Jueves, 25 de febrero del 2021
POR AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este sábado 20 de febrero una declaración de desastre importante para Texas, desbloqueando más recursos federales para ayudar al estado.
“Ayer, el presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un gran desastre en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales a partir del 11 de febrero de 2021 y que continúan”, escribió la Casa Blanca en un reciente comunicado.
El presidente estadounidense ya había aprobado una declaración de emergencia para el estado el fin de semana pasado, pero la declaración de desastre importante permitiría a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias proporcionar más recursos y asistencia. Esto incluyendo un seguro complementario para ayudar a las personas con costos no cubiertos u otros costos para construir viviendas habitables.
La asistencia, según un comunicado de prensa de FEMA, incluye “subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre".
La firma de la declaración surge de una solicitud del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien agradeció al presidente Biden por aprobarla, pero además, señaló que la declaración era menos de lo que él pidió.
Los dueños del inmueble publicaron una resolución de la Corte de Cuentas negando que hayan prohibido al alcalde pagar el arrendamiento.
La información fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
El mandatario afirmó que si realmente hubiese ocurrido el accidente, él mismo respondería materialmente a la víctima.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
La donación por parte de Israel fue posible mediante una solicitud del presidente hondureño al primer ministro israelí.
La cartera de estado ha llamado a la población a no minimizar los síntomas y acudir a los centros asistenciales.