La Noticia Sv

Gabriela, la joven vendedora de sorbetes que se ha ganado la simpatía de miles de salvadoreños

#Nacional | Sábado, 12 de enero del 2019
 
Gabriela, la joven vendedora de sorbetes que se ha ganado la simpatía de miles de salvadoreños

 

POR JORGE BELTRÁN LUNA / Periodista Asociado
SAN MIGUEL.- Gabriela Michelle Ruiz es una migueleña, de 22 años, a quien alguien le preguntó si no le daba pena que la vieran vendiendo sorbetes. La respuesta que escribió en su cuenta de Twitter le ha ganado la simpatía de miles de salvadoreños que han desgranado hacia ella sus muestras de apoyo en esa misma red social.

El domingo anterior, poco después del mediodía, @Gabriellaaruiz_  escribió un tuit, acompañado de un vídeo de cinco segundos que en poco más de 48 horas casi ha alcanzado las 45 mil reproducciones más de 600 retuit, 4 mil likes y casi 150 respuestas; una interacción que cualquiera de los cuatro candidatos a presidentes de El Salvador desearía tener.

El vídeo que Gaby ha publicado en su cuenta de Twitter se acerca a las 50 mil reproducciones.
Los clientes también aumentaron después de esa publicación.

Porque quienes han interactuado con el tuit de la joven migueleña no son troles ni bots; son personas que le han mostrado su simpatía, admiración y buenos deseos de que le vaya bien en su negocio de sorbetes que recién ha echado a andar.

“Me preguntaron que si no me daba pena estar vendiendo sorbetes y pues aquí mi opinión al respecto… los espero para que prueben los mejores sorbetes artesanales...” escribió Gabriela.
Pero ella no quiso cerrar su tuit sin antes dar una respuesta concreta y directa a la pregunta que le hicieron:
“Pd: Pena me daría robar o siempre ser mantenida de mami y papi”, expresó la joven de tez blanca y pelo castaño que aparece frente a un carretón de sorbetes artesanales “El Sin Rival”.


La andanada de respuestas y comentarios motivaron otras respuestas de Gabriela Michelle, como por ejemplo, orientar a quienes le pedían la ubicación  de donde tenía el negocio: “Muchísimas gracias por el apoyo. Estamos en Av. Roosevelt, contiguo a Subway, frente a la Plaza Jardín, San Miguel”, respondió.

“Pena es robar. Bendiciones, Gaby. Sos grande!!”, escribió @ChecheGz. “La felicito, señorita, todo en esta vida requiere esfuerzo y orgullo de hacer las cosas con pasión y determinación; siéntase orgullosa de ser una salvadoreña trabajadora, humilde, guapa y, sobre todo, honesta, que es lo que poco se ve en estos tiempos en muchos jóvenes”, le escribió @saborsimple.

@Salvarock le escribió: Felicidades Gaby, qué buena educación te dieron tus padres. Tu papá es un ejemplo para nuestra sociedad migueleña, emprendedor y trabajador… qué bueno que sigas sus pasos; echale ganas que más gente así es que necesitamos en estas nuevas generaciones.

Gabriela Michelle emprendió su negocio de sorbetes el pasado viernes, según explicó a La Noticia SV el martes 8 de enero, mientras atendía a sus clientes tanto en el chalet como en el carretón. Es un negocio que con mucho orgullo regenta, aunque no le gusta acaparar todo el crédito para sí; asegura que es un negocio familiar. De hecho, su hermano y un primo le ayudan.

Gaby, como le dicen sus amigos, estudia la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Don Bosco. Este año espera egresar de esa carrera. Pero entre sus planes está no detenerse en el negocio que recién ha emprendido.

Sin pretenderlo, Gabriela se ha convertido en la pionera en llevar la marca de helados de fabricación artesanal “El Sin Rival” a la calurosa ciudad de San Miguel. Ella afirma que que la ciudad de San Miguel nadie había llevado esa marca.

Para potenciar su negocio y la marca, ha echado mano de sus estudios de diseño. “Es un producto muy bueno”, comenta.

Gabriela quiere ir más allá de colocar una bola de sorbete en un cono o un vaso; tiene previsto imprimirle su propia creatividad diversificando las presentaciones: su propia versión de banana split, el de fresa con crema y cerezas, el mango verde con tajín, etc.

La joven comenta que, sin proponérselo, el tuit que escribió le ha valido para que muchos migueleños y foráneos hayan llegado a probar los sorbetes. Desde el lunes anterior, los clientes han aumentado. Asegura que no se le ocurrió que generaría tantas reacciones positivas.

“Yo no me lo tomé a mal. Realmente me causó gracia, porque quienes me conocen en San Miguel saben que siempre me ha gustado trabajar, siempre me he rebuscado”, explica la emprendedora.
Sin embargo, el tuit trascendió fronteras. Entre las decenas de respuestas se puede leer tuits escritos por salvadoreños residentes en el exterior que, aseguran, añoran probar los sorbetes de carretón, como se los conoce a los de fabricación artesanal.
 


