La Noticia Sv

Inglaterra debuta con goleada por 6-2 ante Irán en el Mundial Qatar 2022

#deportes | Lunes, 21 de noviembre del 2022
 
1669826058.gif1667950082.jpg1667592594.jpg1667591736.png1667500429.png1667323728.jpg1666828211.jpg1665167645.jpg1664577639.png1664577609.png
Inglaterra debuta con goleada por 6-2 ante Irán en el Mundial Qatar 2022

 

POR AGENCIAS

INGLATERRA.- Se puso en marcha el Grupo B del Mundial Qatar 2022 y el seleccionado inglés comenzó con el pie derecho su camino a lo que sería su segundo título internacional tras vencer a Irán por 6-2 en el duelo que se presentaba como el más accesible de la primera fase, así lo informó Infobae.

En el Estadio Internacional Jalifa, el combinado británico se quedó con los primeros tres puntos de la Fase de Grupos al imponerse con goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka (doblete), Raheem Sterling, Jack Grealish y Marcus Rashford. Taremi descontó para los asiáticos por partida doble.

Durante los primeros minutos, la Selección de Inglaterra intentó controlar el balón ante un Irán que se retrasó con el objetivo de achicar los espacios vacíos. Sin embargo, con paciencia y las grandes individualidades, los dirigidos por Southgate comenzaron a acercarse al arco de Alireza Beiranvand al punto de protagonizar la primera jugada de peligro tras un centro de Harry Kane que cruzó el área sin encontrar un rematador.

En esa acción quedó lesionado el arquero iraní tras un choque de cabezas con Majid Hosseini y el encuentro se frenó por unos minutos. Si bien a los 14′, y tras recibir atención médica, pudo continuar defendiendo los tres palos, su presencia dentro del campo finalizó dos minutos después cuando él mismo pidió el cambio al ver que no estaba en condiciones de seguir. Cabe remarcar que la FIFA adicionó un sexto cambio por conmociones cerebrales e Irán fue el primero en la historia en utilizarlo tras lo sucedido con su arquero.

Después de tanto insistir, con un tiro sin ángulo de Harry Kane y un cabezazo de Maguire que se estampó en el palo, finalmente Inglaterra logró abrir el marcador con una jugada desde la banda izquierda a los 34 minutos. Luke Shaw envió un centro directo a la cabeza de Bellingham, quien supo acomodarse rápidamente para colocar la pelota por encima del arquero.

El partido se abrió para los ingleses tras el gol y encontraron rápidamente un nuevo tanto para estirar el resultado a los 43. En otro tiro de esquina, Maguire le bajó el balón a Saka y éste sacó un potente remate desde la puerta del área que dejó sin opciones a Hossein Hosseini, que sufrió dos goles instantáneos tras ingresar desde el banco de suplentes.

Todavía iba a quedar tiempo para un tercer grito antes del cierre de la primera mitad. En esa ocasión fue tras un despeje de Pickford y una equivocación del defensor iraní que aprovechó Harry Kane. El goleador del Mundial pasado, en este caso ofició de asistidor y vio como Sterling se metía dentro del área para definir.

Pese a tener una diferencia de tres goles, los ingleses salieron al complemento con las mismas instrucciones que en la primera mitad: mantener la posesión y buscar los espacios. Los dirigidos por Queiroz, en tanto, se posicionaron unos metros más arriba con el objetivo de poder descontar en el marcador.

Con un Irán totalmente perdido, Inglaterra volvió a convertir para sentenciar el partido a los 61 minutos. En una buena tarde de Buyako Saka, el joven de 21 protagonizó una jugada por la izquierda, amagó a tirar en dos ocasiones hasta que finalmente sacó un disparo cruzado que superó al arquero para decretar su doblete y el 4-0 parcial.

Minutos más tarde, tras una distracción de la zaga central, los asiáticos lograron descontar con un fuerte tiro de Mehdi Taremi en la primera jugada de peligro a los 65. Sin embargo, ese mínimo de esperanza que habían recobrado se apagó rápidamente con el quinto tanto de la selección inglesa, que llegó cinco minutos después gracias a un buen disparo a colocar del recién ingresado Marcus Rashford.

En los últimos minutos, los dirigidos por Gareth Southgate voliveron a su plan inicial en el que priorizaron la tenencia del balón y la búsqueda de espacios. Lejos de bajar la intensidad, continuaron atacando al punto de convertir el sexto tanto a los 89. Tras un pase en pase en profunidad, Callum Wilson tomó la pelota, corrió hasta la línea de fondo y habilitó a Jack Grealish quien definió desde adentro del área chica con el arquero ya vencido.

