La Noticia Sv

Gabriela, la joven vendedora de sorbetes que se ha ganado la simpatía de miles de salvadoreños

#Nacional | Sábado, 12 de enero del 2019
 
1558475956.jpg
Gabriela, la joven vendedora de sorbetes que se ha ganado la simpatía de miles de salvadoreños

 

POR JORGE BELTRÁN LUNA / Periodista Asociado
SAN MIGUEL.- Gabriela Michelle Ruiz es una migueleña, de 22 años, a quien alguien le preguntó si no le daba pena que la vieran vendiendo sorbetes. La respuesta que escribió en su cuenta de Twitter le ha ganado la simpatía de miles de salvadoreños que han desgranado hacia ella sus muestras de apoyo en esa misma red social.

El domingo anterior, poco después del mediodía, @Gabriellaaruiz_  escribió un tuit, acompañado de un vídeo de cinco segundos que en poco más de 48 horas casi ha alcanzado las 45 mil reproducciones más de 600 retuit, 4 mil likes y casi 150 respuestas; una interacción que cualquiera de los cuatro candidatos a presidentes de El Salvador desearía tener.

El vídeo que Gaby ha publicado en su cuenta de Twitter se acerca a las 50 mil reproducciones.
Los clientes también aumentaron después de esa publicación.

Porque quienes han interactuado con el tuit de la joven migueleña no son troles ni bots; son personas que le han mostrado su simpatía, admiración y buenos deseos de que le vaya bien en su negocio de sorbetes que recién ha echado a andar.

“Me preguntaron que si no me daba pena estar vendiendo sorbetes y pues aquí mi opinión al respecto… los espero para que prueben los mejores sorbetes artesanales...” escribió Gabriela.
Pero ella no quiso cerrar su tuit sin antes dar una respuesta concreta y directa a la pregunta que le hicieron:
“Pd: Pena me daría robar o siempre ser mantenida de mami y papi”, expresó la joven de tez blanca y pelo castaño que aparece frente a un carretón de sorbetes artesanales “El Sin Rival”.


La andanada de respuestas y comentarios motivaron otras respuestas de Gabriela Michelle, como por ejemplo, orientar a quienes le pedían la ubicación  de donde tenía el negocio: “Muchísimas gracias por el apoyo. Estamos en Av. Roosevelt, contiguo a Subway, frente a la Plaza Jardín, San Miguel”, respondió.

“Pena es robar. Bendiciones, Gaby. Sos grande!!”, escribió @ChecheGz. “La felicito, señorita, todo en esta vida requiere esfuerzo y orgullo de hacer las cosas con pasión y determinación; siéntase orgullosa de ser una salvadoreña trabajadora, humilde, guapa y, sobre todo, honesta, que es lo que poco se ve en estos tiempos en muchos jóvenes”, le escribió @saborsimple.

@Salvarock le escribió: Felicidades Gaby, qué buena educación te dieron tus padres. Tu papá es un ejemplo para nuestra sociedad migueleña, emprendedor y trabajador… qué bueno que sigas sus pasos; echale ganas que más gente así es que necesitamos en estas nuevas generaciones.

Gabriela Michelle emprendió su negocio de sorbetes el pasado viernes, según explicó a La Noticia SV el martes 8 de enero, mientras atendía a sus clientes tanto en el chalet como en el carretón. Es un negocio que con mucho orgullo regenta, aunque no le gusta acaparar todo el crédito para sí; asegura que es un negocio familiar. De hecho, su hermano y un primo le ayudan.

Gaby, como le dicen sus amigos, estudia la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Don Bosco. Este año espera egresar de esa carrera. Pero entre sus planes está no detenerse en el negocio que recién ha emprendido.

Sin pretenderlo, Gabriela se ha convertido en la pionera en llevar la marca de helados de fabricación artesanal “El Sin Rival” a la calurosa ciudad de San Miguel. Ella afirma que que la ciudad de San Miguel nadie había llevado esa marca.

Para potenciar su negocio y la marca, ha echado mano de sus estudios de diseño. “Es un producto muy bueno”, comenta.

Gabriela quiere ir más allá de colocar una bola de sorbete en un cono o un vaso; tiene previsto imprimirle su propia creatividad diversificando las presentaciones: su propia versión de banana split, el de fresa con crema y cerezas, el mango verde con tajín, etc.

La joven comenta que, sin proponérselo, el tuit que escribió le ha valido para que muchos migueleños y foráneos hayan llegado a probar los sorbetes. Desde el lunes anterior, los clientes han aumentado. Asegura que no se le ocurrió que generaría tantas reacciones positivas.

