021

El vicepresidente Félix Ulloa y la ministra de Educación se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política TSE entrega credenciales a los diputados electos de Nuevas Ideas, GANA y el resto de partidos para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos

TSE entrega credenciales a los diputados electos de Nuevas Ideas, GANA y el resto de partidos para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos

Jueves, 15 de abril del 2021

La población le dio una mayoría casi absoluta a Nuevas Ideas en las elecciones del 28F y no necesitan de la oposición para tomar decisiones.

metropolitana Mtro. Castro dice que la CSJ y FGR han protegido a E. Muyshondt, quien es el emblema de la impunidad y la corrupción, para que no vaya a la cárcel

Mtro. Castro dice que la CSJ y FGR han protegido a E. Muyshondt, quien es el emblema de la impunidad y la corrupción, para que no vaya a la cárcel

Jueves, 15 de abril del 2021

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, también denunció que discrecionalidad de las instituciones del país han permitido la impunidad.

política Retrasan la instalación de la plenaria ordinaria porque no se alcanzó la asistencia mínima de 43 diputados

Retrasan la instalación de la plenaria ordinaria porque no se alcanzó la asistencia mínima de 43 diputados

Jueves, 15 de abril del 2021

El diputado Raúl Beltrhán Bonilla reprochó la irresponsabilidad de sus colegas reiterando que algunos ya no llegan a trabajar.

Nacional “Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

“Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

Jueves, 15 de abril del 2021

El país tiene la mayor cantidad de vacunas per cápita en la región, con cerca de 1.3 millones de dosis recibidas.

metropolitana Alcalde Roberto d’Aubuisson se aferra a contrato lesivo con Teclaseo a pocos días de que finalice su gestión

Alcalde Roberto d’Aubuisson se aferra a contrato lesivo con Teclaseo a pocos días de que finalice su gestión

Jueves, 15 de abril del 2021

Mientras tanto los tecleños cuestionan que “si es tan bueno ese contrato ¿por qué lo tiene altamente escondido y secreto? ¿Qué esconden?

Nacional Miembros de Comandos de Salvamento de el Salvador recibieron su primera dosis de la vacuna anti covid-19

Miembros de Comandos de Salvamento de el Salvador recibieron su primera dosis de la vacuna anti covid-19

Jueves, 15 de abril del 2021

El proceso de inmunización de Comandos de Salvamento fue realizado en el Megacentro de Vacunación del Hospital de El Salvador.

Internacional Revelan crudas imágenes del asesinato del menor Adam Toledo, de 13 años, a manos de la policía en Chicago

Revelan crudas imágenes del asesinato del menor Adam Toledo, de 13 años, a manos de la policía en Chicago

Jueves, 15 de abril del 2021

Tras las imágenes la alcaldesa de chicago ha pedido a la población prudencia mientras se realizan las debidas investigaciones.

Internacional Joe Biden calificó a Putin de “asesino” y expulsó de EE.UU. a 10 diplomáticos rusos

Joe Biden calificó a Putin de “asesino” y expulsó de EE.UU. a 10 diplomáticos rusos

Jueves, 15 de abril del 2021

Ante las decisiones de EE.UU. Rusia ha convocado al embajador estadounidense para una “conversación difícil”.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 14 de abril del 2021
Exministra de Salud Dra. María Isabel Rodríguez recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 e invitó a la población a inmunizarse

Quien fue titular de la cartera sanitaria durante la presidencia de Mauricio Funes (2009-2014) advirtió que vacunarse es un compromiso ciudadano.


Nacionales Sábado, 03 de abril del 2021
Vacacionistas abarrotaron las playas de La Libertad pese a estar en pandemia por el covid-19

Los salvadoreños disfrutaron de sus vacaciones, pero dejaron a un lado las medidas de bioseguridad a pesar de las recomendaciones de las autoridades.



Internacionales Miércoles, 14 de abril del 2021
¿El uso de cubrebocas ayuda a reducir la curva de contagios por covid-19?

Un estudio realizado en EE.UU. demostró que los distritos en los que era obligatorio el uso de cubrebocas, tenían las tasas más bajas de contagios.


Internacionales Lunes, 12 de abril del 2021
VIDEO: Festejo termina mal, mesero que flameaba un postre quemó el rostro de una clienta en un bar de México

Cuando el Mesero realizaba la hazaña, las llamas alcanzaron el rostro y parte del cuerpo de una de las invitadas.