La Noticia Sv

Funes acusa al gobierno de Sánchez Cerén de ceder para reelegir al fiscal Gral. a cambio “que no investigue gastos reservados de la actual gestión”

#Nacional #política | Viernes, 07 de diciembre del 2018
 
1558475956.jpg
Funes acusa al gobierno de Sánchez Cerén de ceder para reelegir al fiscal Gral. a cambio “que no investigue gastos reservados de la actual gestión”

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, quien se encuentra asilado en Nicaragua y sobre quien pesan en El Salvador dos procesos judiciales, uno por corrupción (Caso Saqueo Público) y otro por cohecho activo (Caso Corruptela), dejó entrever que el interés mostrado por algunos funcionarios del Gobierno a favor de la reelección del fiscal general Douglas Meléndez podría deberse a una posible negociación para que se investigue lo relacionado a la partida de gastos reservados del actual presidente, Salvador Sánchez Cerén.

El pasado jueves, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, no dudó en señalar que el actual fiscal general ha tenido un buen desempeño al frente de la FGR; sin embargo, los jefes de la fracción legislativa del FMLN, Nidia Díaz (jefa de fracción) y Jorge Schafik Handal (subjefe) han enfatizado que Meléndez no contaría con los votos de dicho instituto político porque "deja mucho que desear".

LE PUEDE INTERESAR | Nidia Díaz sobre Douglas Meléndez: “Deja mucho que desear, no es el fiscal que uno quisiera en muchas cosas”

“El fiscal actual tiene credenciales importantes en el desempeño que ha tenido y que debe ser tomado en cuenta por la Asamblea Legislativa”, dijo Lorenzana.

Por su parte, el exmandatario, quien se ha mostrado crítico de las acciones del titular de la FGR. “Mmm me suena a negociaciones de algunos personeros del gobierno para que el Fiscal Meléndez no investigue la partida de gastos reservados de la actual Presidencia a cambio de votos para asegurar su reelección”, consideró el expresidente. “Espero estar equivocado. Caso contrario sería desastroso para el país”, escribió en el mismo tuit.

El fiscal Douglas Meléndez ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad por supuestas omisiones de investigación, al no profundizar en la investigación de los destinatarios del partido ARENA, por los fondos entregados por Taiwán al expresidentes Francisco Flores; el tema de sobresueldos, y el desvío de fondos, que según confesó el presidente Elías Antonio Saca, entregó al partido ARENA, entre otros.

PUEDE LEER | Leonardo Bonilla: “Hay casos que no han sido promovidos en investigación (por el fiscal general), habrá que ver cuáles fueron las motivaciones”

NOTICIAS
Nacional Graban a microbuses de la ruta 42 B y de la 41 E circulando en sentido contrario y sobre la acera

Graban a microbuses de la ruta 42 B y de la 41 E circulando en sentido contrario y sobre la acera

Jueves, 23 de mayo del 2019

El hecho ocurrió en las inmediaciones del parque Zurita, cerca de la Avenida Independencia, al oriente de San Salvador.

POLÍTICA Jueves, 23 de mayo del 2019

Diputado Gallegos corrige al Pdte. Sánchez Cerén sobre evaluación de Seguridad: “El país sigue aún con graves problemas generado por las pandillas”

El legislador señaló que pese a que se han hecho esfuerzos para combatir la delincuencia, las pandillas siguen siendo la piedra en el zapato.

1557355213.jpg
 
NACIONAL Jueves, 23 de mayo del 2019

Secretario Marcos Rodríguez sostiene que el error de Douglas Meléndez fue “creerse el principio y el fin del mundo”

Howard Cotto, director de la PNC evidenció que con la gestión de Douglas Meléndez no había armonía institucional.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional En masivo operativo realizado en colonias de Ilopango se capturó a un empleado judicial y varios mareros implicados en cuádruple homicidio de soldados

En masivo operativo realizado en colonias de Ilopango se capturó a un empleado judicial y varios mareros implicados en cuádruple homicidio de soldados

Jueves, 23 de mayo del 2019

Con las capturas se esclarecen 18 homicidios, cinco privaciones de libertad y agrupaciones ilícitas, indicó la fiscalía.

