La justicia española declaró a Alejandro Sanz “en rebeldía” al no pagar deuda

Comparte en redes

El cantante tiene problemas con la justicia por no abonar a la deuda con Hacienda tras meses de su notificación.

ESPAÑA.- Alejandro Sanz ha sido declarado en rebeldía, pues se encuentra envuelto en un problema con la justicia española por impagos. Ahora que ya se ha recuperado de su época más gris, está en el ojo del huracán.

El cantante se enfrenta a un nuevo revés judicial después de que el Juzgado de Primera Instancia nº47 de Madrid le haya declarado en rebeldía por no haber abonado una millonaria deuda, según medios internacionales.

La Justicia le reclama en concreto el pago de 3 millones de euros correspondientes a los impuestos de uno de los inmuebles que ha adquirido en Miami, donde reside el artista, y que no ha abonado.

Según se ha publicado, la Justicia ha declarado en rebeldía al cantante después de que este no haya abonado la deuda en el plazo acordado y de no haber podido ser localizado. Y es que, en colaboración con la Corte de Miami, la Justicia española ha buscado una respuesta por parte de Alejandro Sanz que no ha obtenido.

El juzgado no solo ha intentado notificar al cantante como persona física la resolución, sino que también ha intentado ponerse en contacto con, Alkazul S.L, una de las sociedades vinculadas al cantante, pero no ha respondido, por lo que se ha visto obligada a tomar medidas más fuertes. De no contactar y abonar la deuda, podrían serle embargado los bienes por valor de 3 millones.

La deuda de Alejandro Sanz, según se ha publicado, llega tras la compra de dos inmuebles en Miami por parte del artista. El Total Bank de Florida sería la entidad que le habría dado varios préstamos a sociedades vinculadas con el cantante, y que el madrileño dejó de pagar. En noviembre de 2019 se inició una ejecución hipotecaria de estas propiedades dejándolas en manos del banco.

En 2020, el sistema judicial de Estados Unidos emitió la sentencia que confirmaba la existencia de la deuda de 13 millones que, en parte, ha sido saldada con la venta de las propiedades, pero a la que aún le quedan 3.