La italiana Valentina Basilico fue la ganadora del segundo tramo del Grand Prix El Salvador

Comparte en redes

Más de 100 ciclistas recorrieron 92 kilómetros desde el Salvador del Mundo hasta cerca de Metrocentro Sonsonate.

EL SALVADOR.- Para la segunda jornada del Grand Prix del Tour El Salvador 2024, que inició en la plaza Divino Salvador del Mundo y finalizó cerca de Metrocentro Sonsonate, las ciclistas recorrieron 92 kilómetros. La primera en llegar fue la italiana Valentina Basilico, con un tiempo de dos horas y 20 minutos .

El Grand Prix «es una prueba de resistencia y habilidad. Las ciclistas desafían sus límites y escriben historias de coraje en cada kilómetro», indicó el VMT.

El recorrido de este día partió del Salvador del Mundo, bulevar Constitución, llegó al paso multinivel del Integración, luego siguió a la carretera de Quezaltepeque, pasó por Opico, donde se construyó un paso a desnivel, Periférico Claudia Lars, luego por el paso Sacacoyo, la carretera a Sonsonate y llegó a Metrocentro Sonsonate.

El Tour El Salvador 2024 inició ayer y se desarrollará hasta el 13 de marzo. Son más de 100 ciclistas de 25 países las que participan en el Grand Prix. «El Salvador vuelve a ser anfitrión de un evento de talla mundial», afirmó el viceministro del VMT, Nelson Reyes.

El recorrido de mañana, iniciará a las 10:00 a.m. en plaza Divino Salvador del Mundo y finalizará en Juayúa.