La Noticia Sv

Ilopango se encuentra al borde de una crisis medioambiental, la alcaldía no recoge la basura desde hace tres semanas

#Nacional | Sábado, 13 de julio del 2019
 
Ilopango se encuentra al borde de una crisis medioambiental, la alcaldía no recoge la basura desde hace tres semanas

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- El municipio de Ilopango, liderado por el alcalde Adán Perdomo, se encuentra al borde de una crisis medioambiental debido a los promontorios de basura que se encuentran en varias de las comunidades de la localidad debido a que la municipalidad no tiene el servicio de recolección de desechos sólidos desde hace tres semanas.

A través de las redes sociales, varios de usuarios han reclamado que la comuna tiene casi tres semanas de no recoger la basura en distintas zonas como en reparto Las Cañas, Bosques de La Paz, Santa Lucía y Residencial San Pablo.

Los lugareños temen que con la falta de la recolección y el procesamiento adecuado de la basura se pueda proliferar enfermedades de tipo estomacal y respiratorias, debido a lo promontorios de basura, que afectan principalmente a niños y a personas de la tercera edad.

Al consultarle a la alcaldía de Ilopango sobre la falta de  recolección de la basura en el municipio, las autoridades respondieron que se debe a que aún no tienen un contrato con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES). La empresa envió una oferta a esa comuna para continuar brindándoles el servicio de recolección; sin embargo, a la fecha no han obtenido una respuesta.

Representantes legales de la empresa externaron que MIDES no se hace responsable en ningún grado de la crisis ambiental que se pueda generar en el municipio por la falta de la recolección de los desechos sólidos debido a que actualmente no existe un contrato entre ambas entidades para continuar con el servicio.

MIDES informará al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Juzgado Ambiental para “evitar a futuro malos entendidos o señalamientos sobre la situación ambiental de Ilopango”.

Actualmente el concejo municipal de Ilopango aún no decide si firma contrato con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos que proporciona sus servicios a importantes alcaldías del país como Soyapango y San Salvador.

La empresa del señor Salume también quiere hacerse del contrato para procesar la basura de Ilopango; sin embargo, esta no posee los permisos medioambientales necesarios para el procesamiento y la disposición final de los desechos sólidos.

Esta semana personas que viven cerca del botadero del señor Salume hicieron un llamado a las autoridades de Medio Ambiente y del ministerio de Salud para que le pongan un alto a la contaminación que dicho recinto, que no cuenta con los permisos necesarios para operar, puesto que está poniendo en grave riesgo la salud de la población, además de cobrar fondos públicos por un servicio deficiente.


NOTICIAS
Nacional Ministra de salud asevera que “el dengue está bajo control” y que prepara acciones conjuntas con Protección Civil para combatirlo

Ministra de salud asevera que “el dengue está bajo control” y que prepara acciones conjuntas con Protección Civil para combatirlo

Miércoles, 21 de agosto del 2019

El ministerio de salud ha redoblado esfuerzos para combatir el dengue.

NACIONAL Miércoles, 21 de agosto del 2019

FMLN ocultó que durante sus 10 años de gobierno se fugaron más de 300 reos de las diferentes cárceles del país

Con anterioridad, Centros Penales colocó brazaletes electrónicos a reos en fase de confianza que realizan tareas agrícolas en granjas penitenciarias.


POLÍTICA Miércoles, 21 de agosto del 2019

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN: "El partido no tiene nada que ver con Alba Petróleos; hemos cumplido nuestra obligación con el Estado"

El dirigente prefirió no entrar en detalles sobre la prenda en garantía que presentó el partido a la aseguradora por el pago de $2.6 millones.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Madre de una niña acosada por un motorista de autobuses decide afrontarlo con una barra de hierro en la mano

Madre de una niña acosada por un motorista de autobuses decide afrontarlo con una barra de hierro en la mano

Miércoles, 21 de agosto del 2019

El video que circula en las redes sociales ha causado controversia por haberse mostrado la reacción “violenta” de una madre.

Nacional Hombre de 46 años fue capturado en flagrancia por el delito de violación de una niña menor de 12 años

Hombre de 46 años fue capturado en flagrancia por el delito de violación de una niña menor de 12 años

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Las autoridades informaron sobre la detención del sujeto en el municipio de Santa Tecla.

Internacional El pulmón del planeta en llamas: Las Amazonas en Brasil arden a una velocidad récord

El pulmón del planeta en llamas: Las Amazonas en Brasil arden a una velocidad récord

Miércoles, 21 de agosto del 2019

La selva amazónica produce un 20 por ciento de la cantidad de oxígeno que hay en la atmósfera de la Tierra.

Nacional Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Martes, 20 de agosto del 2019

El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social hizo el anuncio tras los hechos ocurridos en el fútbol de Honduras.

Nacional Alcalde de San Salvador busca atraer la inversión de Washington DC, en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades

Alcalde de San Salvador busca atraer la inversión de Washington DC, en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades

Martes, 20 de agosto del 2019

Alcalde de San Salvador promueve la inversión extranjera en Washington en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades.

Nacional Nayib Bukele recalcó promesa de instalar la CICIES y advirtió que “corruptos no hallan qué hacer y que podrían anunciar una propuesta alterna”

Nayib Bukele recalcó promesa de instalar la CICIES y advirtió que “corruptos no hallan qué hacer y que podrían anunciar una propuesta alterna”

Martes, 20 de agosto del 2019

El mandatario además mencionó que en semanas estará en funcionamiento la Comisión Internacional contra la Corrupción.

corrupcion Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Martes, 20 de agosto del 2019

El secretario Gral. del PDC sostuvo que la CICIES debe centrarse en investigar a funcionarios y su continuidad dependa de los votos de los diputados.

Internacional Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Martes, 20 de agosto del 2019

Luego que la Fiscalía de Agrigento ordenara la incautación del bote y la evacuación del mismo.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 20 de agosto del 2019
Motorista que quería evitar la trabazón conduce en sentido contrario y presiona a unas jovencitas para que se aparten del camino

La conducción en sentido contrario o reversa es de las principales causas de accidentes viales.


Nacionales Miércoles, 14 de agosto del 2019
Capturan a locutor de una radio de Tony Saca acusado de convencer a dos policías de no investigar un accidente de tránsito donde lesionó a una joven

En el percance resultó lesionada de gravedad la novia del locutor quien presenta secuelas irreversibles.



Internacionales Martes, 20 de agosto del 2019
Agente policial fue secuestrada, torturada y asesinada tras acudir a un llamado de emergencia

Las autoridades informaron que la agente fue interceptada por un grupo armado en Acapulco, Guerrero.


Internacionales Lunes, 19 de agosto del 2019
Corte Suprema de Justicia de Nicaragua rechazó recurso de abogados contra la naturalización de Mauricio Funes

Los magistrados argumentaron que la declararon "no ha lugar" porque debieron presentar “otro tipo de recurso”.