Martes, 10 de diciembre del 2019
Fotso cortesía de El Heraldo
POR DIEGO ALEMÁN
TEGUCIGALPA.- El gobierno de Honduras comprará un buque de guerra a Israel como parte de la modernización de su fuerza naval con el objetivo de combatir el crimen y el narcotráfico, se informó el lunes.
El periódico El Heraldo informó que el convenio de equipamiento para las fuerzas armadas por parte de Israel, que ronda los 209 millones de dólares, fue firmado por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández el pasado 8 de diciembre.
El convenio comprende la compra de un buque patrullero océanico de 63 metros de longitud y con plataforma para helicópteros. Esta embarcación está siendo construída y será entregada en un promedio de tres años y medio, indicó la fuente.
"En la parte estructural del buque, el armamento y la capacitación, el proyecto comprende cuatro años", explicó al Heraldo el ministro de la Defensa de Honduras Samuel Reyes.
Indicó que además Israel ofrecerá un equipamiento de corbetas y unidades patrulleras. También tendrá el suministro de aviones no tripulados, equipos de comunicación como la reparación de aviones F5 y A-37.
Honduras anunció recientemente otro acuerdo para adquirir otro buque por medio del gobierno de Colombia con el fin de facilitar el transporte de carga. Esta unidad será entregada en septiembre próximo, se informó.
La meteoróloga denunció que por 20 años sufrió el acoso del hoy exgerente de Meteorología, a quien ni Lina Pohl se atrevió a sancionar.
Los Albos son los únicos representantes de El Salvador en la Liga en los octavos de final.
La mega construcción incluye áreas para contemplar el paisaje, juegos mecánicos, zona de restaurantes y otra para el comercio.
El presidente de ese país suramericano, Sebastián Piñera aseguró Chile "está en guerra" y que están luchando con un “enemigo” poderoso.
Cuatro criminales fueron detenidos por el hecho.
La investigación de juicio político, que amenaza la presidencia de Trump, se centra en su solicitud para que Ucrania investigara a Joe Biden.
Afirma que prefiere no ver las imágenes porque lo podrían enfermar, en un momento en que la familia ha decidido dejar el caso “a la voluntad de Dios”.