La Noticia Sv

En un hecho inédito Pdte. Nayib Bukele inicia desarticulación del clan Sánchez Cerén enquistado en las instituciones del Estado

#Nacional #nayibbukele | Martes, 04 de junio del 2019
 
1571071484.jpg1570661422.png
En un hecho inédito Pdte. Nayib Bukele inicia desarticulación del clan Sánchez Cerén enquistado en las instituciones del Estado

 

POR ALFREDO MELGAR

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, continuó depurando las instituciones del órgano ejecutivo donde el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) colocó a los hijos y parientes de los miembros de la cúpula en claro fraude de ley en materia de nepotismo.

La tarde de este martes, el mandatario le ordenó a la ministra de Vivienda Michelle Sol que despida a Salvador Antonio Sánchez Villalta, hijo del expresidente Salvador Sánchez Ceren, y que se desempeñaba hasta hoy en una gerencia en el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

“Se le ordena a la Ministra de Vivienda, @misol140, que remueva al hijo del ex Presidente de la República de su plaza en @FONAVIPO y que sus $4,000 de salario pasen a ahorro de la Institución”, instruyó el gobernante a través de su perfil oficial de Twitter.

La respuesta de la ministra Sol no se hizo esperar, “ahorita mismo Presidente”, contestó la funcionaria a través de la misma red social del pajarito en referencia a la orden de despido del que fue el gerente de Inclusión Social de FONAVIPO.   

Unos minutos después, el jefe de Estado dio la misma orden al titular del ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, que despidiera al nieto de Salvador Sánchez Cerén quien se desempeñaba hasta ahora como Director de Emisión de Pasaportes de la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Se le ordena al Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS, que remueva de su cargo como Director de Emisión de Pasaportes, al nieto del ex Presidente Sánchez Cerén. Posteriormente contraté a alguien con credenciales para asumir el cargo de la mejor manera o promueva un subalterno”, escribió el gobernante en su perfil oficial de Twitter.

El nieto del expresidente Sánchez Cerén era el que se conducía a bordo de una camioneta matriculada a nombre de Casa Presidencial, que atropelló a un motociclista en las cercanías de la playa El Tunco la madrugada del 1 de mayo de 2016.

Por este delito fue condenado a cinco años de cárcel Lisandro Moisés Chávez Vigil, capitán del Estado Mayor Presidencial.

Luis Antonio Sánchez Mejía tiene un nivel académico de bachiller opción contador y devengaba un salario mensual de $4 mil, más otras prestaciones como el uso de vehículos de Casa Presidencial y seguridad del Estado Mayor Presidencial, entre otras.

Pero los despidos de familiares del exmandatario continuaron con la nuera de Salvador Sánchez Cerén, Irma Mejía Mejía, quien se desempeñaba como directora General de Centros Intermedios.

“Se le ordena al Ministro de Seguridad, @RogelioRivasSS, remover de su plaza de $2,500, a la Directora General de Centros Intermedios, Irma Mejía Mejía, nuera del ex Presidente Sánchez Cerén. Promueva a un subalterno con credenciales para asumir el cargo y ahorre ese monto”, agregó en un nuevo tweet el presidente de la República, Nayib Bukele.

Minutos más tarde, nuevamente, el presidente dio una nueva orden de despido, otra vez, al ministro de Gobernación, y siempre hacia un familiar del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

"Se le ordena al Ministro de Gobernación @marioduran1, que remueva a la sub directora del @InjuveSV, nieta del ex Presidente Sánchez Cerén. No contraté reemplazo, envíe su salario a ahorro de la institución", escribió el presidente Bukele.

En otro tuit, siempre pidiendo un nuevo despido, el mandatario pidió al presidente de CEPA, Federico Anliker, remover de su cargo a otro nieto del saliente presidente. 

"Se le ordena al presidente de @CEPA_SV, @anliker1980, remover de su cargo a Juan Carlos Guardado Sanchez, nieto del ex Presidente Sánchez Cerén, quien trabaja como encargado de activos fijos. Promueva un sub alterno a cubrir esa plaza y envié ese monto a ahorro institucional", escribió el mandatario.

