Martes, 10 de diciembre del 2019
Fotografía e infografía cortesía de La Prensa, Honduras
POR DIEGO ALEMAN
SAN SALVADOR.- La Fuerza Trinacional que será lanzada oficialmente el martes "blindará" más de 600 kilómetros en las fronteras compartidas por Honduras, Guatemala y El Salvador.
El anuncio oficial lo harán los presidentes Juan Orlando Hernández de Honduras, Jimmy Morales de Guatemala y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador en un acto programado para las 10:00am en el estadio John F. Kennedy de la colonia Las Américas, Nueva Ocotepeque, Honduras.
La Fuerza Trinacional tendrá como objetivo frenar el accionar de nos 70.000 pandilleros que operan en los tres países, según estimaciones oficiales.
Se informó que solo en Honduras, batallones especializados, blindarán unos 600 kilómetros de la forntera que comparten con sus vecinos Guatemala y El Salvador. Otra cifra similar de kilómetros se distribuiría en esos países.
Desde #Honduras damos la bienvenida a este esfuerzo conjunto para enfrentar esta ola de inseguridad que tanto mal ha causado a nuestra gente
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 14 de noviembre de 2016
Más detalles en la siguiente infografía de La Prensa, de Honduras. http://www.laprensa.hn/honduras/1017603-410/fuerza-trinacional-blindar%C3%A1-600-kil%C3%B3metros-de-frontera
La meteoróloga denunció que por 20 años sufrió el acoso del hoy exgerente de Meteorología, a quien ni Lina Pohl se atrevió a sancionar.
Los Albos son los únicos representantes de El Salvador en la Liga en los octavos de final.
La mega construcción incluye áreas para contemplar el paisaje, juegos mecánicos, zona de restaurantes y otra para el comercio.
El presidente de ese país suramericano, Sebastián Piñera aseguró Chile "está en guerra" y que están luchando con un “enemigo” poderoso.
Cuatro criminales fueron detenidos por el hecho.
La investigación de juicio político, que amenaza la presidencia de Trump, se centra en su solicitud para que Ucrania investigara a Joe Biden.
Afirma que prefiere no ver las imágenes porque lo podrían enfermar, en un momento en que la familia ha decidido dejar el caso “a la voluntad de Dios”.