Viernes, 20 de mayo del 2022
POR JORGE MEDINA
ESPAÑA.- Cada jornada de este nuevo formato de la Copa del Rey resulta ser de infarto, pues pone a los equipos en la cuerda floja en una eliminatoria a partido único, y este jueves el Real Madrid y el Athletic lo han experimentado en carne viva.
Sin Benzema en la alineación ni en el banquillo y con un desatinado Vinícius, los madridistas no pudieron quebrar una aguerrida defensa del Elche bien plantada en el césped del Martínez Valero durante los 90 minutos, por lo que el duelo se fue a la prórroga.
Iniciado el extra tiempo, todo parecía indicar que la mala suerte estaba del lado de los pupilos de Ancelotti, ya que minutos después que Marcelo viera la roja directa, en el lanzamiento de falta posterior Gonzalo Verdu remató en dos tiempos y el balón se coló en la portería de Lunin tras rebotar en Ceballos.
Sin embargo, los merengues hicieron gala hoy más que nunca del lema “hasta el final vamos Real” y la respuesta vino de donde ni el hincha más optimista habría pensado. Primero Isco la mandó a guardar con un toque sutil a la base del poste derecho y Eden Hazard recordó que lleva el número 7 en la espalda y puso el segundo definiendo a puerta vacía luego de sacudirse la salida del portero Werner (2-1).
SAN MAMÉS DICTÓ SENTENCIA
Xavi sigue buscando esa victoria que le de a su Barca el empuje para encaminar su proyecto, pero esta vez se ha topado con un Athletic de Bilbao que aprovechó la presión de San Mamés para sumir al cuadro blaugrana en una presión física de la cual lograron levantarse dos veces en el tiempo regular, pero acabaron con el tanque vacío en la prórroga.
Muniain no decepcionó a un abarrotado San Mamés puso a ganar al cuadro gallego a penas al minuto dos de juego, recogió un centro pasado de Niko Williams, vio a Ter Stegen adelantado y dibujo una vaselina para colocar el balón en la escuadra.
Este gesto pareció picar a Ferran Torres y el atacante valenciano firmó una tiro de rosca para estampar el esférico en el ángulo dejando inútil la estirada de Unai Simón.
En los segundos 45 minutos una mala salida de Ter Stegen dejó el balón rebotando en el área chica e Iñigo Martínez aprovechó el momento para barrerse y empujar el balón al fondo de la red. Mismo método usó Dani Alves ya sobre el minuto 92 para dar una asistencia de chilena a Pedri y mandar el juego al tiempo extra.
Ya en el alargue una mano inocente de Jordi Alba provocó el penalti que le dio vía libre a Muniain para firmar su doblete y sentenciar (3-2) a los pupilos de Xavi, que vuelven una vez más a casa decepcionados, y se añaden las bajas de Pedri y Ansu Fati que se retiraron lesionados del partido.
A este operativo se han sumado agentes de la PNC y del CAM quienes inspeccionarán que los negocios nocturnos operen legalmente.
Informaron que las tareas de pintura y ornato en la referida arteria están en su etapa final
Rolando Castro: “Hay empresas que no han querido pagar las multas impuestas” por el Ministerio de Trabajo.
Se desarrollará del 27 de mayo al 5 de junio en La Bocana y El Sunzal.
El evento se desarrolló en Santa Ana y contó con la participación de 89 ciclistas de diferentes partes del país.
Después de 42 años, Eintracht se convierte en el campeón de la Europa League.
Señala que en los últimos meses ha recibido difamaciones, ataques a su persona y su familia.