La Noticia Sv

En un hecho inédito Pdte. Nayib Bukele inicia desarticulación del clan Sánchez Cerén enquistado en las instituciones del Estado

#Nacional #nayibbukele | Martes, 04 de junio del 2019
 
1563215237.jpeg1563211792.jpg
En un hecho inédito Pdte. Nayib Bukele inicia desarticulación del clan Sánchez Cerén enquistado en las instituciones del Estado

 

POR ALFREDO MELGAR

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, continuó depurando las instituciones del órgano ejecutivo donde el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) colocó a los hijos y parientes de los miembros de la cúpula en claro fraude de ley en materia de nepotismo.

La tarde de este martes, el mandatario le ordenó a la ministra de Vivienda Michelle Sol que despida a Salvador Antonio Sánchez Villalta, hijo del expresidente Salvador Sánchez Ceren, y que se desempeñaba hasta hoy en una gerencia en el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

“Se le ordena a la Ministra de Vivienda, @misol140, que remueva al hijo del ex Presidente de la República de su plaza en @FONAVIPO y que sus $4,000 de salario pasen a ahorro de la Institución”, instruyó el gobernante a través de su perfil oficial de Twitter.

La respuesta de la ministra Sol no se hizo esperar, “ahorita mismo Presidente”, contestó la funcionaria a través de la misma red social del pajarito en referencia a la orden de despido del que fue el gerente de Inclusión Social de FONAVIPO.   

Unos minutos después, el jefe de Estado dio la misma orden al titular del ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, que despidiera al nieto de Salvador Sánchez Cerén quien se desempeñaba hasta ahora como Director de Emisión de Pasaportes de la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Se le ordena al Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS, que remueva de su cargo como Director de Emisión de Pasaportes, al nieto del ex Presidente Sánchez Cerén. Posteriormente contraté a alguien con credenciales para asumir el cargo de la mejor manera o promueva un subalterno”, escribió el gobernante en su perfil oficial de Twitter.

El nieto del expresidente Sánchez Cerén era el que se conducía a bordo de una camioneta matriculada a nombre de Casa Presidencial, que atropelló a un motociclista en las cercanías de la playa El Tunco la madrugada del 1 de mayo de 2016.

Por este delito fue condenado a cinco años de cárcel Lisandro Moisés Chávez Vigil, capitán del Estado Mayor Presidencial.

Luis Antonio Sánchez Mejía tiene un nivel académico de bachiller opción contador y devengaba un salario mensual de $4 mil, más otras prestaciones como el uso de vehículos de Casa Presidencial y seguridad del Estado Mayor Presidencial, entre otras.

Pero los despidos de familiares del exmandatario continuaron con la nuera de Salvador Sánchez Cerén, Irma Mejía Mejía, quien se desempeñaba como directora General de Centros Intermedios.

“Se le ordena al Ministro de Seguridad, @RogelioRivasSS, remover de su plaza de $2,500, a la Directora General de Centros Intermedios, Irma Mejía Mejía, nuera del ex Presidente Sánchez Cerén. Promueva a un subalterno con credenciales para asumir el cargo y ahorre ese monto”, agregó en un nuevo tweet el presidente de la República, Nayib Bukele.

Minutos más tarde, nuevamente, el presidente dio una nueva orden de despido, otra vez, al ministro de Gobernación, y siempre hacia un familiar del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

"Se le ordena al Ministro de Gobernación @marioduran1, que remueva a la sub directora del @InjuveSV, nieta del ex Presidente Sánchez Cerén. No contraté reemplazo, envíe su salario a ahorro de la institución", escribió el presidente Bukele.

En otro tuit, siempre pidiendo un nuevo despido, el mandatario pidió al presidente de CEPA, Federico Anliker, remover de su cargo a otro nieto del saliente presidente. 

"Se le ordena al presidente de @CEPA_SV, @anliker1980, remover de su cargo a Juan Carlos Guardado Sanchez, nieto del ex Presidente Sánchez Cerén, quien trabaja como encargado de activos fijos. Promueva un sub alterno a cubrir esa plaza y envié ese monto a ahorro institucional", escribió el mandatario.