El turno llegó para el ministro de Trabajo, Rolando Castro, a quien el presidente también le ordenó una remosión siempre dirigida a un familiar de Salvador Sáncez Cerén. 

"Se le ordena al Ministro de Trabajo @RolandoCastroSv, remover de su cargo a Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija del ex Presidente Sánchez Cerén, de su cargo como Asistente Técnica del Despacho. No contrate reemplazo y envíe ese monto a ahorro de la institución", aseveró el presidente de la República.

En otro tuit, ya no relacionado con la parentela del profesor Cerén, peo siempre ligado a las remociones, el presidente pidió a la ministra de Turismo despedir a un sobrino del exdirector de PROESA, Sigfrido Reyes. 

"Se le ordena a la Ministra de Turismo @MorenaValdezSV, remover de su cargo a Walter Eduardo Iglesia Reyes, sobrino de Sigfrido Reyes, quien tiene el puesto de encargado de activo fijo. No contrate remplazo, promueva a alguien de la misma institución", escribió en un nuevo mensaje de Twitter el presidente Nayib Bukele.

En un último tuit siempre relacionado a despidos de familiares del expresidente Sánchez, nuevamente el presidente Bukle escribió un mensje en la red social Twitter. 

"Se le ordena al Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS, remover de su cargo a Antonio Maldonado Sánchez, también nieto del ex Presidente Sánchez Cerén, también de la Dirección de Emisión de Pasaportes. No contrate reemplazo, promueva a alguien dentro de la institución", ordenó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Entrada la noche, el presidente Nayib Bukele continuó con los despidos de familiares del dirigente del FMLN, Sigfridro Reyes.

"Se le ordena al Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones @Manuelsv, remover de su cargo a Elmer Palma Morales, Jefe de Relaciones Internacionales, medio hermano de Sigfrido Reyes Morales. No contrate remplazo y envíe ese monto a ahorro de la institución", escribió el mandatario en su cuenta.

Asímismo, Bukele pidió la cabeza de otros familiares del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

"Se le ordena al Ministro de Gobernación @marioduran1, que remueva a Carlos Pacheco, director de administración y esposo de la nieta del ex Presidente Sánchez Cerén, quien era sub directora del @InjuveSV. No contrate remplazo, promueva a alguien de la institución", se lee en su tuit.

"Se le ordena al presidente de CEL, @wdgranadino, remover de su cargo a Claudia Sánchez Villalta, hija del ex Presidente Sánchez Cerén. No contrate reemplazo, envíe su plaza de $4,000 mensuales a ahorro institucional", escribió el entrante presidente.

Los despidos ordenados por el jefe de Estado ponen en evidencia que todo el clan Sánchez Cerén estaba enquistado en las diferentes instituciones públicas. Así también famliares de altos dirigentes del FMLN.

  

 

        

 


NOTICIAS
Nacional Mujeres acusadas de cambiar el rumbo de un taxista para asesinarlo fueron enviadas a la cárcel

Mujeres acusadas de cambiar el rumbo de un taxista para asesinarlo fueron enviadas a la cárcel

Viernes, 18 de octubre del 2019

El taxista se estacionó frente a un puesto policial donde pidió auxilio y las mujeres fueron arrestadas.

NACIONAL Viernes, 18 de octubre del 2019
1571070415.jpg
 
NACIONAL Viernes, 18 de octubre del 2019

Toro Taxes inicia sus operaciones en El Salvador generando 150 nuevas plazas de trabajo

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, asistió como invitado de honor a la apertura del nuevo Call Center.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Compañía prohibió de por vida abordar cualquier de sus cruceros a pareja que expuso su vida al subir a la barandilla exterior para hacerse una foto

Compañía prohibió de por vida abordar cualquier de sus cruceros a pareja que expuso su vida al subir a la barandilla exterior para hacerse una foto

Viernes, 18 de octubre del 2019

La mujer en traje de baño se subió a la barandilla para que su pareja le hiciera una fotografía en el lugar prohibido.

violencia Un grupo de pandilleros emboscaron un mototaxi donde se transportaba un agente de la PNC, en el ataque resultó herido el conductor del vehículo

Un grupo de pandilleros emboscaron un mototaxi donde se transportaba un agente de la PNC, en el ataque resultó herido el conductor del vehículo

Viernes, 18 de octubre del 2019

Después del ataque los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido detallaron las fuentes policiales que procesaron la escena.

