Jueves, 12 de diciembre del 2019
POR SAMUEL GUTIÉRREZ
SAN SALVADOR.- El huracán Humberto se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas, en las que alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, en su rumbo hacia las Bermudas, de acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.
El ciclón presenta ya vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se prevé que esta próxima noche o el miércoles alcance la categoría 3 en esta escala, que mide los huracanes por la intensidad de sus vientos, es decir más de 177 km/h.
Con esa fuerza pasaría el miércoles por la noche cerca del noroeste de las Bermudas, islas de las que se encuentra a 895 km hacia el oeste y hacia donde se dirige a 13 km/h.
Por este motivo, las autoridades locales de este territorio insular británico ya emitieron una alerta de paso de huracán en las próximas 36 horas.
Aunque no se prevé que toque tierra en este archipiélago del Atlántico Norte, los vientos huracanados podrían sentirse en la isla principal, pues se extienden hasta 45 km desde el centro del ciclón. Junto a los intensos vientos, Humberto podría dejar fuertes lluvias en las islas, con acumulaciones de hasta 7.5 centímetros, y peligrosas condiciones marinas.
Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.
El mandatario gestionó acuerdos energéticos con el país árabe, que tiene un importante desarrollo a nivel mundial en esa área.
El juzgado encontró suficientes pruebas para determinar que abusó del menor varias veces en la escuela y la casa comunal.
El mandatario recordó que con eso se pretende duplicar las pensiones de excombatientes, remodelación de escuelas, entre otros.
El presidente de ese país suramericano, Sebastián Piñera aseguró Chile "está en guerra" y que están luchando con un “enemigo” poderoso.
Cuatro criminales fueron detenidos por el hecho.
A pesar de este reconocimiento el presidente Bolsonaro de Brasil la llamó “mocosa".
La aeronave hacía vuelo desde Punta Arenas a la Antártida con 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo.