La Noticia Sv

Gabriela, la joven vendedora de sorbetes que se ha ganado la simpatía de miles de salvadoreños

#Nacional | Sábado, 12 de enero del 2019
 
Gabriela, la joven vendedora de sorbetes que se ha ganado la simpatía de miles de salvadoreños

 

POR JORGE BELTRÁN LUNA / Periodista Asociado
SAN MIGUEL.- Gabriela Michelle Ruiz es una migueleña, de 22 años, a quien alguien le preguntó si no le daba pena que la vieran vendiendo sorbetes. La respuesta que escribió en su cuenta de Twitter le ha ganado la simpatía de miles de salvadoreños que han desgranado hacia ella sus muestras de apoyo en esa misma red social.

El domingo anterior, poco después del mediodía, @Gabriellaaruiz_  escribió un tuit, acompañado de un vídeo de cinco segundos que en poco más de 48 horas casi ha alcanzado las 45 mil reproducciones más de 600 retuit, 4 mil likes y casi 150 respuestas; una interacción que cualquiera de los cuatro candidatos a presidentes de El Salvador desearía tener.

El vídeo que Gaby ha publicado en su cuenta de Twitter se acerca a las 50 mil reproducciones.
Los clientes también aumentaron después de esa publicación.

Porque quienes han interactuado con el tuit de la joven migueleña no son troles ni bots; son personas que le han mostrado su simpatía, admiración y buenos deseos de que le vaya bien en su negocio de sorbetes que recién ha echado a andar.

“Me preguntaron que si no me daba pena estar vendiendo sorbetes y pues aquí mi opinión al respecto… los espero para que prueben los mejores sorbetes artesanales...” escribió Gabriela.
Pero ella no quiso cerrar su tuit sin antes dar una respuesta concreta y directa a la pregunta que le hicieron:
“Pd: Pena me daría robar o siempre ser mantenida de mami y papi”, expresó la joven de tez blanca y pelo castaño que aparece frente a un carretón de sorbetes artesanales “El Sin Rival”.


La andanada de respuestas y comentarios motivaron otras respuestas de Gabriela Michelle, como por ejemplo, orientar a quienes le pedían la ubicación  de donde tenía el negocio: “Muchísimas gracias por el apoyo. Estamos en Av. Roosevelt, contiguo a Subway, frente a la Plaza Jardín, San Miguel”, respondió.

“Pena es robar. Bendiciones, Gaby. Sos grande!!”, escribió @ChecheGz. “La felicito, señorita, todo en esta vida requiere esfuerzo y orgullo de hacer las cosas con pasión y determinación; siéntase orgullosa de ser una salvadoreña trabajadora, humilde, guapa y, sobre todo, honesta, que es lo que poco se ve en estos tiempos en muchos jóvenes”, le escribió @saborsimple.

@Salvarock le escribió: Felicidades Gaby, qué buena educación te dieron tus padres. Tu papá es un ejemplo para nuestra sociedad migueleña, emprendedor y trabajador… qué bueno que sigas sus pasos; echale ganas que más gente así es que necesitamos en estas nuevas generaciones.

Gabriela Michelle emprendió su negocio de sorbetes el pasado viernes, según explicó a La Noticia SV el martes 8 de enero, mientras atendía a sus clientes tanto en el chalet como en el carretón. Es un negocio que con mucho orgullo regenta, aunque no le gusta acaparar todo el crédito para sí; asegura que es un negocio familiar. De hecho, su hermano y un primo le ayudan.

Gaby, como le dicen sus amigos, estudia la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Don Bosco. Este año espera egresar de esa carrera. Pero entre sus planes está no detenerse en el negocio que recién ha emprendido.

Sin pretenderlo, Gabriela se ha convertido en la pionera en llevar la marca de helados de fabricación artesanal “El Sin Rival” a la calurosa ciudad de San Miguel. Ella afirma que que la ciudad de San Miguel nadie había llevado esa marca.

Para potenciar su negocio y la marca, ha echado mano de sus estudios de diseño. “Es un producto muy bueno”, comenta.

Gabriela quiere ir más allá de colocar una bola de sorbete en un cono o un vaso; tiene previsto imprimirle su propia creatividad diversificando las presentaciones: su propia versión de banana split, el de fresa con crema y cerezas, el mango verde con tajín, etc.

La joven comenta que, sin proponérselo, el tuit que escribió le ha valido para que muchos migueleños y foráneos hayan llegado a probar los sorbetes. Desde el lunes anterior, los clientes han aumentado. Asegura que no se le ocurrió que generaría tantas reacciones positivas.

“Yo no me lo tomé a mal. Realmente me causó gracia, porque quienes me conocen en San Miguel saben que siempre me ha gustado trabajar, siempre me he rebuscado”, explica la emprendedora.
Sin embargo, el tuit trascendió fronteras. Entre las decenas de respuestas se puede leer tuits escritos por salvadoreños residentes en el exterior que, aseguran, añoran probar los sorbetes de carretón, como se los conoce a los de fabricación artesanal.
 


