La Noticia Sv

Gallegos advierte que miembros de la Alianza por un Nuevo País "se sienten desesperanzados" y que la gente les dice "que mejor apoyen a Nayib Bukele"

#política #elecciones | Jueves, 25 de octubre del 2018
 
Gallegos advierte que miembros de la Alianza por un Nuevo País "se sienten desesperanzados" y que la gente les dice "que mejor apoyen a Nayib Bukele"

 

POR SAMUEL GUTIÉRREZ

SAN SALVADOR.- El diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, dijo la mañana durante una entrevista televisiva que la coalición presidencial por la cual corren los candidatos Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo de los partidos ARENA, PCN, PDC y DS, es una alianza poco sólida y asevera que las bases de esos partidos están ‘’desesperanzados’’.

“La alianza no está muy sólida, se ha visto alcaldes del PCN sumándose al esfuerzo de Nayib (Bukele, candidato de GANA), miembros de la coalición se sienten desesperanzados, la gente les dice que mejor apoyen a Nayib Bukele” sostuvo el legislador quien agregó que al interior del mismo ARENA “hay gente que está trabajando y simpatizando” con la candidatura presidencial del exedil de San Salvador.

Dichas  aseveraciones se dan en el contexto de las críticas contra el partido ARENA por la postulación de Carmen Aída Lazo como la compañera de fórmula de Calleja. Miembros del tricolor, como Gerardo Awad, exprecandidato presidencial, criticaron que la economista, propuesta por el PCN no representa los ideales de su institución política, a tal grado que se ofreció a pagar nuevas elecciones internas para sustituirla.

SOBRE ESTE TEMA | Bases de ARENA han reunido más 30 mil firmas para sustituir a Carmen Aída Lazo como compañera de fórmula de Calleja, según exprecandidato presidencial

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, también admitió una división al interior de ARENA por la elección de Carlos Calleja en vez de Javier Simán en el proceso interno del partido para escoger a su aspirante presidencial.

LEA | Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán admite división al interior de ARENA por elección de Calleja como candidato presidencial

CULPA A ARENA POR RETRASO EN ELECCIÓN DE CSJ

El legislador también culpó al partido ARENA por el retraso de 102 días en la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  ‘’Va para largo, siempre y cuando ARENA mueva su postura… GANA no tiene la capacidad de veto… es un fracaso de ARENA no poder buscar acuerdos y entendimientos…con la matonería que entraron después de las elecciones, creyeron que ganaron el cielo, creen que ganaron todo, pero hay que ceder’’.

REITERA APOYO A REELECCIÓN DE MELÉNDEZ COMO FISCAL GENERAL

Sobre la reelección de Douglas Meléndez en su cargo como fiscal general de la República, Gallegos reiteró que dará su voto para que el actual titular del ministerio público continúe por un periodo más ‘’Yo lo he dicho, Guillermo Gallegos lo apoya y lo respalda, (el fiscal general) ha tomado decisiones para unos acertada, será una decisión que él va a tomar, no he platicado ni debo platicar con él’’ sostuvo el parlamentario.

El expresidente Mauricio Funes acusó a Gallegos de haber negociado apoyos para la reelección de Meléndez a cambio de no ser investigado.

ENTRADA RELACIONADA | Funes acusa a Guillermo Gallegos de negociar apoyos para la reelección del fiscal Gral. a cambio de no ser investigado

NOTICIAS
Nacional Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Viernes, 15 de febrero del 2019

La municipalidad de San Miguel se ha caracterizado por ser una alcaldía de puertas abiertas.

METROPOLITANA Viernes, 15 de febrero del 2019

Sindicato de la Asamblea Legislativa se pliega a exigencia de Norman Quijano reclamando un edificio nuevo pese al diagnostico de Protección Civil

El pasado 1 de febrero el director de Protección Civil determinó que el edificio “es habitable; no obstante, es necesario disminuirle la carga”.


POLÍTICA Viernes, 15 de febrero del 2019

Nayib Bukele, el primer presidente millenial de El Salvador, recibió oficialmente las credenciales que lo acreditan como mandatario para 2019-2024

Bukele Ortez ganó las pasadas elecciones del 3 de febrero con el 53% de la votación popular, lo que se traduce en 1,434,856 votos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Viernes, 15 de febrero del 2019

Trump, informó desde Washington que activó el estado de emergencia nacional, un recurso que le permitirá obtener los recursos necesarios para el muro.

Nacional  Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Viernes, 15 de febrero del 2019

Erika Saldaña del CEJ y colaboradora de la Sala de lo Constitucional también corrigió al presidente del parlamento.

metropolitana Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Viernes, 15 de febrero del 2019

Los miembros del sindicato SITRAMEC dijeron que esta medida se mantendrá por tiempo indefinido.

Internacional Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Viernes, 15 de febrero del 2019

El reo fue identificado como Edgar Misael Martínez, pandillero activo de la mara 18, intentó ingresar la granada a ''El Pozo'', cárcel de Honduras.

Nacional Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Viernes, 15 de febrero del 2019

Este viernes el expresidente de la autónoma recibió la carta donde se hace constar que cumplió su pena y se le restablecen todos sus derechos.

política Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Viernes, 15 de febrero del 2019

La líder sindical enfatizó en FORO TVM que los diputados deben generar una oposición propositiva y que dé señales de haber cambiado.

deportes

El festejo que podría dejar a Gareth Bale fuera del clásico ante el Barcelona

Viernes, 15 de febrero del 2019

El gales marcó el tercer gol del partido y le hizo un corte de manga al público, por lo que podría recibir una sanción de hasta 12 partidos.

salud ¡Increible! Las personas de baja estatura podrían vivir más tiempo

¡Increible! Las personas de baja estatura podrían vivir más tiempo

Viernes, 15 de febrero del 2019

Los científicos detallaron que estas personas tienen más genes de longevidad.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 14 de febrero del 2019
Alcalde Miguel Pereira regala rosas a las vendedoras de los mercados municipales en el Día del Amor y la Amistad

De esa forma, el alcalde de San Miguel retribuyó el cariño y apoyo que le han brindado las usuarias de los mercados.


Nacionales Martes, 12 de febrero del 2019
Mauricio Interiano admite que ''probablemente aún hay casos de corrupción en ARENA''

También pidió dignidad a los se ''están regalando'' al presidente electo Nayib Bukele.



Internacionales Domingo, 03 de diciembre del 2017
Periódico nicaragüense: "Mauricio Funes, el expresidente corrupto protegido por Daniel Ortega"

El reportaje realizado por La Prensa se describe desde que Funes llegó a ser presidente en El Salvador hasta su condena por enriquecimiento ilícito.


Internacionales Jueves, 10 de noviembre del 2016
Guillermo Gallegos llama al gobierno y ARENA a tomar acuerdos

El diputado de GANA asume la presidencia del primer órgano del Estado por 18 meses hasta finalizar el actual período legislativo