Fútbol mexicano en crisis tras aplastante derrota ante Estados Unidos

Comparte en redes

Con la derrota 3-0 de ayer, México se corona con la peor racha de la historia: lleva 6 partidos sin ganarle a Estados Unidos y 18 derrotas en este siglo.

ESTADOS UNIDOS.- La derrota ante Estados Unidos por 3 a 0 en Semifinales de la Nations League, caló en más de un aficionado de El Tri, hubo peleas en las tribunas, fuera del estadio y hubo uno que otro que fue al palco en donde se encontraban los directivos a gritarles que daban vergüenza.

México nunca supo ser rival ante un equipo estadounidense que sigue demostrando ser, junto a Canadá, lo mejor de esta parte del continente.

La semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, también se vio empañada con tacleadas sucias, empujones e incluso una camiseta rasgada, terminó de la peor forma. Los enganchones entre los jugadores de ambas selecciones, banquillos incluidos, se repitieron en el Allegiant Stadium de Las Vegas casi de continuo.

Entre ambos equipos sumaron 13 tarjetas, 12 de ellas en la segunda mitad. Dos jugadores de cada equipo fueron expulsados.

Además, en el minuto 90, el árbitro salvadoreño, Iván Barton, detuvo el partido por cánticos homofóbicos. Se añadieron doce minutos de tiempo de descuento, pero el árbitro optó por terminar el partido unos cuatro minutos antes en medio de los cánticos discriminatorios de la multitud.

Canadá jugará el domingo 18 de junio la gran final del torneo contra Estados Unidos.