Internacional Corte Interamericana exige por primera vez a Nicaragua excarcelar presos políticos

Corte Interamericana exige por primera vez a Nicaragua excarcelar presos políticos

Miércoles, 22 de mayo del 2019

El organismo considera que la situación en el país centroamericano es de "extrema gravedad" para los detenidos durante las violentas protestas.

medioambiente Interponen nueva denuncia contra la ministra Lina Pohl en el Juzgado Medioambiental por no hacer cumplir la ley

Interponen nueva denuncia contra la ministra Lina Pohl en el Juzgado Medioambiental por no hacer cumplir la ley

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Los miembros de la Mesa de Cambio Climático denunciaron a la ministro Lina Pohl y al titular del MAG por no cuidar del recurso hídrico.

pandillas Incautan a las pandillas dos fusiles de asalto de uso privativo de la Fuerza Armada con sus respectivos cargadores

Incautan a las pandillas dos fusiles de asalto de uso privativo de la Fuerza Armada con sus respectivos cargadores

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Los dos fusiles AK-47 fueron localizados semienterrados en el predio baldío en la lotificación Sitios III, jurisdicción de San Miguel.

política La República Popular China y otras 65 delegaciones han confirmado su asistencia a la toma de posesión del Pdte. Bukele

La República Popular China y otras 65 delegaciones han confirmado su asistencia a la toma de posesión del Pdte. Bukele

Miércoles, 22 de mayo del 2019

En representación del denominado “tigre asiático” llegará al país el vicecanciller confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

Nacional Alcaldía de San Miguel certifica a personas retornadas de EE.UU. como mano de obra calificada en el área de construcción

Alcaldía de San Miguel certifica a personas retornadas de EE.UU. como mano de obra calificada en el área de construcción

Miércoles, 22 de mayo del 2019

La comuna migueleña trabaja para beneficiar a las comunidades de San Miguel para brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

Nacional Protección Civil emite advertencia por lluvias tipo temporal que afectarían al país

Protección Civil emite advertencia por lluvias tipo temporal que afectarían al país

Miércoles, 22 de mayo del 2019

El fenómeno se desarrollaría desde este miércoles hasta el 25 de mayo.

Nacional Fiscal Melara sostuvo ante la UNODC que para combatir la corrupción “fue necesario fortalecer unidades especiales como la UIF”

Fiscal Melara sostuvo ante la UNODC que para combatir la corrupción “fue necesario fortalecer unidades especiales como la UIF”

Miércoles, 22 de mayo del 2019

En el evento de UNODC, Melara participó junto a representantes de las fiscalías y autoridades judiciales de países de Latinoamérica.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 21 de mayo del 2019
Exgerente financiero de la presidencia denunció que Douglas Meléndez lo “torturó”, amenazó y obligó a declarar falsamente en contra de Saca y Funes

También se demandó al exfiscal adjunto Aquiles Parada, Jorge Cortez, jefe de la UIF, Wil Walter Ruiz, entre otros.


Nacionales Sábado, 18 de mayo del 2019
Presuntos pandilleros ultiman al interior de casa cural al párroco de la iglesia San José La Majada, en Juayúa; dejaron nota: "No pagó la renta"

Durante la mañana de este sábado el cadáver del religioso fue encontrado al interior de la casa parroquial.



Internacionales Viernes, 10 de mayo del 2019
¿Por qué se celebra el día de las madres en mayo?

Sus orígenes se remontan a mayo de 1905 cuando Anna Jarvis, reconocida como la fundadora de esta festividad, quiso rendirle un homenaje a su madre.


Internacionales Lunes, 22 de abril del 2019
Se viralizan aterradoras imágenes del momento en que la fuerza de un terremoto en Filipinas rompe una piscina en lujoso rascacielos

El Anchor Skysuites tenía en su techo una piscina que por la fuerza del terremoto pareció que se convirtió en una cascada.