Martes, 02 de marzo del 2021
Por Julio Rodríguez / Periodista
El mayor acto de fe que hacemos los seres humanos, muchas veces sin percatarse de la acción, es dormir y dar por sentado que despertaremos al día siguiente. Por eso cada día que las personas abrimos nuestros ojos, es un milagro, es un acto de la misericordia de Dios, es una oportunidad para seguir en la lucha.
¡Sí! Aunque eso implique encontrarnos con los problemas financieros, laborales, familiares, de salud y personales. Pues también habrá espacio para la sonrisa franca, el abrazo sincero y una oportunidad para ayudar a alguien conocido o no. Esa es la vida de todos cada quien, con su propia cruz, ricos o pobres, políticos, empresarios, desempleados, empleados, artistas, etc.
Pensemos ¿Cuántos no despertaron esta mañana? ¿A cuántos los bañaron, les dieron de comer y los llevaron a hacer sus necesidades, mientras otros pudieron hacerlo con sus propias fuerzas? He ahí los primeros milagros del día. ¿No crees que es momento de dar gracias?
Si muchas personas que atraviesan enfermedades doblan rodillas y agradecen por otro día en la batalla por la salud, el sin trabajo agradece tener fuerzas para buscarlo, la persona con discapacidad de cualquier tipo y con cierta desventaja supera sus limitaciones y, en fin, ejemplos de actitud de fe a granel, deben animarnos a enfrentar nuestra situación sea esta producto de decisiones personales o circunstancias que la vida nos pone para ver de qué estamos hechos y cuál es nuestra confianza en Dios.
Espero que, si tu día y el mío tendrán dificultades y adversidades por enfrentar, que tú y yo no lo vivamos solos, sino con Jesús en la barca y seguramente al final del día alguna batalla habremos ganado de las muchas que nos esperan. ¡Ánimos! El Señor ya nos dio el primer milagro estamos ¡Despiertos y listos! O como se dice popularmente ¡Vivitos y coleando! Dios te bendiga. Un abrazo.
A LA SEÑORA Y SEÑORES MAGISTRADOS DE LA SALA DE LO PENAL,Dra. Doris Luz Rivas Galindo Lic. José Roberto Argueta Manzano, Lic. Leonardo Ramírez Murcia.
El detenido fue localizado en Santiago de María, departamento de Usulután, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
La cooperación fue anunciada por portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. y el encargado de negocios de la embajada de dicho país.
POR RICARDO SOSA / Experto en criminología y seguridad
POR CARLOS HERNÁNDEZ// CANDIDATO A DIPUTADO DEL PARLACEN
Hasta el momento, las autoridades de Indonesia no han elevado el nivel de alerta por la erupción del volcán, pero han bloqueado el acceso a la zona.
La suspensión de las emisiones fue implementada por el exmandatario Donald Trump.