Hombre acusado de intentar asesinar a una mujer en Soyapango deberá pagar $1,000 para salir de la cárcel y seguir su proceso en libertad


La mujer fue arrojada a un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.

EL SALVADOR.- El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango realizó una audiencia inicial contra Edwin Benedicto C. V., de 29 años, acusado del delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de D. C. P. de R.

Es juzgado por los hechos ocurridos el pasado 22 de febrero, alrededor de la 1:30 a.m., en el pasaje Aragón de la colonia Las Flores cuando tanto la víctima como el imputado se encontraban en estado de ebriedad cuando, por razones aún no esclarecidas, la mujer fue arrojada a un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.

Los gritos de auxilio alertaron a un familiar de la víctima, quien dio aviso a la Policía Nacional Civil. Con apoyo del Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar a la mujer, quien, según el informe de Medicina Legal, necesitará 60 días para su recuperación.

El imputado fue capturado el pasado jueves en su vivienda en la colonia San José. La jueza ordenó la instrucción formal del caso, imponiéndole medidas alternativas a la detención. Entre estas, se le prohibió abandonar el país, se le exigió residir en su actual domicilio y deberá presentarse a firmar los días 15 y 30 de cada mes en el Juzgado Primero de Instrucción.

Además, se le impuso una sanción económica de mil dólares. Hasta que no deposite dicha cantidad en Fondos en Custodia del Ministerio de Hacienda, no podrá recuperar su libertad.