NOTICIAS
política Aprueban dictamen con reformas para que las empresas telefónicas no le quiten el saldo no usado a los usuarios cada mes

Aprueban dictamen con reformas para que las empresas telefónicas no le quiten el saldo no usado a los usuarios cada mes

Martes, 26 de marzo del 2019

Las reformas incluyen parar los molestos mensajes de cobro cuando todavía no es la última fecha para pagar el servicio, entre otros.

POLÍTICA Martes, 26 de marzo del 2019

Pdte. electo Nayib Bukele denuncia que debido a sus críticas al actual Gobierno se suspendieron los preparativos para el acto de transmisión de mando

El mandatario electo afirmó que la orden suspendiendo las reuniones de coordinación del acto fue comunicada a su equipo este martes.

1551396576.jpg1551396680.jpg1551396504.jpg
 
NACIONAL Martes, 26 de marzo del 2019

Bertha Deleón por exoneración de Ana Vilma de Escobar por enriquecimiento ilícito: “Vivimos en un paraíso de impunidad, además de paraíso fiscal”

La abogada arremetió contra los magistrados de la CSJ que votaron a favor de exonerar a la exvicepresidenta de la República.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

judicial Sujeto que se quiso vengar de su exesposa difundiendo un video íntimo fue arrestado por la PNC

Sujeto que se quiso vengar de su exesposa difundiendo un video íntimo fue arrestado por la PNC

Martes, 26 de marzo del 2019

El comprometedor material audiovisual fue compartido en redes sociales por Ricardo Ernesto López Escobar.

Nacional Edil señalado por malversar fondos vuelve a sus funciones en la alcaldía del Puerto de la Libertad

Edil señalado por malversar fondos vuelve a sus funciones en la alcaldía del Puerto de la Libertad

Martes, 26 de marzo del 2019

El edil fue separado de su cargo en diciembre pasado por decisión del Concejo Municipal.

Nacional Exvicepresidenta de la República Ana Vilma de Escobar no será procesada por enriquecimiento ilícito, la CSJ no ve indicios de ese delito

Exvicepresidenta de la República Ana Vilma de Escobar no será procesada por enriquecimiento ilícito, la CSJ no ve indicios de ese delito

Martes, 26 de marzo del 2019

Nueve de 15 magistrados de Corte Plena resolvieron no enviar a juicio a la exfuncionaria, según trascendió este martes.

judicial Jóvenes acusados de dañar la propiedad de la CSJ en la marcha contra la privatización del agua continuarán en libertad durante el juicio

Jóvenes acusados de dañar la propiedad de la CSJ en la marcha contra la privatización del agua continuarán en libertad durante el juicio

Martes, 26 de marzo del 2019

El Juez 10° de Paz resolvió que el caso continúe en la etapa de Instrucción y que los imputados sigan en libertad.

Internacional El Pentágono autoriza mil millones de dólares para construir el muro fronterizo de Trump

El Pentágono autoriza mil millones de dólares para construir el muro fronterizo de Trump

Martes, 26 de marzo del 2019

La dependencia señaló que con esto se busca apoyar al presidente Donald Trump.

Nacional Expresidente Saca ofrece confesar que sobornó a una empleada judicial y así recibir una condena mínima

Expresidente Saca ofrece confesar que sobornó a una empleada judicial y así recibir una condena mínima

Martes, 26 de marzo del 2019

El La audiencia fue suspendida debido a que uno de los defensores recusó a la Jueza Nora Montoya para conocer el caso.

Nacional Manifestantes paralizan el tráfico en la capital en protesta por reforma a ley de Cooperativas

Manifestantes paralizan el tráfico en la capital en protesta por reforma a ley de Cooperativas

Martes, 26 de marzo del 2019

Diferentes organizaciones cooperativistas exigen además que el INSAFOCOOP sea incluido en la discusión de la normativa que rige a las cooperativas.

Nacional Cámara Primera de lo Penal favorece con libertad condicional a magistrado acusado de abusar sexualmente a una niña de 10 años

Cámara Primera de lo Penal favorece con libertad condicional a magistrado acusado de abusar sexualmente a una niña de 10 años

Martes, 26 de marzo del 2019

Escalante tendrán que pagar $10 mil de fianza, no podrá salir del país y tendrá que presentarse una vez al mes a la Cámara para firmar.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 22 de marzo del 2019

Nacionales Martes, 19 de marzo del 2019
¿Quiénes son los “guardaespaldas” capturados por sospechosos de matar a Ramón Kury?

El secretario general del PCN ocupa guardaespaldas pagados con el dinero de todos los salvadoreños. También tiene plaza en la Asamblea Legislativa



Internacionales Domingo, 17 de marzo del 2019
Mujer envía por error video erótico a más de dos mil amigos en Facebook

La mujer afirmó que ella sólo quería enviarlo a su esposo pero no se percató del error.


Internacionales Domingo, 10 de marzo del 2019
Donald Trump vuelve a poner en vergüenza a su esposa Melania

Nuevamente, los modales del presidente de los Estados Unidos quedan en entredicho.