Martes, 02 de marzo del 2021
POR ALFREDO MELGAR
SAN SALVADOR.- El Ministerio de Gobernación celebró un nuevo aniversario de fundación, y es por esa razón que la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el sorteo de este miércoles 10 de febrero a dicha institución, que pudo ser visto en directo en la página web de la página web www.lnb.gob.sv, en el canal de YouTube de la LNB, así como en la fanpage de Facebook de la institución y se escuchó en la señal del 96.9 fm de radio El Salvador.
“Uno de los grandes objetivos del gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele es sacar adelante a nuestro país. Desde el inicio de este gobierno las diferentes carteras del estado han realizado los esfuerzos necesarios para honrar ese compromiso con la población salvadoreña, y una de ellas es el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial”, expuso Javier MIilián, presidente de la LNB.
El titular de la LNB resaltó que para la institución es importante reconocer el trabajo del Ministerio de Gobernación, ya que tiene la “importante tarea de gestionar y promover el desarrollo territorial y la gobernanza, a través de la integración y articulación de las políticas públicas y del fortalecimiento de la organización de los distintos actores del territorio, asimismo se ha mantenido activos, en coordinación con otras entidades gubernamentales, para resguardar la vida de las personas en momentos de crisis o durante el período de tormentas tropicales que han azotado nuestro país”.
En el poco tiempo que ha transcurrido desde el inicio de la actual gestión, el Ministerio de Gobernación ha modernizado el Registro de Fundaciones y Asociaciones sin fines de lucro, Correos de El Salvador, entre otros avances que destacó el presidente de la LNB, Javier Milián.
“Sin duda el Ministerio de Gobernación es una institución con capacidad de inclusión y participación con la finalidad potenciar el protagonismo de los salvadoreños, a través de la articulación de los diferentes niveles de gobierno y actores que puedan contribuir en el desarrollo territorial y la gobernabilidad”, subrayó Javier Milián.
En esta ocasión, la bolsa total superó los $700 mil entre los que se encontraba el primer premio de $100 mil, que se acumuló para la siguiente semana, cuando serán $200 mil.
A LA SEÑORA Y SEÑORES MAGISTRADOS DE LA SALA DE LO PENAL,Dra. Doris Luz Rivas Galindo Lic. José Roberto Argueta Manzano, Lic. Leonardo Ramírez Murcia.
El detenido fue localizado en Santiago de María, departamento de Usulután, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
La cooperación fue anunciada por portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. y el encargado de negocios de la embajada de dicho país.
Una publicación de Diario La Página pone de manifiesto el malestar del magistrado porque los técnicos se han rehusado a hacer lo que pide.
El objetivo del sorteo fue premiar la fidelidad y preferencia de los clientes que poseen las tarjetas de crédito del sistema FEDECRÉDITO.
Dinero en efectivo, un viaje a China y capacitaciones gratuitas entre los premios de la competencia.
La prestigiosa empresa aplica tecnología de punta para la creación del dispositivo que será de uso sencillo.