La Noticia Sv

Ilopango se encuentra al borde de una crisis medioambiental, la alcaldía no recoge la basura desde hace tres semanas

#Nacional | Sábado, 13 de julio del 2019
 
1576036559.jpg1575673887.jpg1575570283.jpg
Ilopango se encuentra al borde de una crisis medioambiental, la alcaldía no recoge la basura desde hace tres semanas

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- El municipio de Ilopango, liderado por el alcalde Adán Perdomo, se encuentra al borde de una crisis medioambiental debido a los promontorios de basura que se encuentran en varias de las comunidades de la localidad debido a que la municipalidad no tiene el servicio de recolección de desechos sólidos desde hace tres semanas.

A través de las redes sociales, varios de usuarios han reclamado que la comuna tiene casi tres semanas de no recoger la basura en distintas zonas como en reparto Las Cañas, Bosques de La Paz, Santa Lucía y Residencial San Pablo.

Los lugareños temen que con la falta de la recolección y el procesamiento adecuado de la basura se pueda proliferar enfermedades de tipo estomacal y respiratorias, debido a lo promontorios de basura, que afectan principalmente a niños y a personas de la tercera edad.

Al consultarle a la alcaldía de Ilopango sobre la falta de  recolección de la basura en el municipio, las autoridades respondieron que se debe a que aún no tienen un contrato con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES). La empresa envió una oferta a esa comuna para continuar brindándoles el servicio de recolección; sin embargo, a la fecha no han obtenido una respuesta.

Representantes legales de la empresa externaron que MIDES no se hace responsable en ningún grado de la crisis ambiental que se pueda generar en el municipio por la falta de la recolección de los desechos sólidos debido a que actualmente no existe un contrato entre ambas entidades para continuar con el servicio.

MIDES informará al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Juzgado Ambiental para “evitar a futuro malos entendidos o señalamientos sobre la situación ambiental de Ilopango”.

Actualmente el concejo municipal de Ilopango aún no decide si firma contrato con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos que proporciona sus servicios a importantes alcaldías del país como Soyapango y San Salvador.

La empresa del señor Salume también quiere hacerse del contrato para procesar la basura de Ilopango; sin embargo, esta no posee los permisos medioambientales necesarios para el procesamiento y la disposición final de los desechos sólidos.

Esta semana personas que viven cerca del botadero del señor Salume hicieron un llamado a las autoridades de Medio Ambiente y del ministerio de Salud para que le pongan un alto a la contaminación que dicho recinto, que no cuenta con los permisos necesarios para operar, puesto que está poniendo en grave riesgo la salud de la población, además de cobrar fondos públicos por un servicio deficiente.


NOTICIAS
Nacional Profesor de Chinameca fue condenado a 21 años de cárcel por violar a un alumno de 11 años

Profesor de Chinameca fue condenado a 21 años de cárcel por violar a un alumno de 11 años

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

El juzgado encontró suficientes pruebas para determinar que abusó del menor varias veces en la escuela y la casa comunal.

NACIONAL Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Presidente Bukele solicita a diputados que se sobrepongan a los intereses partidarios y aprueben el Presupuesto para el 2020 “por el bien del país”

El mandatario recordó que con eso se pretende duplicar las pensiones de excombatientes, remodelación de escuelas, entre otros.

1576036598.jpg1576036542.jpg1576036477.jpg1576036213.jpg1576017426.jpg1574375000.jpg1574374902.jpg1574275537.jpg
 
NACIONAL Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Reportan el hallazgo de fragmentos que podrían ser del avión que desapareció el lunes en Chile con 38 personas

Los fragmentos se encontraron a 30 kilómetros al Sur sobre el mar del Paso Drake.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

corrupcion Dip. Schafik Handal provoca el repudio en redes sociales al responder “qué le vamos a hacer” cuando le preguntaron por el dinero desviado por Funes

Dip. Schafik Handal provoca el repudio en redes sociales al responder “qué le vamos a hacer” cuando le preguntaron por el dinero desviado por Funes

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

El legislador del FMLN acusó a la FGR de perseguir políticamente a Mauricio Funes para desacreditar al partido de izquierda.

mauriciofunes Fiscal Gral. Raúl Melara advierte a Mauricio Funes: “Deje de preocuparse por los casos ajenos, ya que de esos me ocupo yo”

Fiscal Gral. Raúl Melara advierte a Mauricio Funes: “Deje de preocuparse por los casos ajenos, ya que de esos me ocupo yo”

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

El titular del ministerio público le advirtió a Funes que se ha avanzado en sus casos y que se confirma saqueó vulgarmente el país.