El turno llegó para el ministro de Trabajo, Rolando Castro, a quien el presidente también le ordenó una remosión siempre dirigida a un familiar de Salvador Sáncez Cerén. 

"Se le ordena al Ministro de Trabajo @RolandoCastroSv, remover de su cargo a Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija del ex Presidente Sánchez Cerén, de su cargo como Asistente Técnica del Despacho. No contrate reemplazo y envíe ese monto a ahorro de la institución", aseveró el presidente de la República.

En otro tuit, ya no relacionado con la parentela del profesor Cerén, peo siempre ligado a las remociones, el presidente pidió a la ministra de Turismo despedir a un sobrino del exdirector de PROESA, Sigfrido Reyes. 

"Se le ordena a la Ministra de Turismo @MorenaValdezSV, remover de su cargo a Walter Eduardo Iglesia Reyes, sobrino de Sigfrido Reyes, quien tiene el puesto de encargado de activo fijo. No contrate remplazo, promueva a alguien de la misma institución", escribió en un nuevo mensaje de Twitter el presidente Nayib Bukele.

En un último tuit siempre relacionado a despidos de familiares del expresidente Sánchez, nuevamente el presidente Bukle escribió un mensje en la red social Twitter. 

"Se le ordena al Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS, remover de su cargo a Antonio Maldonado Sánchez, también nieto del ex Presidente Sánchez Cerén, también de la Dirección de Emisión de Pasaportes. No contrate reemplazo, promueva a alguien dentro de la institución", ordenó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Entrada la noche, el presidente Nayib Bukele continuó con los despidos de familiares del dirigente del FMLN, Sigfridro Reyes.

"Se le ordena al Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones @Manuelsv, remover de su cargo a Elmer Palma Morales, Jefe de Relaciones Internacionales, medio hermano de Sigfrido Reyes Morales. No contrate remplazo y envíe ese monto a ahorro de la institución", escribió el mandatario en su cuenta.

Asímismo, Bukele pidió la cabeza de otros familiares del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

"Se le ordena al Ministro de Gobernación @marioduran1, que remueva a Carlos Pacheco, director de administración y esposo de la nieta del ex Presidente Sánchez Cerén, quien era sub directora del @InjuveSV. No contrate remplazo, promueva a alguien de la institución", se lee en su tuit.

"Se le ordena al presidente de CEL, @wdgranadino, remover de su cargo a Claudia Sánchez Villalta, hija del ex Presidente Sánchez Cerén. No contrate reemplazo, envíe su plaza de $4,000 mensuales a ahorro institucional", escribió el entrante presidente.

Los despidos ordenados por el jefe de Estado ponen en evidencia que todo el clan Sánchez Cerén estaba enquistado en las diferentes instituciones públicas. Así también famliares de altos dirigentes del FMLN.

  

 

        

 


NOTICIAS
Nacional Gustavo Villatoro, director de Aduanas: “No entiendo cómo teniendo mejores tecnologías la burocracia aumentó”

Gustavo Villatoro, director de Aduanas: “No entiendo cómo teniendo mejores tecnologías la burocracia aumentó”

Martes, 16 de julio del 2019

El funcionario ejemplificó que la implementación de la DUCA no se tomaron en cuenta factores de logística y eso generó muchos problemas.

NACIONAL Martes, 16 de julio del 2019

Captan a motorista de ruta interdepartamental enviando mensajes mientras conduce bajo una fuerte lluvia y sin usar limpiaparabrisas

Datos oficiales revelan que distracción al volante y específicamente el uso del celular mientras se conduce es de las principales causas de accidentes

1563215287.jpeg1563214336.jpeg
 
NACIONAL Martes, 16 de julio del 2019

Según FGR de Douglas Meléndez, Banco Hipotecario sirvió para triangular los sobornos que ASTALDI habría pagado al expresidente Funes

