Domingo, 17 de enero del 2021
POR ZORAYA MELÉNDEZ
LA LIBERTAD.- Un joven voluntario de Comandos de Salvamentos murió de un paro cardíaco mientras intentaba ayudar a dos personas que habían sufrido un accidente en la ciudad de Santa Tecla, hecho que ocurrió en la noche del miércoles 25 de noviembre.
Según informaron fuentes de Comandos de Salvamentos José Eduardo Ramírez Fuentes, que trabajaba en la seccional de Ciudad Arce se dirigía junto a su pareja a su casa de habitación cuando enmedio cuando se encontró con un accidente de tránsito.
El rescatista de 27 años, que tenía conocimientos de primeros auxilios avanzados se bajó de su auto para ayudar a las dos personas que habían resultado lesionadas por el percance vial.
Ya cuando había estabilizado a las víctimas, llegaron socorristas de Cruz Verde para atender a los lesionados, fue cuando José Eduardo empezó a desvanecerse y a sufrir un paro cardiaco, los socorristas intentaron recuperarlo; sin embargo, el rescatistas murió en el instante cumpliendo su deber.
Según fuentes de la institución en la que trabajaba Fuentes “el joven dejó este mundo haciendo lo que más le apasionaba, ´servir a mi prójimo con toda mi voluntad´, tal y como reza una parte de la oración del Comandos de Salvamento”, señalan.
El aspirante a un curul legislativo realiza una gira nacional para conocer de primera mano las necesidades de la población.
Los residentes del sector piden la intervención de Medio Ambiente, ya que aseguran que existe una prohibición para depositar basura en el lugar.
El mandatario señaló que el país debería de dejar de celebrar "la firma de un pacto corruptos".
Los concejales se solidarizaron con los trabajadores y la lucha por que se respeten sus derechos.
Trabajadores miembros de ASTRAM piden que se les cumpla los pagos de retenciones para no perder sus viviendas.
Además se reunió con el CEO de la Universidad de Georgetown para crear una alianza y trabajar por la gobernanza
Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.