Viernes, 16 de abril del 2021
POR AGENCIAS
MÉXICO.- Un juez mexicano envió a prisión, durante la audiencia inicial, a los cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo, México, acusados de ser los responsables de la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, salvadoreña que vivía en dicho país con una visa humanitaria.
Durante la audiencia, los fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, lograron comprobar la presunta participación de los cuatro policías en el feminicidio de Victoria. Por esta razón, el juez determinó medida cautelar con detención preventiva a los cuatro implicados durante el tiempo que dure el proceso, además, otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales.
La salvadoreña fue asesinada el sábado 27 de marzo en el municipio de Tulum, cuando fue detenida y sometida con fuerza excesiva por policías. Según el resultado de la necropsia, Victoria presentó una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebras, lo que le provocó la muerte.
El cuerpo de Victoria Salazar llegó este día a El Salvador, junto a sus dos hijas, la madre y el hermano. El presidente Nayib Bukele, exigió el mismo día de la muerte de Victoria que se haga justicia y se castigue a los responsables del asesinato. Además, ha ofrecido la ayuda necesaria a la familia y sobre todo a las dos hijas adolescentes.
El dictamen fue aprobado con 59 votos.
El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.
Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
Con la sentencia el exmandatario brasileño podrá participar como candidato en las elecciones presidenciales de 2022.
El fiscal general se encuentra de gira en Estados Unidos y precisó en declaraciones que procesará a quien cometa delitos de corrupción.