GOES congratuló a Luis Abinader y se pone a disposición para seguir trabajando en temas de interés mutuo con República Dominicana

Comparte en redes

Luis Abinader fue reelegido en República Dominicana con casi el 60 % de los votos.

EL SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador (GOES), presidido por Nayib Bukele, congratuló a los dominicanos y a su gobierno, por la realización de sus elecciones presidenciales y legislativas de República Dominicana, donde resultó reelecto Luis Abinader Corona, «ejerciendo el voto como derecho cívico y democrático».

El Salvador dejó claro que está a disposición por continuar trabajando con los dominicanos por el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación, en temas de interés mutuo que beneficien a las poblaciones de ambas naciones.

El actual presidente dominicano, Luis Abinader, fue reelegido el pasado 19 de mayo de 2024, en primera vuelta, con casi el 60 % de los votos, el doble de los obtenidos por el candidato situado en segunda posición, el expresidente Leonel Fernández.

«El mensaje de las urnas es claro: los cambios que hemos hecho van a ser irreversibles, no hay vuelta atrás», dijo Abinader en la noche del domingo después que su reelección fuera reconocida por sus competidores.