NOTICIAS
política Secretario Gral. Nuevas Ideas arremete contra los medios de comunicación que le preguntaron por el posible plagio de su plan de gobierno

Secretario Gral. Nuevas Ideas arremete contra los medios de comunicación que le preguntaron por el posible plagio de su plan de gobierno

Jueves, 17 de enero del 2019

Federico Anliker acusó a los medios de comunicación de “meterle morbo” al tema y los acusó de no darle cobertura a temas más importantes.

NACIONAL Jueves, 17 de enero del 2019

NACIONAL Jueves, 17 de enero del 2019

Mandan a juicio a exempleada de la PNC que cobraba sobornos a cambio de borrar los antecedentes penales de las solvencias policiales

Reina Isabel Acosta goza de medidas cautelares a la detención y tendrá que enfrentar la última etapa del juicio en su contra.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Sala de lo Constitucional declara improcedente demanda contra artículo que regula que matrimonio es entre hombre y mujer

Sala de lo Constitucional declara improcedente demanda contra artículo que regula que matrimonio es entre hombre y mujer

Jueves, 17 de enero del 2019

La parte demandante tuvo deficiencia en sus argumentos, afirmó la Sala.

Nacional “Los pandilleros no nos están cerrando las puertas”, afirma vicepresidente de Organización de Arena, Eduardo Barrientos

“Los pandilleros no nos están cerrando las puertas”, afirma vicepresidente de Organización de Arena, Eduardo Barrientos

Jueves, 17 de enero del 2019

Las declaraciones las brindó en un programa de radio este jueves.

judicial Juez 8° de Paz deja en libertad al abogado Francisco Grimaldi

Juez 8° de Paz deja en libertad al abogado Francisco Grimaldi

Jueves, 17 de enero del 2019

El caso continuará en la etapa de instrucción y el juez consideró que no es necesario imponer ninguna medida cautelar a Enrique Rais.

Nacional Alcaldía de San Miguel le apuesta a la agricultura a través de su programa San Miguel Productivo

Alcaldía de San Miguel le apuesta a la agricultura a través de su programa San Miguel Productivo

Jueves, 17 de enero del 2019

La reactivación del agro es una de las principales preocupaciones de la comuna migueleña.

metropolitana Alcalde Muyshondt en problemas con ANDA por impago, la autónoma le cortó el agua hasta que cancele la deuda

Alcalde Muyshondt en problemas con ANDA por impago, la autónoma le cortó el agua hasta que cancele la deuda

Jueves, 17 de enero del 2019

Como medida de presión ANDA cortó el servicio en 200 puntos de zonas verdes de plazas, parques y arriates de toda la capital.

juzgados Dejan en libertad a esposa del capo del narcotráfico Reynerio Flores Lazo debido a que Nicaragua no pidió su extradición

Dejan en libertad a esposa del capo del narcotráfico Reynerio Flores Lazo debido a que Nicaragua no pidió su extradición

Jueves, 17 de enero del 2019

Daysi Aracely Fuentes fue arrestada la noche del pasado 4 de diciembre de 2018 cuando intentaba salir del país por la frontera El Amatillo.

Nacional PNC despliega 127 equipos de efectivos policiales en los departamentos donde se registra repunte de homicidios ordenados por la MS

PNC despliega 127 equipos de efectivos policiales en los departamentos donde se registra repunte de homicidios ordenados por la MS

Jueves, 17 de enero del 2019

Además del despliegue de los 127 equipos de agentes policiales, se han instalado controles vehiculares en carreteras catalogadas como ‘claves’.

política Fiscal General, Raúl Melara, se reunió con Srios. generales de partidos políticos para reiterar funciones del fiscal electoral

Fiscal General, Raúl Melara, se reunió con Srios. generales de partidos políticos para reiterar funciones del fiscal electoral

Jueves, 17 de enero del 2019

El titular de la Fiscalía General de la República expuso el marco de acción de la institución durante el proceso electoral.

1547521337.jpg1547144446.jpg1547144219.jpg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 16 de enero del 2019
¿Quién es el empresario capturado con un kilo de heroína y dos de cocaína?

Proveía servicios a alcaldías e instituciones de gobierno con su empresa de ingeniería y tenía autorización estatal para llevar y traer encomiendas.


Nacionales Martes, 15 de enero del 2019
Pandilleros huyen por los techos tras operativo realizado en comunidad Colfer de San Salvador

En el lugar se encontraron dos armas de fuego que presuntamente usaban los pandilleros para delinquir.



Internacionales Martes, 08 de enero del 2019
Niñera mató a golpes a un bebé y lo disfrazó para que sus padres no se dieran cuenta

En el momento en que entregó a la menor, la colocó en la parte trasera del coche de la mamá argumentando que estaba muy dormida.


Internacionales Lunes, 07 de enero del 2019