“Yo no me lo tomé a mal. Realmente me causó gracia, porque quienes me conocen en San Miguel saben que siempre me ha gustado trabajar, siempre me he rebuscado”, explica la emprendedora.
Sin embargo, el tuit trascendió fronteras. Entre las decenas de respuestas se puede leer tuits escritos por salvadoreños residentes en el exterior que, aseguran, añoran probar los sorbetes de carretón, como se los conoce a los de fabricación artesanal.
 


NOTICIAS
política Diputados de ARENA han pedido al diputado Guillermo Gallegos buscar la presidencia de la Asamblea Legislativa

Diputados de ARENA han pedido al diputado Guillermo Gallegos buscar la presidencia de la Asamblea Legislativa

Lunes, 24 de junio del 2019

El diputado de GANA ha recibido el respaldo de algunos diputados del partido ARENA para que retome la presidencia del parlamento.

NACIONAL Lunes, 24 de junio del 2019

Diputado Gallegos sobre ataque de terroristas a elementos de Seguridad: “El pandillero por naturaleza es cobarde y ataca a traición”

El legislador enfatizó que es necesario dotar de armas cortas a soldados para que se defiendan cuando salen de licencia.

1560985186.jpg
 
NACIONAL Domingo, 23 de junio del 2019

Ministro de Seguridad Rogelio Rivas sostiene que la represión del delito es eje fundamental en el Gobierno del Pdte. Bukele

Este día, ha continuado el traslado de reos de alta peligrosidad hacia otras cárceles.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

deportes México le gana 3-2 a Martinica y clasifica de manera invicta a cuartos de final de Copa Oro

México le gana 3-2 a Martinica y clasifica de manera invicta a cuartos de final de Copa Oro

Domingo, 23 de junio del 2019

El equipo azteca cerró de manera perfecta la fase de clasificación.

Nacional Capturan a asesino de policías en San Vicente

Capturan a asesino de policías en San Vicente

Domingo, 23 de junio del 2019

El sujeto fue detenido en un patrullaje rutinario.

Nacional Director Gustavo Villatoro ya tiene un Plan de Modernización de Aduanas, para superar problemas generados por el DUCA

Director Gustavo Villatoro ya tiene un Plan de Modernización de Aduanas, para superar problemas generados por el DUCA

Domingo, 23 de junio del 2019

La implemetanción del DUCA generó millones de pérdidas al sector de transportistas de carga.

Nacional Viceministro Osiris Luna insta a los jóvenes a que no sean parte de “una generación perdida” involucrándose en las pandillas

Viceministro Osiris Luna insta a los jóvenes a que no sean parte de “una generación perdida” involucrándose en las pandillas

Domingo, 23 de junio del 2019

Según datos revelados por el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, a la fecha se han registrado más de 1600 traslados de reos.

Nacional Un grupo de jóvenes atacan con sus patinetas a un bus de la ruta 79 en las cercanías de la Plaza Salvador del Mundo

Un grupo de jóvenes atacan con sus patinetas a un bus de la ruta 79 en las cercanías de la Plaza Salvador del Mundo

Domingo, 23 de junio del 2019

Las imágenes muestran como un grupo de jóvenes atacan con sus patinetas al bus.

Nacional Gobierno pedirá refuerzo presupuestario de $15 millones para alimentación de policías y militares que participan en plan Control Territorial

Gobierno pedirá refuerzo presupuestario de $15 millones para alimentación de policías y militares que participan en plan Control Territorial

Domingo, 23 de junio del 2019

Con anterioridad el Gobierno ya había solicita $5 millones para comprar uniformes y botas a los agentes de seguridad pública.

Nacional Ministro Nelson Fuentes prepara detalles para la solicitud de $15 millones que servirán para alimentación de policías y militares

Ministro Nelson Fuentes prepara detalles para la solicitud de $15 millones que servirán para alimentación de policías y militares

Domingo, 23 de junio del 2019

La solicitud de los $15 millones surge en el contexto de la implementación de la primera fase del Plan Control Territorial.

Nacional Encuentran en el lago de Coatepeque el cadáver de un turista que había desaparecido desde el pasado miércoles

Encuentran en el lago de Coatepeque el cadáver de un turista que había desaparecido desde el pasado miércoles

Domingo, 23 de junio del 2019

El cuerpo fue localizado por elementos de Cruz Verde.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 23 de junio del 2019
Corte de Cuentas abre investigación para determinar si jugosa indemnización pagada a exfiscal Douglas Meléndez en CEPA fue ilegal

La jugosa indemnización de $34 mil fue autorizada por el expresidente de CEPA Nelson Vanegas y el gerente general Emérito Velásquez.


Nacionales Sábado, 22 de junio del 2019


Internacionales Viernes, 21 de junio del 2019

Internacionales Lunes, 17 de junio del 2019
Donald Trump: "La próxima semana comenzará el proceso de expulsión a millones de inmigrantes ilegales"

El presidente de los Estados Unidos anunció la noticia este lunes a través de su perfil de Twitter.