La Noticia Sv

Honduras cerrará espacios a mareros fugados, asegura presidente Hernández

#honduras | Jueves, 05 de enero del 2017
 
Honduras cerrará espacios a mareros fugados, asegura presidente Hernández

 

OCOTEPEQUE, HONDURAS.-- Honduras cerrará espacios a un grupo de 10 peligrosos pandilleros fugados recientemente en San Francisco Gotera, Morazán, advirtió el presidente de Honduras Juan Orlando Henández, quien ha ordenado una serie de acciones.

El mandatario giró instrucciones para “que todas las fotografías con las descripción de cada uno de ellos, puedan ponerse en lugares públicos”, y alertó a la población hondureña.

Las imágenes de esos pandilleros deben circular “en plazas y caminos para que la gente pueda avisar a la autoridad si los miran para que hagan los que les corresponde”, declaró el mandatario Hernández.

“Es importante que la población se apodere de eso y cuando miren algo que puedan denunciarlo y que ustedes (medios) tengan la capacidad de poder tener acceso a los encargados de los centros de comando para que les pasen la información”, apuntó.

Los 10 pandilleros de la Mara Salvatrucha se fugaron el domingo pasado de las bartolinas de la delegación policial de San Francisco Gotera en el departamento de Morazán.

Los sujetos fueron identificados como José Salvador Cárcamo de 18 años; Edwin Geovanny Vásquez Romero de 24; José Francisco González Carbajal de 21; José Rigoberto Argueta de 22; Kerin Alberto Guevara y Cristian Eduardo Cardona ambos de 25; Edwin Reynaldo Díaz de 28; Alexander Bladimir Argueta de 23; y Mario Edenilson Argueta y Carlos S., de 17 años.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández informó además que en este esfuerzo participan elementos de la Fuerza Trinacional, conformada por autoridades de Guatemala, El Salvador y Honduras, un trabajo de conjunto que señaló "va por buen camino".

El mandatario viajó a una zona del departamento de Lempira, en la frontera con El Salvador, para verificar el trabajo de unidades especializadas hondureñas desplazadas desde noviembre pasado para frenar el accionar de las pandillas en la región.

“Logramos acuerdos importantes entre los gobiernos y esta es una novedosa forma de atender y enfrentar estas bandas delictivas, y es que ante un problema similar de la región trabajar juntos nos fortalece más”, dijo el mandatario.

Dijo que “el deber del Estado salvadoreño, en este caso como el Estado hondureño, es proteger a su gente y yo puedo reiterarles a los hermanos salvadoreños que aquí tienen un pueblo hermano que está dispuesto a seguir trabajando de la mano para que todos podamos vivir en paz y tranquilidad, como siempre tuvo que haber sido”, indicó.

“Esa decisión del alto liderazgo de El Salvador, de Guatemala y Honduras tiene como fundamentos trabajar juntos para enfrentar un desafío que es regional y que quizá muchas veces va más allá de la región del Triángulo Norte de Centroamérica”, agregó el presidente hondureño.

Destacó que la Fuerza Trinacional es parte del Plan Alianza para la Prosperidad que trabajan conjuntamente los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica y que es apoyado por el gobierno de los Estados Unidos.

El presidente Hernández también elogió el trabajo de los soldados y policías de los tres países centroamericanos.

“Sé que les toca difícil, porque están separados de sus familias, pero tengan la plena seguridad que están contribuyendo a un esfuerzo para que sus hijos, los nuestros, nuestros nietos, puedan vivir en un clima diferente de paz y tranquilidad”, apuntó.

Agradeció "como hondureño y de esta responsabilidad que me toca, esa contribución que ustedes también hacen y que nos ayuda a nosotros, y también deseo que nuestra contribución les ayude a ustedes (salvadoreños)”.

"Somos pueblos hermanos y tenemos que estar siempre uno a la par del otro y lo mejor es hacer ese esfuerzo en conjunto para que la gente tenga mejor condición de vida”, dijo el presidente hondureño.

 

 

 


NOTICIAS
Nacional Sitio oficial de la Universidad de El Salvador fue hackeado y registro académico de estudiantes habría sido alterado

Sitio oficial de la Universidad de El Salvador fue hackeado y registro académico de estudiantes habría sido alterado

Domingo, 12 de julio del 2020

El ataque cibernético tuvo lugar el sábado y hasta la mañana de este domingo el sitio web aún permanecía fuera de línea.

NACIONAL Domingo, 12 de julio del 2020

Cifra de coronavirus en el país llegó a 9,674 casos, luego que el sábado se reportaron 283 nuevos contagios

Además se registraron seis decesos, lo que eleva la cifra a 260 víctimas de la enfermedad.

