Domingo, 24 de enero del 2021
POR AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio noticias desalentadoras, al advertir que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de coronavirus, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.
“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró este lunes 3 de agosto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.
Asimismo, el director general de OMS ha avisado de que la crisis del coronavirus "no tiene final a la vista". Además, afirma que los efectos de la pandemia tardarán "décadas" en desaparecer.
“La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", explica en la reunión sobre el Reglamento Sanitario Internacional con el comité de emergencia.
El comité “acordó por unanimidad” que el rebrote aún es “una emergencia de salud pública de interés nacional”.
La pandemia del coronavirus ya ha superado los 18 millones de contagios con más de 680 mil muertes en 188 países del mundo. Estados Unidos, Brasil e India son los más afectados por el virus.
En su perfil personal de Twitter Jorge Daboub despotrica contra los simpatizantes de Nuevas Ideas.
El lunes a primera hora los comerciantes del mercado de mayoreo conocido como La Tiendona harán una denuncia pública en este tema.
El mandatario reaccionó a los problemas que tienen países que optaron por comprar hospitales de campaña.
El aborto legal, gratuito y seguro ya es una realidad para el país sudamericano.
Los científicos de la NASA advirtieron que la probabilidad de impacto con la atmósfera es del 0,41% y por su tamaño no representa riesgo.
Autoridades británicas informaron que además de presentar mayor contagiosidad la nueva cepa podría ser un 30% más letal.
Las pérdidas se deben a la capacidad de los viales y la falta de jeringas adecuadas.