ASTALDI ganó la licitación de la construcción de la presa “El Chaparral” cuando el presidente de CEL era Nicolás Salume.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Milena Mayorga contradice a Hugo Barrera y asevera que proceso sancionatorio en su contra es en su calidad de diputada y no como militante de ARENA

Milena Mayorga contradice a Hugo Barrera y asevera que proceso sancionatorio en su contra es en su calidad de diputada y no como militante de ARENA

Martes, 16 de julio del 2019

A juicio de Mayorga, el proceso sancionatorio en su contra es “por los análisis coyunturales que he hecho''

política Diputado Gallegos dice que en los primeros 45 días de gobierno de Nayib Bukele se han ejecutado más labores en materia de seguridad que en los 30 años

Diputado Gallegos dice que en los primeros 45 días de gobierno de Nayib Bukele se han ejecutado más labores en materia de seguridad que en los 30 años

Martes, 16 de julio del 2019

Gallegos aseveró que “estamos respaldando el accionar del presidente Bukele, creemos que es lo correcto''.

Internacional Twitter estrena nuevo diseño en su versión web de escritorio

Twitter estrena nuevo diseño en su versión web de escritorio

Martes, 16 de julio del 2019

A simple vista, la interfaz es más simple y ubica todas las opciones de navegación en la barra lateral izquierda, pues la barra superior desapareció.

Nacional Pdte. Nayib Bukele presenta los resultados del Plan Control Territorial destaca la reducción de homicidios en el mes y medio de gestión

Pdte. Nayib Bukele presenta los resultados del Plan Control Territorial destaca la reducción de homicidios en el mes y medio de gestión

Lunes, 15 de julio del 2019

Los resultados del Plan Control Territorial fueron dados en conjunto con el Gabinete de Seguridad.

Internacional Donald Trump ordena bloquear las solicitudes de asilo a inmigrantes centroamericanos

Donald Trump ordena bloquear las solicitudes de asilo a inmigrantes centroamericanos

Lunes, 15 de julio del 2019

Con la nueva medida, Trump intenta reducir el flujo migratorio en la frontera con México.

Nacional Comisión Interamericana de Derechos Humanos manda al archivo demanda del “Sirra” contra el Estado Salvadoreño por aislarlo en "Zacatraz"

Comisión Interamericana de Derechos Humanos manda al archivo demanda del “Sirra” contra el Estado Salvadoreño por aislarlo en "Zacatraz"

Lunes, 15 de julio del 2019

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos decidió enviar al archivo la demanda del "Sirra".

Nacional Condiciones externas del mercado de los hidrocarburos provocan alza de hasta $0.16 centavos en los precios de referencia

Condiciones externas del mercado de los hidrocarburos provocan alza de hasta $0.16 centavos en los precios de referencia

Lunes, 15 de julio del 2019

La variación al alza en los precios de referencia de los combustibles estará en vigencia del 16 al 29 de julio.

Nacional Fiscal Gral. visita com. de la Mujer en Asamblea Legislativa y expone el trabajo realizado desde la FGR en favor de los derechos de las mujeres

Fiscal Gral. visita com. de la Mujer en Asamblea Legislativa y expone el trabajo realizado desde la FGR en favor de los derechos de las mujeres

Lunes, 15 de julio del 2019

Ambas instituciones acordaron seguir trabajando por los derechos de este sector.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 14 de julio del 2019

Nacionales Sábado, 13 de julio del 2019
PNC captura a pandilleros que habrían quemado patrulla policial

El hecho ocurrió el miércoles 10 de julio en Santa Tecla.



Internacionales Lunes, 15 de julio del 2019
Dos personas murieron y otras 27 resultaron gravemente lesionadas luego que un juego mecánico se partiera en dos e impactara contra el suelo

De acuerdo con la prensa local, al momento del accidente había 30 personas disfrutando de la atracción.


Internacionales Jueves, 27 de junio del 2019
Migrante hondureña en estado de embarazo muere luego de ser arrollada por “La Bestia”

En el mismo percance resultó gravemente lesionado, un hombre que al parecer era el compañero de vida de la fallecida.