Sobre el final del partido, y dentro de los 10 minutos de descuento que dio el equipo arbitral en la segunda mitad, Irán volvió a descontar tras un penal que concedió el brasileño Raphael Claus tras revisar un forcejeo en el VAR. Desde los doce pasos, Taremi cambió la falta por gol y sumó un doblete en su cuenta personal.

El combinado británico, considerado por el crack rosarino Lionel Messi como uno de los candidatos a quedarse con la corona en el país del Golfo, pasó con creces su primera prueba y ahora irá en búsqueda de su segunda victoria ante Estados Unidos el próximo 25 de noviembre.


NOTICIAS
Nacional El Gobierno del presidente Bukele presentó las Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022

El Gobierno del presidente Bukele presentó las Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

La información recolectada se vuelve un insumo importante en la formulación de iniciativas que fortalezcan el sistema financiero.

NACIONAL Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Inicia segunda etapa del proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes, acusado de pactar con pandillas

La audiencia preliminar se realizará en el Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador.

1667950163.jpg1667866946.jpg1667323664.jpg1662986085.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
POLÍTICA Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Guillermo Portillo del movimiento político Poder Ciudadano destacó cambios en seguridad pública en la gestión del presidente Bukele

Mencionó que muchos países en Latinoamérica quieren replicar el modelo de El Salvador, como Colombia y Honduras.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"El problema de esas pensiones es lo inmoral, lo que yo quiero aclarar es que no son ilegales, son legales"

Nacional Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"Los magistrados del TSE ya hemos expresado nuestra posición de acatar toda resolución emanada de la Sala de los Constitucional".

Nacional Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

El funcionario destacó que el incremento del 30% de las pensiones, será para los ya pensionados y los que se van a pensionar.

Internacional La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales  para combatir el crimen

La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales para combatir el crimen

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Una iniciativa aprobada por las autoridades de la ciudad estadounidense concede a las fuerzas del orden el derecho a utilizar robots dotados de armas.

Nacional Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Martes, 29 de noviembre del 2022

"Podemos darnos cuenta de la percepción de la gente en los resultados de las encuestas", aseguró el ministro

Nacional Magistrado Orellana: "No pueden decir que el TSE va a manosear un proceso electoral cuando también somos fiscalizados"

Magistrado Orellana: "No pueden decir que el TSE va a manosear un proceso electoral cuando también somos fiscalizados"

Martes, 29 de noviembre del 2022

También destacó: "Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos los ojos de los partidos políticos y de los entes fiscalizadores sobre nosotros".

Nacional Ministro de Agricultura, Enrique Parada, verificó los cultivos para informarse sobre posibles daños ante la emanación de cenizas del Chaparrastique

Ministro de Agricultura, Enrique Parada, verificó los cultivos para informarse sobre posibles daños ante la emanación de cenizas del Chaparrastique

Martes, 29 de noviembre del 2022

El titular del MAG visitó varias plantaciones de café, granos básicos y hortalizas para descartar cualquier tipo de daños en la producción.

política Comisión emite dictamen favorable a reformas al Código de Familia y Ley Procesal de Familia relacionadas a la impugnación de la paternidad

Comisión emite dictamen favorable a reformas al Código de Familia y Ley Procesal de Familia relacionadas a la impugnación de la paternidad

Martes, 29 de noviembre del 2022

"Es necesario establecer en el Código de Familia los elementos del derecho que se están otorgando a quien se considere el padre", diputada Callejas.

1665167075.jpg1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 14 de noviembre del 2022
El exfutbolista mundialista, Norberto "Pajarito" enfrenta proceso por agresiones sexuales

El “Pajarito" Huezo fue capturado el pasado sábado 12 de noviembre.


Nacionales Jueves, 03 de noviembre del 2022
Hugo Pérez sobre la convocatoria para el partido amistoso ante Nicaragua: "Los nuevos convocados no vienen porque hay suspendidos"

La lista de jugadores causó cuestionamientos debido a la ausencia de varios personajes destacados en la Liga Mayor de Fútbol.



Internacionales Sábado, 15 de octubre del 2022
Por acoso, intento de violación, golpes y lesiones, es detenido nuevamente Mason Greenwood, futbolista del Manchester United

Anteriormente, Mason ya había sido arrestado tras ser acusado de violación y agresión por la influencer Harriet Robson, quien era pareja.


Internacionales Viernes, 30 de septiembre del 2022
Reportan 10 heridos tras el colapso del techo del estadio Monumental de Chile

El incidente ocurrió mientras se disputaba un partido de fútbol entre el Colo Colo y la Universidad Católica.