1594258942.gif1593821488.png1593699814.jpg1591722360.gif1591459470.gif1590081914.png
 
NACIONAL Sábado, 11 de julio del 2020

Se desconocen resultados en investigación de FGR sobre droga incautada en Panamá

El hallazgo de la droga tuvo lugar a finales de febrero, según lo reportaron autoridades policiales panameñas.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Casos de covid-19 en Costa Rica siguen al alza, este 11 de julio se reportaron 386 nuevos contagios, ya suman 7,231 positivos

Casos de covid-19 en Costa Rica siguen al alza, este 11 de julio se reportaron 386 nuevos contagios, ya suman 7,231 positivos

Sábado, 11 de julio del 2020

La cantidad de personas fallecidas hasta la fecha es de 28 víctimas del virus, mientras que 22 pacientes aún están en Cuidado Intensivos.

Nacional Ministro de Salud, Francisco Alabí, en primera línea en la lucha contra covid-19

Ministro de Salud, Francisco Alabí, en primera línea en la lucha contra covid-19

Sábado, 11 de julio del 2020

El titular del ramo constató de primera mano el trabajo realizado en el hospital temporal de Jiquilisco, Usulután.

política Luego que empleados de diferentes fracciones dieran positivo a covid-19, el Dip. Gallegos afirma que “Asamblea se ha convertido en centro de contagio”

Luego que empleados de diferentes fracciones dieran positivo a covid-19, el Dip. Gallegos afirma que “Asamblea se ha convertido en centro de contagio”

Sábado, 11 de julio del 2020

El legislador exigió a sus colegas que aprueben una cuarentena obligatoria por 15 días.

Nacional Ministro de Obras Pública desmiente publicación que afirma que hospital El Salvador no tiene planta tratamiento de aguas negras

Ministro de Obras Pública desmiente publicación que afirma que hospital El Salvador no tiene planta tratamiento de aguas negras

Sábado, 11 de julio del 2020

El titular del MOP compartió imágenes que evidencian que el hospital habilitado en CIFCO sí cuenta con dicha planta de tratamiento.

Nacional Alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, resultó ileso de un ataque armado perpetrado frente a un hotel de la playa El Pimental

Alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, resultó ileso de un ataque armado perpetrado frente a un hotel de la playa El Pimental

Sábado, 11 de julio del 2020

Preliminarmente se conoció que uno de los atacantes resulto herido y fue capturado junto a otros dos sujetos.

Nacional Min. de Trabajo espera que en los próximos días “caiga todo el peso de la ley” sobre el edil tecleño y su concejo municipal por no cumplir sentencia

Min. de Trabajo espera que en los próximos días “caiga todo el peso de la ley” sobre el edil tecleño y su concejo municipal por no cumplir sentencia

Sábado, 11 de julio del 2020

Los empleados del área de recolección de desechos fueron despedidos el 31 de julio de 2018.

Nacional San Miguel registró el viernes 29 casos positivos de covid-19, superó a San Salvador en cifra de contagios del día

San Miguel registró el viernes 29 casos positivos de covid-19, superó a San Salvador en cifra de contagios del día

Sábado, 11 de julio del 2020

El viernes cerró con 249 casos positivos a nivel nacional y la cifra de contagios se elevó a 9,391.

Internacional Adolescente de 15 años sufre un derrame cerebral tras jugar videojuegos por 22 horas diarias luego del cierre de las escuelas por el covid-19

Adolescente de 15 años sufre un derrame cerebral tras jugar videojuegos por 22 horas diarias luego del cierre de las escuelas por el covid-19

Sábado, 11 de julio del 2020

De acuerdo a las versiones de sus familiares, el menor jugaba 22 horas diarias desde que cerraron la escuela por la pandemia.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 26 de junio del 2020
Estados Unidos rompe nuevo record de contagios de covid-19 al pasar de 45 mil casos en 24 horas

La cifra actual de contagios en el país más golpeado por la pandemia es de 2 millones 462 mil, según la Universidad Johns Hopkins.


Nacionales Domingo, 10 de mayo del 2020
Avianca se declara en bancarrota a causa del covid-19 e inicia un proceso de reorganización voluntaria para mantener operaciones ¿supenderá rutas?

La empresa colombiana se acogió a un capítulo de la ley de Estados Unidos para esperar un salvataje económico para mantener operaciones.



Internacionales Sábado, 11 de julio del 2020
Exministro de Salud guatemalteco, procesado por corrupción, resultó positivo a covid-19

El exfuncionario procesado en el caso conocido como Asalto al Ministerio de Salud se encuentra en el hospital Roosevelt de la capital guatemalteca.


Internacionales Viernes, 10 de julio del 2020
Llegan a Honduras los primeros dos hospitales móviles que compraron a Turquía para atender la pandemia

Las autoridades aclaran que los nosocomios con capacidad de 91 camas cada uno han llegado con todos sus accesorios.