Para la construcción y equipamiento de cocinas industriales en centros penales priorizados y suministro e instalación de un sistema de dispositivos electrónicos.
EL SALVADOR.- Este lunes, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto emitió dictaminen para reformar el presupuesto para incorporar $5,428,944 al Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) para financiar el “Programa de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario en El Salvador”.
La subdirectora general del presupuesto del Ministerio de Hacienda explicó que los fondos provienen del contrato de préstamo número 2,10 2 por la cantidad de $71 millones de dólares, suscrito entre la entre la República del Salvador y el Banco Centroamericano de Integración Económica.
Proyectos de inversión:
- Reforzar las asignaciones del proyecto 8447 que es la construcción y equipamiento de cocinas industriales en centros penales priorizados a nivel nacional con la cantidad de $1,483 776.
- Suministro e instalación de un sistema de dispositivos electrónicos para privados de libertad a nivel nacional. Este es por el monto de $3,945,168
“Con eso se va a tener un disponer de un sistema de dispositivos electrónicos para esos privados de libertad a nivel nacional, lo cual va a permitir conectarnos a un centro de monitoreo a efecto de contar con un control más eficiente y que permita el monitoreo de las 24 horas del día”, explicó la representante de Hacienda.
Asimismo, dijo que se podrá continuar monitoreando a los privados de libertad en fase de confianza que “realizan todas aquellas actividades que contribuyan al desarrollo del país, como por ejemplo la construcción de escuelas, la limpieza en playas, la mantenimiento de infraestructura turística y así otras actividades”.
Asimismo, se podrá continuar apoyando en la construcción y equipamiento de cocinas industriales que garantizará que los privados de libertad produzcan su propia alimentación.