Miércoles, 06 de julio del 2022
POR AGENCIAS
HUNGRÍA.- La final del solo libre de natación artística proporcionó uno de los grandes sustos de los Mundiales. La estadounidense Anita Álvarez, entrenada por la española Andrea Fuentes, se desvaneció mientras estaba haciendo su ejercicio y tuvo que ser rescatada por Fuentes, que se arrojó al agua para sacarla.
La entrenadora española se sumergió hasta el fondo de la piscina, de donde sacó a su nadadora, inconsciente. Cuando la llevó a la superficie fue ayudada por un auxiliar del campeonato, y evacuaron a Álvarez de la piscina en una camilla, en medio de la conmoción de sus compañeras de selección que presenciaron horrorizadas desde las gradas el incidente.
El equipo americano informó que no es la primera vez que le sucede. Le ocurrió el año pasado en las pruebas clasificatorias. Se encuentra fuera de peligro y será evaluada en los próximos días para establecer las causas de lo que fue su segundo desvanecimiento en menos de un año.
Horas después, Andrea Fuentes contó a un medio local lo ocurrido. "Anita está mucho mejor, ya está a tope", aseguró. "Ha sido un buen sustito, la verdad. Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba. Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien. Tiene que descansar. Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo", confía la seleccionadora del equipo estadounidense de natación artística.
Álvarez acabó en séptimo lugar detrás de la española Iris Tió, que a sus 19 años registró una puntuación de 89.7000 en una prueba en la que el oro fue para la japonesa Yukiko Inui (95.3667), la plata fue para la ucraniana Marta Fiedina (93.8000) y el bronce para la griega Evangelia Platanioti (91.7667).
En Santa Ana se reportó un fallecido
El 5 de julio, el Ministerio de Salud no registró ningún deceso a causa de covid-19.
Ministro interino informó que este mes dará inició el evento de Cup of Excellence, donde se subastarán los mejores Café de El Salvador.
Merino perdió 1-2 ante el ecuatoriano José Acevedo en las semifinales de kumite -84 kg.
Los Juegos Deportivos se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio de 2023 en El Salvador.
Barcelona tiene entre sus planes para la próxima temporada a Gonçalo Costa, lateral izquierdo del Sporting de Lisboa.
Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, Argentina se impuso por 3 a 0 en Londres.