Internacional Se desató el infierno en el edificio de ENEL en Chile en medio de violentas protestas contra el alza de las tarifas de electricidad

Se desató el infierno en el edificio de ENEL en Chile en medio de violentas protestas contra el alza de las tarifas de electricidad

Viernes, 18 de octubre del 2019

Debido al descontrol que se vivió este viernes en Santiago, el presidente canceló un viaje familiar y se regresó para atender la situación.

metropolitana Un automovilista se estrelló contra una cervecería en la colonia El Bosque dejando como saldo a una mujer lesionada

Un automovilista se estrelló contra una cervecería en la colonia El Bosque dejando como saldo a una mujer lesionada

Viernes, 18 de octubre del 2019

La lesionada es la mesara del negocio y fue trasladada por socorristas de Comandos de Salvamento a Hospital Nacional Zacamil.

Nacional MS obtenía hasta $30 mil dólares mensuales por extorsionar prostíbulos y cervecerías en plazuela Zurita, según testigo criteriado Noé

MS obtenía hasta $30 mil dólares mensuales por extorsionar prostíbulos y cervecerías en plazuela Zurita, según testigo criteriado Noé

Viernes, 18 de octubre del 2019

Las declaraciones las hizo en el juicio donde se procesa a 425 miembros de la MS capturados en la operación “Cuscatlán”.

Nacional Funcionarios de Gobierno indicaron que coordinarán la etapa de reconstrucción luego de analizar los estragos por las tormentas

Funcionarios de Gobierno indicaron que coordinarán la etapa de reconstrucción luego de analizar los estragos por las tormentas

Viernes, 18 de octubre del 2019

Los datos fueron revelados en una conferencia de prensa donde los funcionarios han indicado algunas de las medidas a tomar.

política Enérgico editorial de la UCA anticipa desaparición del FMLN y ARENA por elegir a cuestionado juez como procurador de DDHH

Enérgico editorial de la UCA anticipa desaparición del FMLN y ARENA por elegir a cuestionado juez como procurador de DDHH

Viernes, 18 de octubre del 2019

“Esta acción demuestra que los esquemas mentales y procedimentales de los partidos y sus dirigentes siguen siendo los mismos”, advirtió.

Nacional Alumna de la UES murió cuando operaba una maquinaria en el campo experimental de la universidad

Alumna de la UES murió cuando operaba una maquinaria en el campo experimental de la universidad

Viernes, 18 de octubre del 2019

Información preliminar indica que la joven estaba limpiando una máquina cuando otro compañero la activó de forma accidental.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 17 de octubre del 2019
Acribillan de varios tiros en la cara y otras partes del cuerpo a dos pasajeros de la ruta 33-B en peligrosa zona asediada por pandillas

Una de las víctimas murió dentro del microbús mientras que el otro falleció cuando intentó huir.


Nacionales Jueves, 17 de octubre del 2019
Presidente Nayib Bukele duplicará pensión que reciben los veteranos de guerra y excombatientes del FMLN

El mandatario salvadoreño ha señalado que hará con los veteranos de guerra y excombatientes del FMLN lo que no hicieron gobiernos anteriores.



Internacionales Jueves, 10 de octubre del 2019
Un estudiante mató a su compañero de un puñetazo en la cara

El hecho ocurrió en el sureño estado mexicano de Tabasco y el video es viral en redes sociales.


Internacionales Domingo, 06 de octubre del 2019
Cineasta Michael Moore señala que "Joker" es una "pieza maestra" que nadie debe perderse

Lejos de lo que recomiendan las autoridades de alejarse de las salas el cineasta señala que el error sería no verla.