La Noticia Sv

Grupo Roble contribuye al medio ambiente innovando y generando energía limpia en sus centros comerciales

#Nacional | Lunes, 08 de octubre del 2018
 
1558475956.jpg
Grupo Roble contribuye al medio ambiente innovando y generando energía limpia en sus centros comerciales

 

POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- Comprometidos con la reducción del impacto medioambiental que causan las fuentes, el Grupo Roble ha realizado una importante inversión en tres de sus centros comerciales para generar energía limpia, y con ello contribuir a evitar la contaminación que se produce en la generación de energía eléctrica convencional.

Metrocentro Santa Ana, el centro comercial El Paseo, en San Salvador, y el centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán (área metropolitana del Gran San Salvador) cuentan ahora con su propia generación de energía renovable tras la colocación de 8,748 paneles solares, que cubren un área total 17,660 metros cuadrados, que garantizan una reducción considerable de dióxido de carbono (CO2).

La colocación de estos paneles permitirá generar 4,520 Megavatios/hora (MWh) al
año, equivalente a dejar de producir 3,067 toneladas de CO2 en ese mismo periodo de tiempo. Datos del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reflejan que, sólo en 2011, se generaron 0.6798 toneladas de CO2 por cada MW/h. de energía convencionales en las que se utilizan combustibles fósiles, según un estudio realizado para determinar cuánto CO2 se genera para producir 1 MWh de energía en el país.

Dada la realidad a la que se enfrenta El Salvador con el cambio climático producto de la emisión de gases de efecto invernadero, muchas empresas buscan impulsar medidas para contribuir con el medio ambiente, lo cual es una visión del Grupo Roble, que abona a reducir el impacto medioambiental que causan las fuentes de energía convencionales en las que se utilizan combustibles fósiles.
 
ENERGÍA RENOVABLE
La energía solar es una fuente de energía renovable y limpia que se caracteriza por ser amigable con el planeta. El uso de paneles solares juegan un papel importante para cuidar el medio ambiente ya que no contaminan, no perjudican la calidad del aire, permite disminuir la emanación de gases de efecto invernadero, entre otros beneficios ambientales.

De acuerdo con el gerente de operaciones de Grupo Roble, Elías Arévalo, la empresa se ha comprometido con la sustentabilidad, por ello “ha incorporado dispositivos tecnológicos que transformen la energía solar en eléctrica, para que cada uno de los centros comerciales pueda migrar a procesos más amigables con el medio ambiente”, indicó.


Agregó además que Grupo Roble “mantiene el interés de desarrollar estos proyectos en el resto de centros comerciales de la región; sin embargo aún no se tiene definido el próximo paso”.

Paneles solares colocados en centro comercial El Paseo, colonia Escalón, San Salvador.
Paneles solares colocados en centro comercial Metrocentro Santa Ana.
Paneles solares colocados en centro comercial Multiplaza, Antiguo Cuscatlán.

 


NOTICIAS
Nacional Graban a microbuses de la ruta 42 B y de la 41 E circulando en sentido contrario y sobre la acera

Graban a microbuses de la ruta 42 B y de la 41 E circulando en sentido contrario y sobre la acera

Jueves, 23 de mayo del 2019

El hecho ocurrió en las inmediaciones del parque Zurita, cerca de la Avenida Independencia, al oriente de San Salvador.

POLÍTICA Jueves, 23 de mayo del 2019

Diputado Gallegos corrige al Pdte. Sánchez Cerén sobre evaluación de Seguridad: “El país sigue aún con graves problemas generado por las pandillas”

El legislador señaló que pese a que se han hecho esfuerzos para combatir la delincuencia, las pandillas siguen siendo la piedra en el zapato.

1557355213.jpg
 
NACIONAL Jueves, 23 de mayo del 2019

Secretario Marcos Rodríguez sostiene que el error de Douglas Meléndez fue “creerse el principio y el fin del mundo”

Howard Cotto, director de la PNC evidenció que con la gestión de Douglas Meléndez no había armonía institucional.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional En masivo operativo realizado en colonias de Ilopango se capturó a un empleado judicial y varios mareros implicados en cuádruple homicidio de soldados

En masivo operativo realizado en colonias de Ilopango se capturó a un empleado judicial y varios mareros implicados en cuádruple homicidio de soldados

Jueves, 23 de mayo del 2019

Con las capturas se esclarecen 18 homicidios, cinco privaciones de libertad y agrupaciones ilícitas, indicó la fiscalía.

Internacional Corte Interamericana exige por primera vez a Nicaragua excarcelar presos políticos

Corte Interamericana exige por primera vez a Nicaragua excarcelar presos políticos

Miércoles, 22 de mayo del 2019

El organismo considera que la situación en el país centroamericano es de "extrema gravedad" para los detenidos durante las violentas protestas.

medioambiente Interponen nueva denuncia contra la ministra Lina Pohl en el Juzgado Medioambiental por no hacer cumplir la ley

Interponen nueva denuncia contra la ministra Lina Pohl en el Juzgado Medioambiental por no hacer cumplir la ley

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Los miembros de la Mesa de Cambio Climático denunciaron a la ministro Lina Pohl y al titular del MAG por no cuidar del recurso hídrico.

pandillas Incautan a las pandillas dos fusiles de asalto de uso privativo de la Fuerza Armada con sus respectivos cargadores

Incautan a las pandillas dos fusiles de asalto de uso privativo de la Fuerza Armada con sus respectivos cargadores

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Los dos fusiles AK-47 fueron localizados semienterrados en el predio baldío en la lotificación Sitios III, jurisdicción de San Miguel.

política La República Popular China y otras 65 delegaciones han confirmado su asistencia a la toma de posesión del Pdte. Bukele

La República Popular China y otras 65 delegaciones han confirmado su asistencia a la toma de posesión del Pdte. Bukele

Miércoles, 22 de mayo del 2019

En representación del denominado “tigre asiático” llegará al país el vicecanciller confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

Nacional Alcaldía de San Miguel certifica a personas retornadas de EE.UU. como mano de obra calificada en el área de construcción

Alcaldía de San Miguel certifica a personas retornadas de EE.UU. como mano de obra calificada en el área de construcción

Miércoles, 22 de mayo del 2019

La comuna migueleña trabaja para beneficiar a las comunidades de San Miguel para brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

Nacional Protección Civil emite advertencia por lluvias tipo temporal que afectarían al país

Protección Civil emite advertencia por lluvias tipo temporal que afectarían al país

Miércoles, 22 de mayo del 2019

El fenómeno se desarrollaría desde este miércoles hasta el 25 de mayo.

Nacional Fiscal Melara sostuvo ante la UNODC que para combatir la corrupción “fue necesario fortalecer unidades especiales como la UIF”

Fiscal Melara sostuvo ante la UNODC que para combatir la corrupción “fue necesario fortalecer unidades especiales como la UIF”

Miércoles, 22 de mayo del 2019

En el evento de UNODC, Melara participó junto a representantes de las fiscalías y autoridades judiciales de países de Latinoamérica.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 13 de abril del 2019
Tome nota, estos son los horarios en los que el Fondo Social para la Vivienda atenderá durante la Semana Santa

Los clientes podrán realizar consultas y efectuar trámites de manera normal hasta el Miércoles Santo.


Nacionales Lunes, 08 de abril del 2019
FEDECRÉDITO entregó donativo a Cruz Roja de cara a las vacaciones de Semana Santa

El donativo entregado por FEDECRÉDITO incluye la entrega de botiquines, canopies y banderines de señalización.



Internacionales Lunes, 16 de abril del 2018
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores.


Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.