Nacional Biblioteca Nacional se reconstruirá con $40 millones de dólares de cooperación de la República Popular China

Biblioteca Nacional se reconstruirá con $40 millones de dólares de cooperación de la República Popular China

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

La nueva biblioteca contará con un audiorium, salas de exposiciones y el resguardo del Archivo General de la Nación.

Nacional Condenan a una feminista por supuesta calumnia en contra de un catedrático de teatro de la UES a quien acusó de solicitar desnudos a sus alumnas

Condenan a una feminista por supuesta calumnia en contra de un catedrático de teatro de la UES a quien acusó de solicitar desnudos a sus alumnas

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

La estudiante acusó al profesor de teatro de solicitar desnudos a sus alumnas.

Nacional Sobreseimiento defintivo a cuatro fiscales vinculados a caso Corruptela confirma que Douglas Meléndez fabricó caso penal contra Enrique Rais

Sobreseimiento defintivo a cuatro fiscales vinculados a caso Corruptela confirma que Douglas Meléndez fabricó caso penal contra Enrique Rais

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Los fiscales exonerados fueron coaccionados y torturados para ser testigos criteriados en el caso denominado "Corruptela"

Internacional Mueren varios tripulantes tras accidente de aeronave en Canadá

Mueren varios tripulantes tras accidente de aeronave en Canadá

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

La investigación aún no pudo determinar el número exacto de fallecidos, ni las causas del accidente,

Nacional Alcaldía capitalina y embajada de EE.UU. en el país lanzan programa que busca desarrollar económicamente la emblemática colonia Flor Blanca

Alcaldía capitalina y embajada de EE.UU. en el país lanzan programa que busca desarrollar económicamente la emblemática colonia Flor Blanca

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

El esfuerzo público-privado tiene como objetivo generar mejores oportunidades de desarrollo económico de la zona.

Nacional Julio Valdivieso advierte que traerá repercusiones serias el sobreseimiento definitivo de fiscales obligados a testificar por FGR de Douglas Meléndez

Julio Valdivieso advierte que traerá repercusiones serias el sobreseimiento definitivo de fiscales obligados a testificar por FGR de Douglas Meléndez

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

El analista señaló que este tipo de resoluciones se dan cuando no se tiene los elementos suficientes para estructurar un caso.

1576037368.jpg1575914353.jpg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 09 de diciembre del 2019
Pdte. Bukele ordena despedir al gerente de Meteorología del MARN denunciado por la experta Sandra Martínez y que Lina Pohl no sancionó

La meteoróloga denunció que por 20 años sufrió el acoso del hoy exgerente de Meteorología, a quien ni Lina Pohl se atrevió a sancionar.


Nacionales Domingo, 08 de diciembre del 2019
Estudiante de la UES fue condenado a cuatro años de cárcel y pagar $560 dólares por acosar sexualmente a su compañera

El joven solicitó permiso para entrar de oyente a una clase que cursaba la víctima y acercarse a ella.



Internacionales Sábado, 23 de noviembre del 2019
Cuatro heridos dejó una balacera protagonizada por elementos de la Inspectoría de la PNC de Guatemala contra un grupo de policías extorsionistas

Los presuntos policías corruptos decidieron abrir fuego con elementos de la Inspectoría Gral. de la PNC al verse descubiertos.


Internacionales Martes, 12 de noviembre del 2019
Tirado en el suelo con unas cuantas cobijas y “recordando sus tiempos de dirigente”, así pasó Evo Morales su primer noche como expresidente de Bolivia

Morales renunció al poder este domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en las elecciones.