La Noticia Sv

Hija del expresidente Sánchez Cerén reclama por su despido y advierte que ha “tenido un desenvolvimiento eficiente y efectivo”

#política #sanchezceren | Miércoles, 05 de junio del 2019
 
1571071484.jpg
Hija del expresidente Sánchez Cerén reclama por su despido y advierte que ha “tenido un desenvolvimiento eficiente y efectivo”

 

POR ALFREDO MELGAR

SAN SALVADOR.- Después de los despidos de familiares de exfuncionarios y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en claro fraude de ley en materia de nepotismo, una de las hijas del expresidente Salvador Sánchez Cerén reprochó la decisión del mandatario Nayib Bukele a través de una carta.   

“Este día miércoles 5 de junio he sido agredida y ultrajada por sus nuevas autoridades destacadas en las oficinas de LaGeo en donde me encontraba laborando y en espera de ser notificada apropiadamente de su orden de despido”, escribió en una carta Claudia Sánchez Vilalta, misma que envió a Telenoticias 21 de Grupo Megavisión.

En la misiva la hija de Salvador Sánchez Cerén agregó que “los nuevos funcionarios  de LaGeo siguiendo sus instrucciones de removerme de mis funciones y cargo, se presentaron mostrando actos de matonería e intimidación, tratándome como una criminal y delincuente trataron de humillarme escoltándome hasta el portón de dicha institución sin darme tiempo de hacer una entrega ordenada del equipo y los archivos a mi cargo”.

Claudia Sánchez Villalta advirtió: “Hago de su conocimiento que cuento con todas mis credenciales profesionales y académicas y que siempre he tenido un desenvolvimiento eficiente y efectivo en el cumplimiento de mis responsabilidades laborales; además recibo muy a menudo muestras de amor y cariño de la gente a la que he servido como empleada pública y luchadora social”.

 


NOTICIAS
Internacional Expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió en un avión con rumbo a México donde le darán protección de asilo

Expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió en un avión con rumbo a México donde le darán protección de asilo

Lunes, 11 de noviembre del 2019

Luego que renunciara a su cargo tras varios días de presión de la población y el abandono de las Fuerzas Militares.

NACIONAL Lunes, 11 de noviembre del 2019

Familiares y amigos despiden los restos de niña que murió calcinada en su casa cuando estaba bajo el cuido de sus hermanos menores de siete años

El caso ocurrió en una vivienda en Lourdes cuando su mamá salió de la casa y los dejó sin energía eléctrica solo con la luz de una vela.

1572922716.jpg1571070415.jpg
 
NACIONAL Lunes, 11 de noviembre del 2019

Ordenan detención para tres agentes de la PNC acusados de golpear y torturar a un sujeto que habían capturado

Un cuarto agente que es acusado de incumplimiento de deberes, quien será procesado en libertad.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Viceministro de Seguridad supervisa avance en construcción de la cocina industrial en penal "La Esperanza" que producirá alimento para 10 mil reos

Viceministro de Seguridad supervisa avance en construcción de la cocina industrial en penal "La Esperanza" que producirá alimento para 10 mil reos

Lunes, 11 de noviembre del 2019

El funcionario realizó esa supervisión como parte del proyecto de creación de centros penales autosostenibles.

política Pdte. Bukele sostiene que la empresa de Gustavo López ha “jugado con la seguridad, con armas y con las vidas del pueblo salvadoreño"

Pdte. Bukele sostiene que la empresa de Gustavo López ha “jugado con la seguridad, con armas y con las vidas del pueblo salvadoreño"

Lunes, 11 de noviembre del 2019

El mandatario adelantó que el ministro de la Defensa encontró más delitos que habría cometido la empresa de Gustavo López Davidson.

política Para que no se repitan polémicas sentencias como la de la Cámara 1° de lo Penal, aprueban castigar con 12 años de cárcel los tocamientos impúdicos

Para que no se repitan polémicas sentencias como la de la Cámara 1° de lo Penal, aprueban castigar con 12 años de cárcel los tocamientos impúdicos

Lunes, 11 de noviembre del 2019

Los diputados de la Comisión de Legislación aprobaron de forma unánime un dictamen favorable para reformar el artículo 160 del Código Penal.

Nacional Nombran a magistrado suplente para que conozca el caso por supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente Tony Saca

Nombran a magistrado suplente para que conozca el caso por supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente Tony Saca

Lunes, 11 de noviembre del 2019

El exmandatario es señalado de enriquecerse de $4.2 millones luego de su gestión como presidente de la República.

Nacional La fuerte presión del mar crea un fenómeno similar a los géisers en el Malecón del Puerto de La Libertad

La fuerte presión del mar crea un fenómeno similar a los géisers en el Malecón del Puerto de La Libertad

Lunes, 11 de noviembre del 2019

Tras la alerta de un posible Tsunami se generaron algunos videos en los que se evidencia unas losas flojas por presión de las olas.

política Dip. Gallegos desmarca a GANA de la propuesta de Ley de Justicia Restaurativa, "Ni sabemos cómo está estructurado", dijo

Dip. Gallegos desmarca a GANA de la propuesta de Ley de Justicia Restaurativa, "Ni sabemos cómo está estructurado", dijo

Lunes, 11 de noviembre del 2019

El legislador se mostró de acuerdo en que se solicite una nueva prórroga a la Sala de lo Constitucional de la CSJ para aprobar la normativa.

Nacional Presidente Nayib Bukele descartó alerta por Tsunami

Presidente Nayib Bukele descartó alerta por Tsunami

Lunes, 11 de noviembre del 2019

El mandatario explicó que se trató de una alerta emitida por un piloto de la Defensa de EE.UU. que observó "algo parecido a un tsunami".

Nacional PNC trasladaba a una mujer para que denunciara violación cuando descubrió a su agresor en el camino

PNC trasladaba a una mujer para que denunciara violación cuando descubrió a su agresor en el camino

Lunes, 11 de noviembre del 2019

El sujeto fue detenido de inmediato por los agentes de la Policía.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 10 de noviembre del 2019
Muere calcinado niño de un año y cuatro meses al que sus padres dejaron bajo el cuidado de sus hermanitos

De acuerdo a las versiones de los testigos, no había energía eléctrica en la vivienda y los adultos salieron dejando a tres menores con una vela.


Nacionales Jueves, 07 de noviembre del 2019
Presidente Bukele ordena al ministro de Defensa que denuncie ante FGR a Gustavo López por el hurto de armamentos de la FAES

El mandatario expresó que “está seguro que el Fiscal Melara no dejará pasar delitos graves”



Internacionales Miércoles, 06 de noviembre del 2019
Localizan en un camino rural tres camionetas con siete personas salvajemente ejecutadas en su interior

Los cadáveres corresponden a hombres que presentan varios impactos de bala, preliminarmente no se determinó su identidad.


Internacionales Martes, 05 de noviembre del 2019