La llegada de Messi al Barça cada vez más difícil


Las opciones de que llegue el argentino al club azulgrana cada vez son menores

SAN SALVADOR.- Esta semana se ha sabido que Leo Messi dejará el PSG a la conclusión de la temporada. A finales de abril se rompieron las negociaciones y su continuidad está totalmente descartada y más después de los acontecimientos de los últimos días en los que el jugador ha sido increpado por los aficionados y el club le ha sancionado de manera desproporcionada con una suspensión de dos semanas por marcharse a Arabia.

La pregunta es dónde jugará la próxima temporada. Joan Laporta sigue empeñado en traerle al Barcelona, pero todo indica que el futbolista no recalará en el Camp Nou (ni en Montjuïc). Hay varios factores que en este momento alejan casi de manera definitiva al argentino del club azulgrana por mucho que la Directiva siga alimentando la posibilidad ante la venta de abonos para el nuevo estadio.

Problemas con el Fair Play Financiero
El principal escollo es el Fair Play Financiero. El Barcelona no consigue la reducción de gastos ni el incremento de ingresos necesarios para que puedan hacerle hueco al argentino. Y no es un problema que se limite a Messi, también afecta al resto de posibles fichajes como Íñigo Martínez o Gundogan. Y también a las inscripciones de jugadores como Gavi, Araujo, Balde, Marcos Alonso o Iñaki Peña. Todos ellos están en cola para entrar en el primer equipo y este aspecto es fundamental para el club.