Habitantes de San Antonio de la Cruz llegan a juzgados y abogan por su alcalde

Habitantes de San Antonio de la Cruz llegan a juzgados y abogan por su alcalde
Comparte en redes

Más de un centenar de habitantes llegaron a las instalaciones del Centro Judicial para ofrecer su respaldo al edil reelecto el pasado 4 de marzo.

POR REDACCIÓN / SAN SALVADOR. El alcalde de San Antonio de la Cruz, Lucio Edwin Ayala Flores, alias «Toro» o «Patrón» encara este martes la audiencia inicial por los delitos de tráfico internacional de personas y distribución y venta de droga, según el reporte fiscal; sin embargo, el edil contó con el respaldo de más de un centenar de personas originarias de dicho municipio del norte del país, quienes llegaron a externar el respaldo al edil.

Los habitantes de San Antonio de la Cruz llegaron cerca de las 11:00 a.m. a las instalaciones del Centro Judicial vitoreando el nombre del jefe edilicio a quien consideran una personas trabajadora y honesta.

La acusación fiscal toma como elementos la investigación policial que ha realizado la corporación policial, en la que se incluye el hallazgo de rastros de drogas en una motocicleta del edil, además del decomiso de más de 160 cabezas de ganado, entre otras.

La investigación también detalla que el edil utilizaba las instalaciones de la comuna como centro de distribución de drogas, desde donde se abastecía a la zona norte del país y San Salvador.

De igual manera, este martes se realizó un operativo en Metapán, Santa Ana, denominado «Operación Sin Fronteras» donde se desarticuló una estructura criminal en la que también estaría ligado el jefe edilicio detenido desde el pasado viernes. Según la corporación policial, la red compraba inmuebles en la zona fronteriza para movilizar drogas y otros ilícitos.

Así llegaron desde San Antonio de la Cruz, Chalatenango, en apoyo al alcalde Lucio Edwin Ayala, acusado de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico. Hoy se desarrolla Audiencia inicial.